Pere Aragonés García planta al Rey en su visita a Cataluña

0
272
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.05.2021. Sus Majestades los Reyes de España han presidido este sábado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2021, que este año se tuvo lugar en la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde se celebró un homenaje a los que dieron su vida por España. El rey Felipe VI de España se ha trasladado después al Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, donde realizó una videoconferencia con distintas unidades militares. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El rey volverá a presidir este lunes en Barcelona la entrega de los despachos a los nuevos jueces después de que el pasado año no lo hiciera por decisión del Gobierno, en un acto al que no asistirá el presidente de la Generalidad separatista, Pere Aragonès García, ni ningún consejero delegado Ejecutivo de coalición secesionista de ERC y JxCat.

Aragonès sí acompañará a Felipe VI en el acto que tendrá lugar por la tarde con motivo de los XIV Premios Carles Ferrer Salat y del 250 aniversario de la patronal catalana Fomento del Trebajo Nacional, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

La participación de nuevo del jefe del Estado en la ceremonia con los nuevos jueces cobra relevancia después de la polémica generada el pasado año por su ausencia.

El Ejecutivo la justificó en la conveniencia de no generar crispación y de «velar por la convivencia» al ser en puertas de que el Tribunal Supremo dictara la sentencia de inhabilitación del entonces presidente de la Generalidad separatista, Joaquim Torrado Pal (Quim Torra).

El acto con los despachos viene también precedido de la ratificación del Supremo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ordena al Gobierno separatista a garantizar que el castellano sea la lengua vehicular, como mínimo en el 25 por ciento de las materias.

El Gobierno separatista ha animado a los directores de los centros educativos a hacer caso omiso de la resolución firme del Tribunal Supremo que avala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Además, el antiespañol Pere Aragonès García ha anunciado una ofensiva cívica, política y legislativa separatista contra el uso del español en Cataluña a partir de enero se 2022, con la creación de un «Pacto» entre los partidos separatistas y sus compinches del PSOE y Podemos para blindar el adoctrinamiento separatista Escolar mediante la llamada ‘Normalización Lingüística del catalán’, una reforma de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) -TV3 y Cataluña- y la imposición del uso del catalán en el mundo audiovisual en Cataluña y en los negocios, como respuesta del Separatismo a la desestimación del recurso de casación de la Consejería de Educación separatista a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el 25 % de clase en español/castellano en todas las aulas de las escuelas públicas de la Comunidad autónoma de Cataluña por parte del Tribunal Supremo.Además, el antiespañol Pere Aragonès García ha anunciado una ofensiva cívica, política y legislativa contra el uso del español/castellano en Cataluña a partir de enero se 2022, con la creación de un «Pacto» entre los partidos separatistas y sus compinches del PSOE y Podemos para blindar el adoctrinamiento separatista escolar mediante la llamada ‘Normalización Lingüística del catalán’, una reforma de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) -TV3 y Cataluña Radio- y la imposición del uso del catalán en el mundo audiovisual y en los negocios en Cataluña, como respuesta del Separatismo a la desestimación del recurso de casación de la Consejería de Educación separatista a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el 25 % de clase en español/castellano en todas las aulas de las escuelas públicas de la Comunidad autónoma de Cataluña por parte del Tribunal Supremo.

Además del rey, intervendrá Lesmes, cuyo mandato lleva caducado casi tres años ante la falta de acuerdo para renovar el CGPJ por parte de PSOE y PP, después de que sí lo alcanzaran con otros órganos, como el Tribunal Constitucional o el de Cuentas.

La agenda de Felipe VI en Barcelona se completará con la entrega de las medallas conmemorativas por el 250 aniversario de Fomento del Trebajo, una de las cuales recaerá en el presidente de la Fundación la Caixa, Isidre Fainé, y de los Premios Carles Ferrer Salat en el MNAC, en el recinto de Montjuïc.

Será la séptima visita del rey en lo que va de año a Cataluña, la última de ellas el pasado 15 de octubre cuando acudió, con la reina Letizia, a la entrega de la 70 edición del Premio Planeta de novela.