El PP Catalán está de acuerdo con Raúl Romeva, el cabeza de lista separatista ‘Juntos Por El Sí’

0
712

La presidenta del PP catalán, Alicia Sanchez Camacho, durante su participación hoy en un acto de nuevas generaciones del PPC, junto al presidente de esta formación José Antonio Coto. EFE
Lasvocesdelpueblo y EFE – La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho este sábado que el PP está de acuerdo con el extremista separatista izquierdista, Raúl Romeva, que encabeza la lista separatista antiespañola de Artur Mas Gavarró, ‘Juntos Por El Sí, en el sentido de que «el candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña debe ser el número 1» de cada lista o candidatura. En un encuentro con las Nuevas Generaciones del PP Catalán (NNGG), Sánchez-Camacho ha asegurado que «el PP se presenta con sus siglas, de Partido Popular, de Mariano Rajoy, del futuro de los jóvenes». Y ha añadido: «Nuestro número 1 (de la lista) será el candidato a la presidencia de la Generalitat», en alusión a la lista separatista excluyente, en la que el candidato a la presidencia, Artur Mas, figura como número 4 tras Raúl Romeva el número 1, Carme Forcadell la número 2,  Muriel Casals Couturier la número 3, Oriol Junqueras Vies de ERC, el número 5. <Fotografía:La presidenta del PP catalán, Alicia Sanchez Camacho, durante su participación hoy en un acto de nuevas generaciones del PPC, junto al presidente de esta formación José Antonio Coto. Foto/Efe>. 

La líder del PP catalán, ante el inminente fracaso histórico de su partido, según los resultados de las últimas municipales en Cataluña, y las noticias avanzadas por el diario ‘El Confidencial’ sobre su futuro político, ha dicho que en los últimos cinco años, Cataluña ha vivido «la etapa de mayor inestabilidad política», con «tres legislaturas cortas que se nos han hecho muy largas, porque en ellas se han hablado de revoluciones imposibles e ilegales, y nosotros necesitamos la revolución silenciosa del trabajo», dijo Alicia Sánchez Camacho sin decir nada sobre si habrá finalmente primarias en el PP catalán para elegir al candidato del PP a la presidencia de la comunidad autónoma de Cataluña. 

A su juicio, «la política consiste en resolver los problemas de la gente con seriedad, responsabilidad y tocando con los pies en el suelo». La líder popular ha reivindicado que «el PP da la cara en los ayuntamientos, defendiendo los símbolos como ayer hizo en Barcelona Alberto Fernández Díaz, defendiendo la monarquía, el gobierno de España y la ley» y ha criticado al PSC por su «ambigüedad», con «un Pedro Sánchez que utiliza la bandera española en sus actos mientras el PSC permite aquí que Castelldefels, donde ganó el PP, se sume a la Asociación de Municipios Independentistas de Cataluña».

Hace un año de la famosa confesión del ex presidente Jordi Pujol Soley, y «desde entonces no se ha podido averiguar el origen de su fortuna millonaria y esperamos que la justicia ponga en su lugar a todos los que han actuado al margen de la ley». En ese año, ha agregado Sánchez-Camacho, «se ha roto la coalición CiU, se ha roto por dentro CDC y Artur Mas ha llevado a su partido a camuflarse en las listas espectáculo de Lluis Llach, de artistas y futbolistas, encabezada por el ex comunista Romeva».

Para la presidenta del PPC, «la política catalana no necesita artistas ni que se escondan los representantes como Artur Mas en el número 4, porque si quiere ser presidente, que de la cara como número 1». Las próximas elecciones catalanas, ha apuntado, son «más importantes de lo que parece», porque frente a un Artur Mas que quiere que sean de «enfrentamiento y división de la sociedad catalana», el PP debe liderar «la reconciliación de todos los catalanes».

Sánchez-Camacho se ha mostrado contraria tanto al «populismo independentista» como al «populismo de izquierdas», en referencia a las candidaturas ‘Juntos Por Sí’ de Raúl Romeva y la candidatura alternativa a la separatista de Artur Mas liderada por formaciones de izquierda: Podemos y ICV: ‘Cataluña Sí Que es Puede’, respectivamente, porque «el populismo se acaba enfrentando a la realidad como se ha visto en Grecia con Tsipras».

«Si Artur Mas quiere actuar como Tsipras y llevar Cataluña a ninguna parte, que no arrastre a los catalanes», ha subrayado. La líder del PP en Cataluña ha recogido un documento con 50 propuestas de NNGG para incorporar al programa del PP para las próximas elecciones autonómicas.

Como siempre, Camacho ha asegurado que el programa del PP catalán para las autonómicas del próximo 27 de septiembre 2015 tendrá en cuenta todas las aportaciones de los militantes, como ya se anunció en la Conferencia Política del PP en Madrid a comienzos de julio. Ni una sola palabra sobre las primarias internas en Cataluña. Rajoy, el presidente del PP, pensará, decidirá y elegirá el candidato del PP a la presidencia de la Generalidad, tal como viene haciendo.