Paracuellos de Jarama (Comunidad de Madrid) Reino de España, jueves 31 de octubre de 2024 (Efe).- Paracuellos de Jarama va a celebrar esta noche «el Halloween más espectacular» de la Comunidad de Madrid, con una serie de encuentros organizados tanto por los vecinos como por los comercios y el Ayuntamiento -aunque el Consistorio ha anulado los pasajes municipales por los días de luto debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de las últimas jornadas-, con la previsión de recibir a 3.000 visitantes de fuera, un 60 por ciento más que en 2023.
El alcalde, Jesús Muñoz, celebra estas cifras en una nota, apuntando que Halloween es «sin duda» un «gran impulso» socioeconómico para Paracuellos de Jarama, «de manera directa en el comercio y la hostelería».
Y, por ello, ensalza que Paracuellos de Jarama se haya sumado desde hace más de un lustro a la moda de celebrar «el Halloween más terrorífico, al puro estilo norteamericano».
Eso es gracias, añade, a que los vecinos organizan desde pasajes de terror en sus casas hasta encuentros de disfraces en grupo, al tiempo que decoran su fachadas y jardines para que quien dé un paseo por la localidad se encuentre que todas sus calles están ambientadas.
Por su parte, el Consistorio colabora con diferentes puntos de ocio, como son los dos pasajes del terror o los food trucks aunque en esta ocasión ha cancelado los planes municipales debido a los días de luto que suscribe la localidad, con motivo de la dana que afecta especialmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla la Mancha.
Por ello, Muñoz resalta que esta fiesta en Paracuellos sale adelante gracias a la participación ciudadana, «alcanzando cuotas récord», con siete pasajes particulares, 40 viviendas con truco o trato y 13 comercios decorados, con «una celebración espectacular, en la que hay total implicación de comercios y casas particulares».
Además, se ha editado el tradicional «mapa del terror de Paracuellos», que recoge todos los atractivos que hay en la localidad para esta noche, para facilitar que los visitantes visiten «calle por calle» todas las viviendas decoradas y los comercios tematizados de terror, mientras disfrutan de un ambiente festivo y lleno de sorpresas.