PAMPLONA| Vicepresidente Frings: «EH Bildu es ETA»

0
108
FOTOGRAFÍA. PAMPLONA (ESPAÑA), 17 DE DICIEMBRE DE 2023. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings (2i); y la diputada de VOX en el Parlamento de las Vascongadas, María Amaia Martínez Grisaleña (d); arropan a los diputados del Grupo Parlamento de VOX en el Parlamento de Navarra, Emilio Jiménez Román (2d) y María Teresa Nosti Izquierdo (i), y miles de vecinos en Plaza Consistorial, 31001, Pamplona, Navarra, donde el pueblo protesta bajo lema "Pamplona no se vende" después de la traición del Partido Socialista y Pedro Sánchez Pérez-Castejón al pactar con ETA (EH Bildu) la cesión del Ayuntamiento de Pamplona a la banda terrorista etarra, en una moción de censura contra la alcaldesa regionalista de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Cristina Ibarrola Guillén, a cambio de los votos de ETA en la Moncloa (Gobierno de España). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Pamplona (España), domingo 17 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings: «EH Bildu es ETA. ¿Por qué Bildu es ETA? Porque Bildu tiene un líder que es Arnaldo Otegui Mondragón, que ha sido condenado por pertenencia a banda armada (ETA) y porque EH  Bildu ha incluido en sus listas electorales también en la ciudad de Pamplona ha condenados por terrorismo; porque EH Bildu aprovecha su influencia política para dar beneficios penitenciarios a los presos etarras y acercarlos al País Vasco. Es decir, Bildu es ETA».

VÍDEO. PAMPLONA (ESPAÑA), 17 DE DICIEMBRE DE 2023.

El también líder de Vox en Castilla y León ha asegurado en declaraciones a los medios momentos antes de participar en la multitudinaria protesta que se celebra en Pamplona en contra de la moción de censura presentada por EH Bildu, PSOE (Partido Socialista de Navarra), Geroa Bai y Contigo-Zurekin contra la alcaldesa del partido regionalista Unión del Pueblo Navarro (UPN), Cristina Ibarrola Guillén, y que dará paso a un ayuntamiento liderado por Joseba Asiron, de EH Bildu.

Lo ha manifestado en Plaza Consistorial, s/n, 31001 Pamplona, Navarra, que es la plaza de la vila, donde bajo lema «Pamplona no se vende«, miles de personas han denunciado el golpe de estado y la traición de Pedro Sánchez Pérez-Castejón y la del Partido Socialista.

El vicepresidente Frings ha criticado el «doble juego» del PP que ya está «mendigando reuniones al tirano Pedro Sánchez Pérez-Castejón que solo busca erosionar el Estado de derecho». Frings ha catalogado de «error político» esta táctica de la formación de Alberto Núñez Feijóo, quien «un domingo está de manifestación en Pamplona y el lunes está repartiéndose comisiones con el PSOE».

Vox han llamado a la «confrontación política total contra el PSOE y sus socios» y han lamentado que la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona sea «el pago de la última factura del PSOE a sus socios corruptos, separatistas y filoetarras para mantenerse en el poder». «El pago se ha traducido en que ETA va a gobernar Pamplona con los votos del PSOE». «Bildu no es un partido más pues Bildu es ETA» por «incluir a condenados por terrorismo en sus listas o buscar beneficios penitenciarios a presos etarras». El PSOE ha permitido que en Pamplona «los verdugos gobiernen sobre sus víctimas». «Pronto veremos con estupor cómo se empezará a debatir sobre el indulto a los presos terroristas».

El dirigente de VOX, rodeado por los suyos, denunció que en las últimas semanas se esté intentando «silenciar» a los dos diputados de Vox en el Parlamento navarro, a los que se les «arrincona y etiqueta» de «xenófobos» por mostrarse «contundentes contra la inmigración ilegal y la financiación de organizaciones terroristas de la agenda separatista».

TOTALES DEL VICEPRESIDENTE JUAN GARCÍA-GALLARDO FRINGS EN PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Muy buenos días a todos, muchas gracias a todos los profesionales de la prensa por venir a esta convocatoria.  Y digo muy buenos días por decir algo.

Hoy asistimos en Pamplona al pago d ela última factura dle Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a sus socios corruptos, socios separatistas y a su socio filoetarra por mantenerse una noche más en el poder.

Vemos que el pago está de esta última factura se ha traducido en que ETA va a gobernar la ciudad de Pamplona y ETA va a gobernar Pamplona con los votos del Partido Socialista Obrero Español.

Algunos dicen que EH Bildu es un partido más. Y lo que hay que decir es que está claro EH Bildu es ETA. ¿Por qué Bildu es ETA? Porque Bildu tiene un líder que es Arnaldo Otegui Mondragón, que ha sido condenado por pertenencia a banda armada (ETA); porque EH  Bildu ha incluido en sus listas electorales también en la ciudad de Pamplona ha condenados por terrorismo; porque EH Bildu aprovecha su influencia política para dar beneficios penitenciarios a los presos etarras y acercarlos al País Vasco. Es decir, Bildu es ETA.

Y vemos que esto es el Partido Socialista -un partido entregado a los separatistas y a los terroristas-, en su deriva tiránica. El PSOE ha permitido que los verdugos gobiernen sobre sus víctimas; vemos que esto solo un paso más, pero ya anticipamos cuál puede ser el siguiente paso el Partido Socialista:

1.- Es muy probable que pronto esté entregando el gobierno del País Vasco también a ETA -a EH Bildu que es la última marca política de ETA-.

2.- Y pronto veremos con estupor la sociedad en Pamplona, pero en el resto de España, cómo se empezará a debatir sobre si hay que conceder el indulto a los presos terroristas.

En ese marco, nosotros creemos que hay que ir a la confrontación política total con el Partido Socialista y con todos sus socios; hay que ir a la confrontación política total. Por eso, (el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo) no se puede estar un domingo de manifestación en Pamplona y luego un lunes repartiéndose comisiones parlamentarias con el Partido Socialista (en el Congreso de los Diputados).

A mí me gustaría preguntar si dirigentes del Partido Popular como el señor portavoz Nacional del Partido Popular, Francisco de Borja Sémper Pascual, en mayo de 2023 decía que: «había que aceptar con naturalidad democrática la presencia de Bildu en las instituciones», ha cambiado de opinión o no creo que es importante porque los ciudadanos ven con perplejidad eh toda esta doble cara; todo este doble juego que protagoniza el Partido Popular.

No me gustaría acabar sin sin aprovechar esta ocasión, esta convocatoria de prensa, para agradecer a nuestros dos diputados valientes en el Parlamento de Navarra (Emilio Jiménez Román y María Teresa Nosti Izquierdo) por la gran acción política que ejercen en ese parlamento, igual que a todo el activismo político que ejercen aquí nuestros militantes y demás afiliados.

Vemos que en las últimas semanas se están tratando de silenciar a Vox en Navarra; un partido que es incómodo para la izquierda y un partido que es incómodo para los terroristas y para los separatistas por llevar iniciativas en las que se pide el cumplimiento de la ley en materia migratoria.

Vox en Navarra ha pedido controlar la inmigración irregular y desenfrenada en Navarra y a esto han contestado el gobierno, tratando de silenciar y arrinconar a nuestro Grupo Parlamentario. Lo cual, por supuesto, no van a conseguir. Quieren desviar la atención tratando de etiquetar a nuestros diputados en Navarra como «xenófobos» y como «racistas» con un protocolo que lo que quieren es limitar su libertad de expresión. Pero ya les anticipamos que no lo vamos a consentir y que no lo van a conseguir.

Y vemos también como la señora María Victoria Chivite Navascués [la presidente del Gobierno autonómico de Navarra y secretaria general del Partido Socialista de Navarra] y sus consejeras están tratando de silenciar y de poner en la diana a nuestros dos diputados autonómicos aquí en Navarra: a Emilio Jiménez Román y María Teresa Nosti Izquierdo. Y eso tampoco lo van a conseguir. Tratando de lanzar a los inmigrantes en contra de nuestros dos diputados con ese llamamiento totalmente lamentable que pronunciaron en el Parlamento de Navarra.

VOX  en Navarra va a seguir valiente, va a seguir contundente, va a seguir con una posición clara y previsible en contra de la inmigración ilegal en contra de que se financie a organizaciones terroristas en contra de la agenda separatista de la izquierda y de sus socios.

A mí me gustaría agradecer públicamente a Emilio Jiménez Román y María Teresa Nosti Izquierdo y al resto del equipo la magnífica labor que están haciendo en este Parlamento de Navarra.

Y a partir de aquí simplemente decir que hoy es un día triste; es una mala noticia y un error político que EH Bildu participe en las instituciones. Pero es una noticia pésima que EH Bildu -que es ETA y que es la última marca política de Batasuna- gobierne el destino de los pamploneses en en esta ciudad.

Y a partir de ahora encantado de contestar a cualquier pregunta que tenga a cerca».

Pregunta.- ¿VOX apoyaría una hipotética moción de censura del Partido Popular contra Pedro Sánchez?

Respuesta.- Nosotros vamos a estar en todos los foros. Vamos a estar en las calles, en las plazas junto a los españoles de bien, en los tribunales, en los parlamentos y en los gobiernos leales a la unidad de España para combatir y para confrontar políticamente, de manera total, al Partido Socialista y a sus socios.

Lo que pasa es que el PP un día se levanta de una manera y al día siguiente se levanta de otra manera. No sabemos cuál es la posición del PP ahora respecto al PSOE. Vemos que ahora están tratando de mendigar una reunión con el tirano con Pedro Sánchez Pérez-Castejón, con ese líder del Partido Socialista que está tratando de debilitar la Unidad Nacional, de erosionar el Estado derecho. Y creemos que es un error político. Lo que esperamos es que el PP refleccione, que rectifique y que se una a la oposición total a este Partido socialista».
VOX arropa a los vecinos en Pamplona contra el ataque del PSOE y Pedro Sánchez (5)
VOX arropa a los vecinos en Pamplona contra el ataque del PSOE y Pedro Sánchez (4)
VOX arropa a los vecinos en Pamplona contra el ataque del PSOE y Pedro Sánchez (3)
VOX arropa a los vecinos en Pamplona contra el ataque del PSOE y Pedro Sánchez (2)

VÍDEO. PAMPLONA (ESPAÑA), 17 DE DICIEMBRE DE 2023.