Pellicer (CUP): “La Mesa del Procés nació muerta”. “No existe voluntad de negociar ni autodeterminación ni amnistía”

.La extrema izquierda separatista CUP también ha lamentado “el intercambio de cromos” con las cuentas del Gobierno separatista de Aragonés, el Gobierno de Sánchez, el Gobierno municipal de la ultraizquierda Podemos en el Ayuntamiento de Barcelona y en la Diputación de Barcelona

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.03.2021. El diputado del Grupo Parlamentario de CUP en el Parlamento de Cataluña, Xavier Pellicer Pareja, hoy en rueda de prensa. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 31 de diciembre de 2021. La ultraizquierda separatista CUP cree que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha evidenciado que “no hay voluntad real de negociar” al enfriar la posibilidad de una nueva cita de la mesa de diálogo del Procés en enero de 2022.

El presidente Sánchez afirmó que ahora la prioridad es “superar la pandemia y proteger a los ciudadanos frente a la sexta ola del COVID”. En declaraciones a la Agencia Catalana de Noticia, el diputado de la CUP, Xavier Pellicer Pareja, ha avisado de que el espacio entre Ejecutivos ya nació “tocado de muerte”.

La extrema izquierda separatista ha constatado que “sin voluntad real, que con la actual coyuntura no está, difícilmente podrá avanzar”. Después de que el Sánchez celebrara que Cataluña “vive en una normalidad mejor” que la de hace cuatro años, Pellicer ha replicado que la región catalana “está mejor para quien no quiere que cambie nada”, en referencia a sus exsocios de ERC y JxCat, que ahora gobiernan con la ultraizquierda Podemos Cataluña (los Comunes), que lidera la ultra Jéssica Albiach Satorres, y los cambios de cromos entre ERC, Podemos y PSC en Cataluña y en la Moncloa (Presidencia de Gobierno de España).

El presidente e Gobierno de la Nación alejó un nuevo encuentro de la mesa del Procés entre Gobierno de España y el separatista de Pere Aragonés García (ERC) en su comparecencia de balance del 2021. “Es lógico que ahora las prioridades urgentes sean otras. Ya les diremos cuándo se reunirá”, contestó Sánchez, a preguntas de los periodistas.

Para el ultraseparatista Pellicer, esta respuesta “reitera” la posición de la extrema izquierda separatista CUP: “Que no existe una voluntad real de negociar para resolver el Procés, ni por la autodeterminación, ni por la amnistía ni por responder a los derechos colectivos” del separatismo.

Pellicer opina que la prioridad ahora debería ser “garantizar los derechos civiles y políticos” del separatismo” y considera que “no se está garantizando ni en el ámbito de la salud, ni de derechos laborales con la reformita laboral que perpetúa las peores cuestiones que había introducido el PP, ni los derechos nacionales”.

En esta línea, el diputado ultra cree que la prioridad es “no garantizar ningún derecho social ni ningún derecho nacional” y “seguir recortando, seguir la agenda de la patronal, negar los derechos y seguir con la represión”.

El diputado ultra también ha lamentado “el intercambio de cromos” con las cuentas del Gobierno separatista de Aragonés, el Gobierno de Sánchez, el Gobierno municipal de la ultraizquierda Podemos en el Ayuntamiento de Barcelona y en la Diputación de Barcelona.

“Cataluña está mejor para quien no quiere que cambie nada”, ha concluido Pellicer.

También ha advertido que estas “alianzas” entre fuerzas en diferentes administraciones construyen el relato que se está mejor “porque no cambia nada, se mantienen las desigualdades y las injusticias de las últimas décadas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot