García (VOX) a la consejera Barceló: «La manera que tienen ustedes de gestionar la Sanidad es una chapuza»

.»VOX quiere acabar con 17 maneras de gestionar la sanidad y aplicar una sola agenda España para 50 provincias» y ciudades autónomas Ceuta y Melilla

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 28.10.2201. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García Gomis, durante su intervención este jueves durante un Pleno en las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), jueves 28 de octubre de 2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García Gomis, ha señalado que «desde que el PSOE y sus socios» del Gobierno tripartito del «Botánic llegaron al Gobierno» de la Comunidad Valenciana, «su línea roja ideológica marcaba la reversión de todos los hospitales privatizados sin conocer los datos». Así se ha dirigido el diputado de VOX a la Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana y la secretaria general del PSOE en Alicante, Ana Barceló Chico.

El Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas ha explicado que «primero, fue el hospital de Alcira, que era un centro puntero». «Y fue tal el despropósito, que se llegaron a maquillar las listas de espera para quedar bien de cara al público».

García he explicado que después de la reversión de Alcira «llegaron Torrevieja y Denia, pero ustedes cometieron los mismos errores y lo resultados ya sabemos cuales son y por eso se niegan a recibir auditorías internas».

La formación presidida por Santiago Abascal Conde ha lamentado que «para el PSOE siempre ha primado su pacto Botánico y sus sillones por encima del interés de los valencianos, alicantinos y castellonenses».

«De hecho», ha subrayado, «ustedes han reconocido que el trato con los trabajadores de Alcira fue una chapuza, pero como se empeñan en viajar con los socios de gobierno que tienen no hay solución».

Durante su intervención, el diputado de VOX ha abogado por un sistema sanitario único en todo el territorio nacional, y ha recordado que el propio presidente del Ejecutivo tripartito del Botánico, Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), «reconoció que el estado de las autonomías estaba agotado y fracasado».

Asimismo, el Grupo Parlamentario valenciano de VOX ha insistido en que por eso, los de Abascal «quieren acabar con 17 maneras de gestionar la sanidad y aplicar una sola agenda España para 50 provincias» y las dos ciudades autónoma de Melilla y Ceuta.

Por último, García ha defendido la aplicación del modelo «público-privado cuando sea necesario y la modificación de la ley de función pública para atraer a los mejores profesionales a la Comunidad Valenciana, eliminando, por supuesto, la obligatoriedad del valenciano que es un disparate».

«Solo con políticas valientes podremos garantizar la igualdad de servicios de todos los españoles», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot