Pere Aragonés García amenaza con un “choque” entre separatismo y España si no hay referéndum y amnistía de golpistas

.García ha avisado de esta manera el Gobierno del Reino de España que el separatismo nunca rebajará sus aspiraciones de autodeterminación (Referéndum de independencia), aunque la presidencia de Gobierno de España (La Moncloa) no concrete ninguna propuesta en la inminente Mesa de diálogo del Procés, de septiembre de 2021
.García rechaza el pasaporte COVID 19 en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.0.2021. El Presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), durante una entrevista este miércoles con la Agencia Catalana de Noticia. El dirigente separatista ha amenazado al pueblo español con 'momento de choque' entre el separatismo y España. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El presidente del Gobierno de coalición nacionalsocialista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García, ha advertido este miércoles a España de que “habrá momentos de choque” si no “encauza” con el secesionismo amarillo la solución política de la crisis política: el Procés —creada por la élite separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña para romper la convivencia pacífica entre los catalanes y separatistas, con ello acabar con la Unidad Nacional del Reino de España y construir su nuevo Estado de la República Catalana—.

VÍDEO. Entrevista del Presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, con la Agencia Catalana de Noticia.

Durante una entrevista con la Agencia Catalana de Noticia este miércoles, el jefe del Ejecutivo nacionalsocialista separatista ha advertido al Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón de que la voluntad de los separatistas “no desaparecerá”, y que ya sea la mayoría parlamentaria actual en el Parlamento de Cataluña (CUP, JxCAT y ERC) o bien una futura, y una generación u otra de separatistas, volverán a plantear escenarios de “dificultad”. “Si no se encarrila la crisis político (Procés), la voluntad” de los separatistas “de ser un Estado independiente no va a desaparecer”, advirtió el dirigente de ERC.

García ha avisado de esta manera el Gobierno del Reino de España que el separatismo nunca rebajará sus aspiraciones de autodeterminación (Referéndum de independencia), aunque la presidencia de Gobierno de España (La Moncloa) no concrete ninguna propuesta en la inminente Mesa de diálogo del Procés, de septiembre de 2021.

A un mes para reunir dicha Mesa de Diálogo del Procés, entre Gobiernos de España y el de la Generalidad de Cataluña, García insiste en “la obligación de explorar una solución negociada”, que cuente con el aval de la ciudadanía de todo el separatismo en Cataluña.

Aragonés, consiente de que sus socios no ven en la Mesa de Diálogo un teatrillo y pérdida de tiempo por lo que ya CUP se ha pronunciado en contra y anuncia movilizaciones, se ha mostrado “convencido” de que tanto la derecha separatista como la ultraizquierda del terrorismo callejero CUP se “ceñirán” a los Acuerdos con ERC y que, por tanto, considerarán “claramente que haya que explorar la vía de la negociación con España”.

Así, el antiespañol García ha dicho que como presidente de la Generalidad de Cataluña, él debe estar “por encima de legítimos posicionamientos partidistas o que quieran buscar un poco de rédito electoral a corto plazo”.

Asimismo, García ha defendido que la apuesta para participar en la Mesa de Diálogo “no excluye ninguna otra propuesta estratégica” del separatismo. “Si alguien tiene una alternativa aplicable a corto plazo, que la ponga sobre la mesa”, sentenció.

También ha apostado por reunir la Mesa de Diálogo del Procés cada dos o tres meses, tras el encuentro de septiembre.

Sin embargo, García considera “imprescindible” que se vaya haciendo el trabajo interno entre un encuentro y otro. “Es un proceso que tendrá su ciclo, y debe continuar en el tiempo precisamente para que tenga resultados”, reiteró ante los recelos de sus socios de la derecha separatista de JxCat del huido golpista Carles Puigdemont Casamajò, que apuesta por no alargar la Mesa de Diálogo del Procés más de dos años si no se obtienen frutos.

Finalmente, el presidente separatista de la Generalidad de Cataluña ha asegurado que en partidos y asociaciones separatistas (ERC, CUP, JxCat, Ómnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana) están “trabajando para profundizar el debate estratégico” del movimiento separatista, así como para concretar el papel del Consejo por la República, órgano creado y dirigido por el huido del Procés, Carles Puigdemont Casamajò desde la llamada ‘Casa de la República Catalana’ en Waterloo (Bélgica).

Sin embargo, García ha dicho que no quiere interferir, sino sólo “acompañar al máximo para fortalecer la propuesta”. Precisamente, este martes el exconsejero indultado político preso del Procés, Josep Rull Andrés, emplazaba el separatismo a “impulsar un nuevo referéndum unilateral de independencia (1-O)” al tiempo que este indultado del Procés defendía “cohesionar estrategia, relato y acción” por parte del separatismo.

García rechaza el Pasaporte COVID 19 (Certificado Sanitario COVID 19): Vacunación obligatoria COVID 19

Consciente de que si lo intente puede provocar la unidad de la sociedad civil en Cataluña (separatista y catalanes), el presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), se ha posicionado claramente en contra de que se aplique encubierto medidas totalitarias para someter al pueblo a la vacunación obligatoria COVID 19 en la Comunidad autónoma de Cataluña, tal y como han intentado los Gobiernos globalistas del Partido Popular (PP) en Galicia y en Andalucía (PP y Cs), hasta que la Justicia ha tenido que poner fin a dichas imposiciones totalitarias de los de Pablo Casado Blanco en Galicia y Andalucía.

Asimismo, García ha alejado la opción del Ejecutivo separatista de la Generalidad de Cataluña de exigir el Pasaporte Covid 19 (Certificado Sanitario de vacunación COVID 19) para restringir ciertas actividades como acceder al ocio (bares, restaurantes, cine, feria, teatros, discotecas, hoteles, etc.).

García ha dejado claro que “no hay que plantear el Pasaporte COVID 19” sino impulsar medidas para promover la vacunación COVID 19, a pesar de admitir que “no se puede descartar nada”.

“Antes hay que impulsar todas las otras medidas de promoción de la vacunación COVID 19”, argumentó durante la entrevista.

De hecho, García añadió que el uso del Pasaporte Covid 19 genera un “debate ético de fondo” sobre las restricciones de derechos y libertades, por lo que no se necesitan “medidas precipitadas” sino apostar por incentivar la vacunación.

Por otra parte, García ha manifestado que, de momento, todavía es “absolutamente imprescindible” mantener las restricciones COVID 19 actuales, aprobadas a principios de verano, para evitar una desescalada rápida: “relajan las medidas cuando sea necesario”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo separatista ha advertido de que, seguramente, aunque habrá que mantener fuerza medidas de prevención cuando comience el curso escolar.

Finalmente, García se ha mostrado partidario de que los países con niveles bajos de vacunación COVID 19 vacunen primero sus poblaciones, antes de plantear la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a los territorios con pautas completas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot