VOX presenta un conjunto de iniciativas “contra la educación sexual” que quiere implantar ERC y JxCat en las escuelas

.Para la diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña Mònica Lora Cisquer: “La educación debe servir para educar a los niños y no para pervertirlos”
.Lora: “Desde Vox vamos a defender a los catalanes de esta aberración”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), NOVIEMBRE DE 2021. Para la diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña Mònica Lora Cisquer, interviene desde la Tribuna del Parlamento de Cataluña durante un Pleno de esta cámara regional española. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 9 de noviembre de 2021. El Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña está completamente en contra de la intención del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat, apoyado en la Candidatura de Unidad Popular (CUP), de “impartir educación sexual en las escuelas desde los 3 años”.

“La educación debe servir para educar a los niños y no para pervertirlos”, ha advertido la diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Mònica Lora Cisquer.

En representación de las 217.883 familias catalanas que convirtieron la formación presidida por Santiago Abascal Conde en cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña en su estreno en unas elecciones autonómicas catalanas, Lora ha anunciado que VOX “ha registrado una batería de preguntas” para que el Ejecutivo secesionista, que preside Pere Aragonés García (ERC) “explique públicamente en qué va consistir la iniciativa anunciada recientemente por la consejera de Igualdad y Feminismo”, Tània Verge i Mestre; “y el consejero de Educación”, Josep González Cambray, “en una entrevista en TV3, dirigida a las escuelas sostenidas con fondos públicos”.

Lora añade que, además de las preguntas, el Grupo Parlamentario presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao ha pedido la comparecencia del consejero de Educación y de la Directora General de Currículum del Departamento para que “expliquen cuál es la finalidad del programa afectivo-sexual anunciado”.

Los de Abascal quieren saber, según fuentes de la formación en Cataluña, “¿en qué va a consistir el programa? ¿Qué tipo de docentes lo van a impartir? ¿Con qué criterios se ha decidido que se implante en la etapa infantil? ¿Si estas asignaturas van a impartirse durante el horario lectivo? ¿Y lo más importante, si los padres dispondrán de mecanismos para poder rechazar que sus hijos reciban este tipo de educación?”, afirman desde VOX en Cataluña.

Asimismo, Mònica Lora Cisquer ha advertido de que “no tienen suficiente con la manipulación histórica y el adoctrinamiento político, sino que ahora también pretenden introducir la ideología de género en la educación sexual”.

El Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña considera, en palabras de su diputada por Barcelona, asegura que “nuestra intención es proteger a los niños y su inocencia y no permitir este tipo de imposiciones, que para nada benefician en el buen desarrollo educativo de los niños”.

“Desde Vox vamos a defender a los catalanes de esta aberración”, sentenció Lora.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot