Participación del 49,78% a las seis de la tarde

1432472671-9f32017f6edc9bbc30a5ac4707175c02_Large

La participación en las elecciones municipales era a las 18:00 horas del 49,78 %, medio punto superior al que se registraba a la misma hora en los comicios de 2011, que fue del 49,19 %, según los datos oficiales ofrecidos por el Gobierno. Según han informado en rueda de prensa la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, las autonomías en las que ha aumentado la participación siguen siendo, como a las 14:00 horas, Cataluña, Navarra, la Comunidad de Madrid y el País Vasco, y en el resto ha disminuido.  

Las 18:00 horas, la participación en la ciudad de Madrid se ha incrementado en casi tres puntos: del 50,41% al 53,31%. Lo ha hecho más que en el conjunto de la Comunidad, donde ha subido más de dos puntos. En el caso de las autonómicas, sin embargo, la participación ha bajado en la Comunidad de Madrid en seis puntos: del 65,47% de hace cuatro años al 59,44% de este año.

Quedan 30 minutos para que cierren las urnas y los dirigentes de los partidos ya están llegando a sus respectivas sedes. Es el caso del PSOE. Su secretario de Organización, César Luena, ha asegurado a la prensa que están “optimistas pero prudentes”. Está previsto que sea Luena el que comparezca esta noche para valorar los resultados. El joven detenido este domingo en Cambre (A Coruña) por intentar votar dos veces en una misma mesa electoral ha quedado en libertad, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Esperanza Aguirre, ya está en la sede del partido en para seguir los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, donde también están los tres vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, según la agencia Efe. Por su parte, El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado alrededor de las 19:30 horas a la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz para seguir el escrutinio de las elecciones municipales y autonómicas, según fuentes socialistas citadas por Europa Press.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha expresado su confianza en que la formación obtenga un resultado global mejor que en las anteriores municipales. Lo ha hecho al llegar a la sede de IU para seguir los resultados de la jornada electoral, cuando ha reconocido reconoció una mayor incertidumbre en las autonómicas.

<lasvocesdelpueblo y Agencias>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot