Pamplona apoya la Guardia Civil ante su «expulsión» de Navarra pactada por Sánchez (PSOE)

Redacción – Cerca de 4 mil personas, «3.500 personas» según fuentes de la «Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia para la Guardia» (Jucil), han mostrado este mediodía su cariño a los profesionales de la Benemérita y han rechazado su «expulsión de Navarra» —acodada por el PSOE a cambio de los votos del PNV a la investidura del candidato Pedro Sánchez Pérez-Castejón— durante una acto reivindicativo y festivo ante la Delegación del Gobierno, sita en plaza Merindades de la ciudad de Pamplona, bajo: «Por imperativo Legal, Obligados a Marchar» y bajo lema: «60 Años de Tráfico. 175 Años de Servicio. No al repliegue de Navarra».  Pamplona (Navarra), sábado 8 de febrero de 2020. 

La Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL) ha organizado hoy una concentración, a la que se han adherido el sindicato mayoritario en el Consejo de Policía Nacional, Justicia Policial (Jupol) y la Asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), debidamente comunicada y autorizada, ante la Delegación del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra, sita en plaza Merindades de la ciudad de Pamplona, debido a la situación que actualmente afecta a los Guardias Civiles, en especial destinados en los diferentes destacamentos de Tráfico de Navarra, desde la firma del acuerdo del actual Gobierno de coalición entre las formaciones políticas Unidas Podemos y PSOE con diversos grupos y partidos políticos de ámbito autonómico, precisamente, el partido separatista vasco PNV, a cambio del apoyo de ese partido secesionista a la investidura del candidato del actual Ejecutivo socio-neocomunista-chavista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Durante la manifestación, a la que se han adheridos asociaciones policiales como «Jupol y Jusapol», además, «otras asociaciones policiales» cuyos miembros han asistido a «título individual»-, ha dicho el secretario nacional de Jucil, Ernesto Vilariño, los guardias civiles reclaman al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos) que dejen que «los compañeros permanezcan en su destinos» de Navarra porque la Ley de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «dice que la Guardia Civil y la Policía Nacional debe estar en todo el territorio Nacional» -ha precisado Vilariño.

Jucil ha insistido en que: «Y si los van a sacar de Navarra, y a ver cómo lo van a articular, que lo hagan de manera digna; para que no les echen de aquí (a Navarra) de cualquiera manera», agregó.

«Principalmente por los prejuicios» que es esa expulsión de navarra «produce a los familiares porque tienen su estructura familiar y social» construida aquí en Navarra, con residencia de más de «30 años en navarra», ha asegurado el secretario general de Jucil durante una conversación con el digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

APOYO DE LA OPOSICIÓN

La concentración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha contado con el apoyo de varias formaciones políticas de la oposición: «VOX, UPyD, PP, Ciudadanos, UPN y plataforma Navarra Suma», aseguró Jucil a Lasvocesdelpueblo. 

El secretario general de VOX, diputado nacional y portavoz de VOX en el ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith-Molina, en representación de su formación en el acto, se ha dirigido a los vecinos de navarra, ante quienes ha recordado los «más de 60 años e servicio de la Guardia Civil», todo un símbolo nacional de identidad del Reino de España, que al juicio de Ortega Smith-Molina, no puede ser expulsada nunca de Navarra, ha reclamado el secretario general y cofundador de VOX, en declaraciones a la prensa.

Para VOX, Pedro Sánchez es un «ilegítimo presidente de Gobierno de España». Recuerda su también portavoz municipal madrileño que «este es el precio a pagar» por los españoles a cambio de la «abstención» del brazo político de la banda terrorista ETA, EH Bildu, y de la formación separatista vasca que recoge las nueces cuando mate ETA a los civiles en Las Vascongadas, PNV.

VOX recuerda que con el PP de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo esas mismas cesiones humillantes de competencias importantes del Estado español a los separatistas ocurrió en Cataluña el pasado año 1996 con los llamados Pactos no públicos del Majestic, entre el PP y Convergencia y Unión (CIU) de Pujol -formación disuelta hoy en día en PDECAT-JxCAT del prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò-, «primero se cedió la Competencia de Tráfico, después la Seguridad Ciudadana y después les vimos (a los guardias civiles y policías nacionales) recogiendo las urnas en un golpe de estado» separatista «a España», ha advertido el secretario general de VOX.

«Estamos hablando de una nueva cesión a los separatistas, a los proetarras»; una herramienta con la que, como ha ocurrido en Cataluña, pronto los separatistas de PNV y los proetarras de EH Bildu, tendrán una maquinaría golpista preparada para atacar la democracia española y su pueblo, ha denunciado el cofundador de VOX.

Jucil: «Estos perjuicios, si no se evita, afectarán igualmente a las familias de los compañeros»

Los guardias civiles denuncian que «entre los acuerdos firmados, como bien es sabido, se encuentra el firmado con el PNV, en el cual se recoge el repliegue de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Foral Navarra, con el perjuicio que generará no solo en los compañeros que pudieran verse obligados a renunciar no solo a la especialidad si no que pudieran estar obligados a abandonar también la Comunidad Foral de Navarra». 

Para los guardias civiles, «estos perjuicios, si no se evita, afectarán igualmente a las familias de los compañeros, muchos de los cuales llevan más de 30 años destinados en la Comunidad Navarra, con una estructura consolidada tanto en el ámbito familiar como social», apuntan.

Por este motivo desde Justicia Guardia Civil «celebraremos la citada concentración, para mostrar el malestar que genera dentro de la Guardia Civil la firma de este  acuerdo que afecta tanto a los compañeros allí destinados como a sus familias».

«En esta familia, nadie lucha solo», así han mostrado su apoyo, en un lema, los compañeros de los Guardias Civiles miembros del Cuerpo Nacional de Policía, hoy durante la manifestación de Pamplona.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot