Papa emérito Benedicto XVI enterrado en la tumba que perteneció al San Juan Pablo II

0
238
FOTOGRAFÍA. CIUDAD DEL VATICANO (EL VATICANO), 05.01.2023. Comienza la misa funeral por el papa Benedicto XVI en la plaza de San Pedro. Sobre el féretro, el secretario personal de Benedicto XVI, monseñor Georg Ganswein, colocó un libro de los Evangelios abierto. Efe

Efe.- Ciudad del Vaticano (El Vaticano), jueves 5 de enero de 2023. El féretro con los restos mortales del papa emérito Benedicto XVI fue trasladado desde la plaza de San Pedro, donde se expuso para la misa funeral, a las Grutas Vaticanas, donde será enterrado en la tumba que perteneció al San Juan Pablo II.

VÍDEO. 05.01.2023. IMÁGENES CEDIDAS POR EL VATICANO DE LA MISA FUNERAL POR EL PONTÍFICE EMÉRITO BENEDICTO XVI Y EL TRASLADO DEL ATAÚD DE BENEDICTO XVI A LA CRIPTA VATICANA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO.

El ataúd fue llevado por 12 «sediarios», los portadores de las antiguas Sillas Gestatorias y los fieles en la plaza de San Pedro saludaron con un fuerte aplauso.

Antes de entrar en la basílica, el papa Francisco que presidió el funeral se detuvo de pie algunos minutos delante del féretro y puso su mano sobre él.

VÍDEO. 05.01.2023. IMÁGENES CEDIDAS POR EL VATICANO DEL TRASLADO DEL FÉRETRO DE BENEDICTO XVI A LA CRIPTA DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO DEL VATICANO, EN LA QUE HASTA 2011 FUE TUMBA DE JUAN PABLO II.

El papa Francisco, su sucesor desde la histórica renuncia de Josep Ratzinger en 2013, asistió a la inhumación, según pudo saber Efe, aunque la Santa Sede aún no ha informado sobre su presencia.

Los restos del emérito reposarán en la que hasta 2011 fue tumba de Juan Pablo II y, como manda la tradición, lo hacen en un féretro triple: uno en madera de ciprés, introducido en uno segundo de zinc y sellado y revestido todo en uno tercero en olmo barnizado.