“Peajes en las autovías”: VOX pide desde las Cortes Valencianas “parar este atraco del Gobierno” PSOE, Podemos e IU a las clases medias y trabajadoras 

.”Pretenden además que todos los españoles paguen por algo que ya está gravado a través del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o por otros impuestos como es el caso del transporte”
.”La coalición de Gobierno PSOE y Unidas Podemos, que dijo que llegaba para defender la universalidad del acceso a los servicios públicos, para aumentar la presión fiscal sólo a los ricos y para poner en marcha un escudo social para que «nadie quede atrás», justifican en la transición ecológica este auténtico ataque al bolsillo de las clases medias y trabajadoras”

FOTOGRAFÍA. EXTREMADURA (ESPAÑA),05.06.2017. Tráfico a la altura del kilómetro 20 de la A-5 (autovía de Extremadura) a la salida de Madrid. Efe

Redacción – El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, ha instado al Consejo Valenciana a exigir al Gobierno de coalición de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), que “paralice el atraco en los peajes de las autovías y que no se establezca ningún sistema de pago por el uso de cualquiera de las carreteras de la Comunidad Valenciana, sean éstas gestionadas por el Estado, por la Generalidad Valenciana o por las entidades provinciales o locales”. Valencia (España), lunes 10 de mayo de 2021.

Así, reclama no establecer tasas o tributos, ni tampoco aumentar los existentes, a los vehículos y medios de transporte y paralizar todas las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que puedan suponer el establecimiento de pago por uso en la red de carreteras del Estado y de las gestionadas por la Generalidad Valenciana o entidades provinciales o locales.

Tal y como ha expresado Miguel Pascual: “Con casi cuatro millones de españoles en paro y más de 400.000 en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el Gobierno de la Nación” del PSOE, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos), “ha decidido atacar directamente el bolsillo de las familias y de todos los que necesitan desplazarse por carretera para trabajar”.

Añadió que: “Pretenden además que todos los españoles paguen por algo que ya está gravado a través del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o por otros impuestos como es el caso del transporte”.

Para Pascual, “esta propuesta no es nueva, ya que durante la primera legislatura del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy Brey, ya se planteó implementar un gravamen similar, sin que finalmente llegara a materializarse”.

“Ahora la coalición de Gobierno PSOE y Unidas Podemos, que dijo que llegaba para defender la universalidad del acceso a los servicios públicos, para aumentar la presión fiscal sólo a los ricos y para poner en marcha un escudo social para que «nadie quede atrás», justifican en la transición ecológica este auténtico ataque al bolsillo de las clases medias y trabajadoras”, denuncia VOX.

El diputado regional de VOX ha indicado que mientras unos, como el presidente del Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez, usa los privilegios que les dan sus responsabilidades institucionales para viajar de forma abusiva en aviones privados y en grandes caravanas de vehículos oficiales, pretenden imponer a todos los españoles un nuevo modelo económico basado en la pobreza y la falta de libertad de una mayoría para mantener los privilegios de unos pocos a través de nuevos peajes, impuestos y tasas verdes.

“Lejos de ser un bien de lujo, la inmensa mayoría de familias españolas, los trabajadores y muy especialmente los autónomos y las empresas de transporte, necesitan del acceso en las condiciones más favorables posibles a estas infraestructuras, las carreteras, que constituyen un factor fundamental para el desarrollo de la actividad económica”, agregó.

Por ello, ha expresado Pascual, “se hace necesario reprobar esta decisión que busca satisfacer la voracidad recaudatoria del Gobierno” de coalición del PSOE, Podemos e Izquierda y, “especialmente, maquillar ante la Unión Europea (EU) unas cuentas públicas nacionales insostenibles a costa de quitar más dinero a los que lo necesitan más que nunca, en vez de hacerlo a costa del recorte del gasto político ineficaz que mantienen las administraciones a nivel nacional y autonómico”, sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot