Partido FC Zurdo – FC Diestro en directo

Esta parodia deportiva es una ficción metafórica basada en hechos reales. Los mismos que se suceden en la política de España y que a no tardar mucho así sucederán.

0
39
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA, 12 DE ENERO DE 2023. Caso ERE| Voto Particular denuncia el golpe de Conde-Pumpido. Caso ERE| Conde-Pumpido ante Tribunales por anular la sentencia.- Partido FC Zurdo - FC Diestro en directo.- Cándido Conde-Pumpido Tourón, el miembro del partido Socialista Obrero Español (PSOE), designado a dedo por el presidente de Gobierno de coalición comunista de España y secretario general dle PSOE Pedro Sánchez Pérez-Castejón como el magistrado  y presidente del Tribunal Constitucional (TC), ha puesto el broche de oro a una carrera como pocas en la judicatura. El nuevo presidente del Constitucional es un magistrado que genera tanta crítica como admiración en el sector, pero del que nadie cuestiona su incuestionable talla jurídica pese a su simpatía con el PSOE. Lo hace tras superar a María Luisa Balaguer, que rehusó hasta el final de dar un paso al lado como le pedían algunas voces dentro del mismo bloque progresista que comparte con Pumpido, para dejar vía libre al considerado candidato nato de este grupo, que una década después recupera la ansiada mayoría en el tribunal. Conde-Pumpido culmina así una carrera de vértigo en la alta judicatura española en la que lo ha sido todo tras abrirse paso en una insigne familia de juristas y forjarse como juez en la Audiencia de San Sebastián en los años de plomo de ETA, los más violentos de la banda, y la respuesta de la guerra sucia de los GAL. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA, 12 DE ENERO DE 2023. Cándido Conde-Pumpido Tourón, el miembro del partido Socialista Obrero Español (PSOE), designado a dedo por el presidente de Gobierno de coalición comunista de España y secretario general dle PSOE Pedro Sánchez Pérez-Castejón como el magistrado  y presidente del Tribunal Constitucional (TC), ha puesto el broche de oro a una carrera como pocas en la judicatura. El nuevo presidente del Constitucional es un magistrado que genera tanta crítica como admiración en el sector, pero del que nadie cuestiona su incuestionable talla jurídica pese a su simpatía con el PSOE. Lo hace tras superar a María Luisa Balaguer, que rehusó hasta el final de dar un paso al lado como le pedían algunas voces dentro del mismo bloque progresista que comparte con Pumpido, para dejar vía libre al considerado candidato nato de este grupo, que una década después recupera la ansiada mayoría en el tribunal. Conde-Pumpido culmina así una carrera de vértigo en la alta judicatura española en la que lo ha sido todo tras abrirse paso en una insigne familia de juristas y forjarse como juez en la Audiencia de San Sebastián en los años de plomo de ETA, los más violentos de la banda, y la respuesta de la guerra sucia de los GAL. Efe

Barcelona (Reino de España), domingo 7 de julio de 2024 (Luis Torres Piñar).- Desde Yomando Tubedeces: Partido FC Zurdo – FC Diestro en directo. Retransmisión narrada por: Los Carlos, Ansina y Herrero, asistidos por Fede el Santo. Comienza la narración: Buenas noches señoras, señores y señoros, desde la población de «Yomando Tubedeces» en la zona donde antiguamente se albergada el Real Sitio de la Moncloa, donde vamos a asistir en el estadio Simón Bolívar, al encuentro de futbol entre FC Zurdo – FC Diestro. No ha habido comida de presidentes como viene siendo habitual, por lo que el presidente del Zurdo don Sátrapa Sancho, sólo está rodeado de sus acólitos más contumaces.

El encuentro será arbitrado y moderado previo juramento del estricto cumplimiento del Reglamento [Constitución Española de 1978] por don Nistoy Nispera [su majestad el Rey de España, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia (Felipe VI)], acompañado por sendos jueces de línea, Junqueras Cinco [presidente de ERC, exvicepresidente del Govern de la Generalitat de Catalunya condenado por su papel en el golpe de estado de 2017 en Cataluña] y Eneldo Monte del Dragón, a las órdenes del juez Supremo (4º árbitro), Puig del Monte [prófugo de la Justicia española y expresidente del Govern de la Generalitat de Catalunya, procesado por el Procés, Carles Puigdemont Casamajó], que a su vez será refrendado por el Video Assistant Referee (VAR) -«Árbitro Asistente de Vídeo» o simplemente como «Vídeoarbitraje»- presidido por el recién ascendido de Conde a Marqués Cumplido [presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Tourón], quien al servicio del Fútbol Club Zurdo, juzgará cada situación que lo requiera durante el partido, siendo su dictamen indiscutible por su indudable razonamiento democrático. ¡Da comienzo el partido! ¡Atención! El árbitro señor Nistoy Nispera (el rey Felipe VI) se toca el pinganillo y se retira hacia la banda. (Nota: El micrófono y pinganillo del árbitro se han quedado abiertos).

«Aquí sátrapa» [Presidente de Gobierno de coalición comunista de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón], «retírese del rectángulo de juego, usted no debe preocuparse de nada de lo que se cueza ahí».

Señoras, señores y señoros, estamos atónitos, no damos crédito de lo que está sucediendo. El presidente del FC Zurdo, ordena al árbitro que se retire por no importar nada su opinión sobre lo que acontezca en el transcurso del partido, según le ordena Sátrapa Sancho. «No entiendo», dice el Nistoy Nispera. «No hace falta», responde el Sátrapa, «usted debe ser neutral, por lo que como refiere su significado, no debe inclinarse en favor de ninguna de las partes», puntualiza. «¡Hombre!», clama Nistoy Nispera asombrado, «pero yo debo ser imparcial y velar por el cumplimiento del Reglamento», agrega. «Su deber», recuerda el sátrapa, «está bien recogido en el Reglamento, usted sólo sirve para refrendar lo que yo diga». «¡Retírese!», sentencia.

Los Carlos explotan indignados.

¡Esto es inadmisible! Estamos viviendo el fin del deporte señoras, Señores y señoros es increíble. Mientras, el partido continúa jugándose tal como ha ordenado Puig del Monte, Nistoy Nispera, se sienta en la grada. Se cumple el minuto tres de partido. ¡Atención! El extremo primero del FC Zurdo, Montera Redonda, coge el balón con las manos y a gran velocidad se dirige a la portería del equipo contrario que, clama con las manos en alto la infracción del Reglamento. Finalmente.

Montera Redonda deposita solemnemente el balón en el interior de la portería, gritando ¡go!, siendo ampliamente felicitado por el resto del equipo. Mientras la mayoría de las gradas clama: «¡justicia!», «¡justicia!»,»¡justicia!», otra parte aplaude entusiasmada la gran jugada protagonizada por Montera Redonda. Esto nunca se había vivido antes. Señoras, esto es un atraco al reglamento. El capitán del FC Diestro (Santiago Abascal Conde) se dirige al linier Junqueras Cinco (líder de ERC). Éste le dice: «¡Pide un traductor!». Es increíble. ¿Dónde vamos a llegar? Ya en presencia del traductor, recoge la queja del capitán del equipo visitante (el Diestro) y se lo traduce a Junqueras Cinco, que a su vez se lo transmite a Puig del Monte (líder de Junts per catalunya, JxCat, Carles Puigdemont Casamajó).

Éste, sin dudarlo, ¡da por bueno el gol. ¡No lo podemos creer! De forma inmediata se pide la intervención del VAR. A penas, en medio minuto, Marqués Cumplido (Cándido Conde-Pumpido Tourón, dirigente del PSOE y presidente del Tribunal Constitucional) dicta sentencia, concediendo la validez del gol (Ley de Amnistía). El capitán del FC Diestro pide explicaciones y desde el VAR, Marqués Cumplido, responde: «El Reglamento dice: «Se considera válido un gol, cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño». A lo que el capitán del FC Diestro (Santiago Abascal Conde) responde: «Pero el jugador ha cometido previamente una infracción de las Reglas del Juego». Marqués Cumplido (Tribunal Constitucional socialista) le responde: «Montera Redonda, es más efectiva con las manos».

Se ordena al árbitro principal que señale el centro del campo, refrendado la medida, cuestión que lleva a cabo desde la grada tras el banquillo del equipo visitante, donde ha sido acomodado por orden de Sátrapa Sancho (Pedro Sánchez Pérez-Castejón). El público no entiende lo que sucede, pero acata como lo hace el FC Diestro, la decisión final.

Entre tanto Bolardo Gracioso [Félix Bolaños García, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno de coalición comunista de España desde 2023 y miembro del PSOE], portero del FC Zurdo, se ha entretenido descolgando la red de su portería, ante el nuevo asombro de la grada y jugadores visitantes. Por su parte, los Carlos no dan crédito a lo que está sucediendo.

Saca del centro del campo el Diestro, recoge el balón Zeñún Fejío [Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, PP] sin encontrar oposición alguna por parte de los jugadores del FC Zurdo que, se encuentran entretenidos, unos discutiendo su próxima hazaña deportiva, otros jugando a los chinos. Así Zeñún (Feijóo) se planta ante la portería de Bolardo Gracioso (Ministro de Presidencia) que, sonriendo le señala el interior de la portería. Zeñún, incrédulo, chuta y el balón pasa entre los palos de la portería y termina en la grada. Los jugadores del FC Diestro no se atreven porque no entienden a celebrar el gol. El capitán del FC Zurdo, Malo el Grande, ordena a Eneldo Monte del Dragón que se le aproxime, éste obedece y tras recibir instrucciones del capitán, transmite a Puig del Monte, que, sin dudarlo, concede saque de puerta ¡por no haber entrado el balón.

Señoras, esto es el colmo. La grada clama contra el arbitraje, pero aquí no se mueve nadie. De forma inmediata, Zeñún (Feijóo) reclama al VAR, que nuevamente da la razón a Puig del Monte, dando por bueno el saque de portería. Nuevamente pide explicaciones y las recibe: «El balón está en la grada por lo que indudablemente no ha entrado». Acto seguido ordena el refrendo por parte del árbitro principal quien se ve «obligado» a ratificar la medida adoptada por el VAR.

¡La sorpresa es morrocotuda!

Saca de portería Bolardo Gracioso, recoge el balón Díaz de Holanda [Yolanda Díaz Pérez, ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y vicepresidente segunda del Gobierno de coalición comunista de España desde julio de 2021, fundadora y coordinadora general de la alianza electoral de las extremas izquierdas en España Sumar, así también como del Movimiento Sumar del que surgió la coalición electoral de las ultraizquierdas Sumar], que ve a Va de Bares [José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de coalición comunista de España desde el 12 de julio de 2021 y diputado del PSOE por Madrid en el Congreso de los Diputados en la XV legislatura​] por detrás del portero del FC Diestro y sin pensarlo le lanza con fuerza el balón que es recogido por Va de Bares que, sin encontrar obstáculo alguno empuja el balón hacia el interior de la portería del FC Diestro.

El capitán del FC Diestro (Santiago Abascal Conde) se dirige directamente a Puig del Monte para advertirle el fragante fuera de juego en el que se encontraba Va de Bares (José Manuel Albares Bueno). Éste, inconmensurable, le muestra la tarjeta amarilla y sí, concede el gol. ¡Esto es la hostia! Nuevamente se pide la intervención del VAR y continuando en su línea, Marqués Cumplido (Tribunal Constitucional socialista), da por válido el gol.

Sin salir de su asombro, Zeñún (Alberto Núñez Feijóo, PP) solicita explicaciones y las recibe: «El Reglamento dice: ‘Es fuera de juego si el jugador se encuentra por delante del penúltimo adversario y cuando el jugador que le realiza el pase, deja de tocar el balón’». Sin salir de su asombro, Zeñún responde: «Es que Va de Bares (Asuntos Exteriores, PSOE) estaba incluso por detrás de nuestro portero». Marqués Cumplido (Tribunal Constitucional) responde con solemnidad: «Por eso mismo, el Reglamento no contempla esa posibilidad, por lo que la jugada ante la duda es completamente legal y ajustada al Reglamento». Acto seguido ordena al árbitro y moderador principal que refrende el gol. Cuestión que se lleva a cabo por estricto imperativo legal.

El público en general, incluso seguidores del FC Zurdo, comienzan a dudar sobre la legalidad de las medidas adoptadas, pero no pasa nada más allá de protestas, pañoladas y silbidos. Una nueva jugada por parte del FC Diestro avanza con velocidad el extremo Estaba Golfeando. ¡Uy! ¡Vaya entrada de Fuente de Santiago! [Óscar Puente Santiago, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), diputado del PSOE en la XV legislatura de las Cortes Generales por Valladolid, desde noviembre de 2023 es ministro de Transportes del Gobierno de coalición comunista de España y fue alcalde de Valladolid desde junio de 2015 hasta junio de 2023]. Estaba Golfeando [Esteban González Pons, desde 2014 es eurodiputado y portavoz del Partido Popular Europeo y en junio de 2022 fue elegido Vicepresidente del Grupo, mano derecha de feijóo en las negociaciones con el PSOE para repartir sillas en el Gobierno de los Jueces, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo] se coge la pierna gritando de dolor, los jugadores se enzarzan en una fuerte trifulca. Se pide la expulsión directa de Fuente de Santiago por la criminal entrada, pero no puede ser! Puig del Monte (carles Puigdemont Casamajó). ¿Pero qué dice? ¡Esto es inconcebible! ¡Enseña la tarjeta roja a Estaba Golfeando!

Zeñún (Feijóo) pide explicaciones y las recibe por parte de Puig del Monte (Puigdemont): «Señores… Estaba Golfeando centrado en su carrera, no vio la pierna estirada de Fuente de Santiago (ministro de Transportes), pudiendo saltar al verlo. Y no lo ha hecho. A punto ha estado de provocarle una grave lesión al defensa. Ustedes como siempre provocando: ‘ha sido un piscinazo'».

¡Atención!, el presidente del FC Zurdo, Sátrapa Sancho (Pedro Sánchez Pérez-Castejón), decide dar por finalizado el encuentro porque a su juicio, el resultado no va a cambiar en favor del equipo contrario y no merece la pena continuar soportando las provocaciones del equipo visitante, incapaz de respetar las normas que él, y sólo él, decide en su estadio, que para eso ¡es suyo. Es entonces cuando el defensa del Zurdo, Alegría de la Huerta, se regocija del adversario aplaudiendo a su presidente. Así señoras, señores y señoros, se da por finalizado el encuentro. El árbitro principal, Nistoy Nispera (el rey), se retira a su despacho oficial a la espera que se le presente el acta del partido que firmará, por imperativo legal, sin más dilación, para continuar con su agenda programada. Finalizamos la transmisión de este bochornoso partido, significando el inicio de un final desconocido. Buenas tardes señoras, nos están deteniendo en este momento.

Esta parodia deportiva es una ficción metafórica basada en hechos reales. Los mismos que se suceden en la política de España y que a no tardar mucho así sucederán.

¡Se veía venir! Ahí lo dejo.

Luis Torres Píñar| Partido FC Zurdo – FC Diestro en directo.