Pascual (VOX) acusa al Botánico de “menospreciar” a la Vega Baja tras votar en contra de iniciar los trámites 

FOTOGRAFÍA. LAS CORTES VALENCIANAS (VALENCIA) ESPAÑA 12.09.2020. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, durante una sesión de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, ha defendido hoy, durante la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, una Proposición No de Ley (PNL) para que el Consell inicie los trámites necesarios y los estudios pertinentes para el desdoblamiento de las carreteras de la Generalitat Valenciana: CV-95 y CV-91, que unen Orihuela con Torrevieja y Orihuela con Guardamar del Segura, en la comarca de la Vega Baja de Alicante. Valencia (España), 24 de noviembre de 2020

Pascual ha solicitado al Gobierno valenciano que inicie las obras que están previstas y las mejoras ya aprobadas en estos dos viales en cuanto a seguridad vial y ha acusado al Botánico de “menospreciar a los habitantes de la Vega Baja” después de que éstos hayan votado en contra.

El diputado alicantino ha recordado que la comarca de la Vega Baja es una de las más olvidadas en la Comunidad Valenciana en cuanto a inversión pública se refiere, pese al peso específico que tiene la economía alicantina y esta zona, en concreto, como formidable fuente de riqueza y puestos de trabajo. Así, ha apuntado, también, que la inversión pública por habitante en la provincia de Alicante es muy inferior con respecto a la media del resto de ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

Además, ha puesto de relevancia que en esta zona de Alicante predomina el transporte privado motorizado y se registran entre 700.000 y 800.000 desplazamientos cada día, siendo precisamente el municipio de Torrevieja el quinto en volumen de viajes en la Comunidad Valenciana después de Valencia, Alicante, Castellón y Elche, mientras Orihuela se sitúa en el séptimo lugar en cuanto a número de desplazamientos en vehículo. De hecho, entre Orihuela y Torrevieja se producen cada día entre 35.000 y 50.000 viajes diarios. Por todo ello, urge la mejora de estos dos viales cuanto antes, pese al rechazo del Botánico a su propuesta.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot