Petición de firmas: “Denuncia al Ateneo de BCN por acoger al terrorista Otegui” el 27-E

Imagen de la organización. Un combo de fotografías de las imágenes del atentado terrorista de la banda ETA en el centro comercial Hipercor de Barcelona donde se ve a un agente de las fuerzas de seguridad de Estado rescatando a una victima (a la derecha); un cartel improvisado del colectivo catalán Somatemps donde se puede leer: "Otegi fuera de Cataluña, Somatemps", firma en catalán (centro); y en la parte extrema-izquierda-superior del combo, una fotografía del terrorista asesino Arnaldo Otegi. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Firmar aquí (enlace). Los catalanes piden firmar una petición contra la visita a Cataluña, centro Ateneu Barcelona, el próximo viernes 27 de enero de 2017 a las 18:00 horas, donde Arnaldo Otegi, el actual líder de las formaciones políticas proetarras (Sortu) y (EH Bildu) y ex líder de la banda terrorista ETA durante la masacre terrorista del centro comercial barcelona Hipercor, invitado por CUP, participará en una conferencia bajo el título ‘El Asalto al Cielo’; evento organizado por el colectivo Ateneu Barcelona. Con el título de la petición «Denuncia al Ateneo de BCN por acoger al terrorista Otegui. ¡Dignidad para las víctimas!», los catalanes piden firmar en una carta dirigida al presidente del colectivo Ateneu Barcelona, Jordi Casassas Ymbert. Barcelona (España), domingo 22 de enero de 2017. Fotografía: Imagen de la organización. Un combo de fotografías de las imágenes del atentado terrorista de la banda ETA en el centro comercial Hipercor de Barcelona donde se ve a un agente de las fuerzas de seguridad de Estado rescatando a una victima (a la derecha); un cartel improvisado del colectivo catalán Somatemps donde se puede leer: “Otegi fuera de Cataluña, Somatemps”, firma en catalán (centro); y en la parte extrema-izquierda-superior del combo, una fotografía del terrorista asesino Arnaldo Otegi. Lasvocesdelpueblo.

Muchos son los catalanes que ya han firmado y mostrado su rechaza a la visita de Otegi a Cataluña. Entre los firmantes, hay el actual diputado en el congreso de los Diputados de Ciudadanos C’s, Juan Carlos Girauta, quien a parte de firmar, ha hecho un envio de la petición a sus seguidores en las redes sociales Twitter.

Mensaje del diputado naranja en Twitter.

Algunos de los comentarios más destacados

“Por todo el daño que hizo y por lo que está haciendo, su presencia en una institución barcelonesa no tiene justificación. No al terrorismo ni al blanqueo de la inhumana trayectoria que este irredento criminal, con sentencias firmes, representa.
Cataluña diu no al terrorisme y a qui apoyan”, firma el activista catalán Manel Parra.

“No recibir a un vil asesino antiespañol pues no está arrepentido y su presencia es una ignominiosa apología de terrorismo etarra”. Es con la firma de Javier Navascués Pérez.

La petición

«Dirigida a  Presidente del Ateneo de Bar y 1 otro/a

Denuncia al Ateneo de BCN por acoger al terrorista Otegui. ¡Dignidad para las víctimas!

Sr. Presidente del Ateneo de Barcelona, D. Jordi Casassas Ymbert,

Enterados de la presencia, el próximo viernes 27 de enero de 2017, del terrorista no arrepentido Arnaldo Otegui, en la institución que usted preside, no podemos menos que manifestar nuestra más firme protesta.

Hemos de recordar que Arnaldo Otegui nunca ha condenado a la banda terrorista ETA que ha provocado casi 60 asesinatos de inocentes en Cataluña. Recordemos solamente los sangrientos atentados de Vic o Hipercor.

Una institución secular y digna como el Ateneo de Barcelona no puede participar en esta ofensa colectiva al honrado pueblo catalán.

Por tanto, rogamos que rechace la presencia de este convicto etarra en el acto anunciado en la página web del Ateneo de Barcelona.

Apelando a su dignidad y honor, rogamos atienda esta petición.

Esta petición será entregada al Presidente del Ateneo de Barcelona; Jordi Casassas Ymbert».

Sentencian los catalanes bajo la organización del colectivo catalán Somatemps. Pueden acceder a la petición y firmar por aquí.

Llaman también a romper las cadenas del miedo en Cataluña y movilizarse contra la conferencia el 27-E ante la puerta del Ateneu

En declaraciones este viernes 20 de enero de 2017 a Lasvocesdelpueblo, el presidente de Asociación de Victimas Catalanas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas Rincón, denunció el blanqueo de los asesinatos de Otegi por el centro Ateneu de Barcelona y por el separatismo. “Dios los cria y ellos se juntan”, dijo Vargas Rincón.

Sonido de las declaraciones del presidente de ACVOT sobre la visita de Otegi a Cataluña

Rincón hizo un llamamiento a la movilización el próximo viernes a las 18 horas ante las puertas del Ateneu Barcelona para rechazar la “humillación” del separatismo a las víctimas del “asesino Arnaldo Otegi”.

“Un daño que ETA”, la organización terrorista de Otegi “ha causado aquí, sobretodo en Barcelona”, ha lamentado Vargas Rincón, “no es de recibo que un personaje tan impresentable como Arnaldo Otegi que ha estado” en la dirección de “ETA y que ha promovido atentados (terroristas) en muchas partes de España incluido Cataluña, pues venga aquí a decirnos como se tiene que apretar el tiro a la nuca o como chantajear o bien secuestra a una persona”, desde el centro Ateneu de Barcelona, remacha el presidente de ACVOT.

Asimismo, las víctimas del terrorismo  en Cataluña llaman a la movilización “en las puertas del centro Ateneu Barcelonés, de la Canuda número 6, 08002 Barcelona, para rechazar” la “presencia” del terrorista “Otegi y sus comentarios o su conferencia”, añadió José Vargas Rincón.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot