EFE – El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes, 24 de julio 2015, que ha llegado la hora de «reparar» España y ha subrayado que eso es algo solo lo pueden hacer los socialistas, frente a un Gobierno «agotado» y un PP «asolado» por los casos de corrupción. Sánchez se ha expresado así en un acto con cargos orgánicos e institucionales del PSC-PSOE, celebrado en el Palacio de Festivales de Santander, en el que también ha intervenido la líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos. <Fotografía: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto con cargos orgánicos del PSC-PSOE en el Palacio de Festivales de Santander, esta tarde en la capital cántabra. Foto/Efe>.
Con este acto, Pedro Sánchez ha concluido su jornada de visita a Cantabria, que ha comenzado con una reunión con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para a continuación desplazarse a Torrelavega, donde se ha reunido con el alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, y ha recorrido la fábrica de Solvay; para por la tarde reunirse también con una representación del empresariado de Cantabria.
En el Palacio de Festivales, Pedro Sánchez ha subrayado que el PSOE defiende «gobiernos justos, con soluciones justas» y apuesta por un «cambio» hacia la «buena política, decente, austera y comprometida con el respeto las instituciones», y no la «mala política del postureo» que, a su juicio, se está viendo en algunas ciudades de España durante los últimos días.
Además, Sánchez se ha referido a Cataluña, para apuntar que el «inmovilismo» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el «mejor aliado» del líder de CDC, Artur Mas, y está «propiciando» que haya más independentistas. Para Sánchez, Rajoy debería «buscar soluciones políticas a una crisis política» que se está produciendo en Cataluña. Y se ha mostrado convencido de que la mayoría de los catalanes no se quieren independizar, como la mayor parte de los españoles quiere que Cataluña siga en España.
El líder socialista ha puesto en valor los «muchos aciertos» que ha protagonizado el PSOE en las diferentes etapas en las que ha estado al frente del Gobierno de España; y, tras reconocer que también «se cometieron errores», se ha mostrado convencido de que su partido ganará las próximas elecciones generales para «devolver a España a la senda de la prosperidad».
Sánchez ha reiterado que el PSOE, cuando vuelva al Gobierno, creará un «ingreso mínimo vital» para aliviar la situación de 750.000 familias que no tienen ningún tipo de ingreso y que sufren la exclusión social y la pobreza. Y, además de comprometerse a «acabar con la pobreza infantil en cuatro años», ha afirmado que si el actual Gobierno encontró recursos para rescatar al sector financiero, también tiene que haber recursos para ayudar a las familias.
Asimismo, Sánchez ha destacado que cuando el PSOE acceda al Gobierno aprobará un nuevo estatuto de los trabajadores que recupere los «derechos perdidos», derogará la reforma laboral, hará otro tanto con la «ley mordaza» y bajará el IVA cultural del 21 al 5 por ciento. «Tenemos un gobierno agotado, un PP asolado por los casos de corrupción y un presidente sin ningún tipo de ideas ni proyectos», ha enfatizado Pedro Sánchez; quien también ha criticado a Rajoy por pretender «imponer» una reforma de la ley electoral «hecha a medida de sus miedos y su incapacidad de llegar a acuerdos».
Además, ha afirmado que, tras las recientes elecciones autonómicas y municipales, los ciudadanos han conseguido que esté más cerca el cambio que necesita España; y, ha añadido que los socialistas están contribuyendo a «recuperar mucha de la dignidad perdida» por las políticas del PP. Mientras que para Sánchez el PSOE se caracteriza por tender la mano para llegar a acuerdos, el PP gobierna «frente a todos» y ha respondido a la petición de «cambio» que los ciudadanos han realizado en las urnas, limitándose a «cambiar el logo», ha dicho.