Pascual (VOX): «De los 20 millones prometidos a la Vega Baja solo se van a entregar 117.000 euros»

.Aguirre (VOX): «Proponemos promover la protección del medio natural con el ser humano como principal protagonista»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 28.10.2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, este jueves durante un Pleno de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), jueves 28 de octubre de 2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, ha censurado en las Cortes Valencianas que «de 20 millones de ayudas que se prometieron tras la gota fría que asoló la Vega Baja, solo se van a entregar 117.917 euros».

El diputado de VOX ha añadido que «el Consejo no solo ha abandonado a la Vega Baja dejándola a su suerte». «Si no que, además, se mofan de su gente».

Pascual ha criticado que «se ha tardado casi dos años en resolver 418 expedientes que además se han quedado en 25».

El diputado valenciano de VOX ha insistido en que «una ayuda que tarda 700 días en darse no es una ayuda. Pero crearla cuando saben que no se puede cumplir con sus bases es infame».

«Aquí ha habido gente que hacía burla con la métrica madrileña cuando comparaban extensiones con el Parque de El Retiro para hacerlas más comprensibles, pues voy a hacer el símil para ver si de una vez entienden los señoritos de Compromís que las hectáreas de cultivo de la comarca de la Vega Baja son más de dos veces la extensión del Parque Natural de la Albufera», dijo.

Añadió que: «Esta comarca representa el 50 % de la renta agraria que se genera solo en la provincia de Alicante», ha recordado.

Los de Santiago Abascal Conde -presidente nocional de VOX- han lamentado que en la Vega Baja ha habido gente que lo ha perdido todo. «¿Entienden ahora que todo esto es un insulto porque no es más que propaganda barata?».

Pascual ha finalizado pidiendo que «desde el Consell dejen de tratar a la Vega Baja y a nuestros agricultores como a ciudadanos de segunda».

Despoblamiento Rural

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 28.10.2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, este jueves durante un Pleno de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Por su parte, el también diputado del Grupo Parlamentario de VOX en la Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, ha cuestionado las políticas en contra del despoblamiento rural que está llevando a cabo el Consell.

«La falta de infraestructuras de transporte, sanidad, educación y servicios básicos, unido a la falta de trabajo y al abandono de la política nacional del agua, están condenando al mundo rural a convertirse en la España vaciada».

La formación presidida por Santiago Abascal Conde ha señalado que «durante esta legislatura se ha creado la Agencia Valenciana de Despoblamiento» y ha preguntado si «en los pueblos con menos habitantes estas políticas están funcionando o si ha habido un crecimiento de la actividad económica en las zonas rurales».

Aguirre ha explicado que «desde VOX se propone promover la protección del medio natural con el ser humano como principal protagonista».

«Frente al ecologismo radical de las agendas impuestas por las élites que prescinden de las personas, la conservación de los espacios naturales y protegidos no pueden realizarse perjudicando a las comunidades locales y los modos de producción tradicionales, sea en la ganadería o en los arrozales», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot