Pere Aragonés García (ERC) aprueba la Ley de Presupuestos que incluye el mayor gasto público de toda la historia de la Generalitat de Cataluña

.El presupuesto de la Generalitat incluye un aumento del gasto del 17,3 % respecto a las cuentas de 2020

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), Pere Aragonès García, ha tomado posesión este lunes como nuevo presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, el número 132, en un acto en el que ha recibido la medalla presidencial de manos del expresidente Joaquim Torra Pla (Quim Torra) y en el que ha prometido su cargo sin menciones a la Constitución Española ni a su majestad el rey Felipe VI de España. Efe

Efe.- Barcelona (España), martes 9 de noviembre de 2021. El Govern ha aprobado este martes el proyecto de ley de presupuestos para 2022, que incluye el mayor gasto público de la historia de la Generalitat de Cataluña, con 38.139 millones de euros, lo que supone 5.618 millones más que en las cuentas de 2020, gracias a la inyección de los fondos europeos.

Los presupuestos, que el Govern quiere sacar adelante con la CUP, incluyen 2.142 millones de los fondos europeos Next Generation, y prevén una inversión del sector público de 3.951 millones de euros, casi el doble que la presupuestada en 2020.

El presupuesto de la Generalitat incluye un aumento del gasto del 17,3 % respecto a las cuentas de 2020, si bien cabe tener en cuenta que aquellos presupuestos se confeccionaron antes de la covid-19, por lo que cuando el Parlament los aprobó, en abril de aquel año, quedaron desfasados por la crisis sanitaria y económica desencadenada por la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot