Peligra el cortijo de Ada Colau con la llegada de «Más Barcelona» de Errejón

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.10.2019. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este domingo al líder de Más País, Íñigo Errejón, de provocar «más ruido y más fragmentación» en la izquierda y ha llamado a «concentrar el máximo de voto posible» en los comunes para forzar al PSOE a formar «un Gobierno progresista». Efe

Efe – La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este domingo al líder de Más País, Íñigo Errejón, de provocar “más ruido y más fragmentación” en la izquierda y ha llamado a “concentrar el máximo de voto posible” en los comunes para forzar al PSOE a formar “un Gobierno progresista”. Barcelona (España), domingo 13 de octubre de 2019. 

Desde el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), el mismo día en que Errejón presentaba en Barcelona la candidatura que impulsa para las elecciones generales del 10 de noviembre, Colau ha remarcado que “la gente progresista pide unidad, no fragmentar más”.

Según Colau, la candidatura de Més Barcelona “ha sido precipitada” y resulta “contradictoria con lo que quiere proponer”, porque “sus propuestas ya están representadas por Catalunya en Comú Podem en Cataluña y por Unidas Podemos en España”.

Colau ha pedido dar la “máxima fuerza” a los comunes y a Unidas Podemos para que Pedro Sánchez “deba mirar a su izquierda y no a su derecha” a la hora de pactar.

Colau marca distancias con JxCat y ERC y pide no repetir “guiones fracasados”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha marcado distancias este domingo con los líderes de JxCat y ERC, al advertir de que no se sumará a “sobreactuaciones” ni “retóricas encendidas” y al emplazarles a aprender de los “errores” de los últimos dos años, sin “repetir guiones fracasados”.

Desde el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), en vísperas de que se conozca la sentencia del ‘procés’, Colau ha recordado que los comunes piden la “libertad” de los encausados y apuestan por “desjudicializar” un conflicto catalán que “no se resolverá penalmente, con prisiones y juzgados”.

Sin embargo, ha advertido a los líderes independentistas de que “hay que aprender de los errores de estos dos años y no repetir el mismo guión que ya ha fracasado”.

Colau no apoyará “ninguna estrategia que flirtee con la confrontación o con la vía unilateral” ni tampoco se pondrá al frente de las manifestaciones de protesta contra la sentencia, aunque a ellas se podrán sumar representantes de los comunes.

“Yo, como responsable institucional, tengo muy claro que no debo liderar estas movilizaciones sino que debo estar en la institución buscando las condiciones de un diálogo sereno que permita encontrar soluciones”, ha remarcado Colau, que ha pedido que las instituciones respondan a la sentencia “con serenidad”.

Los comunes no se sumarán a “más sobreactuaciones, más escenificaciones, ni más retórica encendida”, ha advertido.

Para la alcaldesa, los líderes institucionales deben “sentarse a buscar soluciones”, en un “diálogo estable que permita desjudicializar la política”.

Por otro lado, Colau ha pedido explicaciones por las filtraciones sobre el contenido de la sentencia, que representan a su juicio una “enorme falta de respeto” hacia los encausados y sus familias.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot