Pillan a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau incumpliendo el protocolo de seguridad del COVID 19 por la calle

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), MAYO DE 2020. Un vecino de Barcelona capta una imagen que muestra a la actual alcaldesa feminista de Barcelona, Ada Colau, incumpliendo sus propias normas de seguridad para evitar el contagio de la pandemia del Coronavirus (COVID 19). La imagen muestra a la dirigente de la alianza neocomunista del partido del vicepresidente de Gobierno socialcomunista, Pablo Iglesias, en Barcelona «Barcelona en Común» (BComún), quien también es la líder de la alianza neocomunista de pablo iglesias en toda Cataluña «Cataluña En Común Podemos», hablando con una vecino sin mascarilla que tape su boca y su nariz. Evidentemente, la alcaldesa la tiene puesta pero inútilmente como varias iniciativas de su Gobierno municipal dado que la mascarilla de Colau, tal y como está colocada, no sirve para nada. Además, la alcaldesa ni cumple la distancia de seguridad de 2 metros de distancia. Según la imagen, Colau y la vecina están a menos de medio metro, conversando en plena calle. Se ha difundido la imagen en las redes sociales y Whatsapp con el mensaje «Ni mascarilla puesta en condiciones ni distancia de seguridad [del COVID 19]. Ada Colau a su bola». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), MAYO DE 2020. Un vecino de Barcelona capta una imagen que muestra a la actual alcaldesa feminista de Barcelona, Ada Colau, incumpliendo las normas de seguridad para evitar el contagio de la pandemia del Coronavirus (COVID 19). La imagen muestra a la dirigente de la alianza neocomunista del partido del vicepresidente de Gobierno socialcomunista, Pablo Iglesias, en Barcelona «Barcelona en Común» (BComún), quien también es la líder de la alianza neocomunista de pablo iglesias en toda Cataluña «Cataluña En Común Podemos», hablando con una vecino sin mascarilla que tape su boca y su nariz. Evidentemente, la alcaldesa la tiene puesta pero inútilmente como varias iniciativas de su Gobierno municipal dado que la mascarilla de Colau, tal y como está colocada, no sirve para nada. Además, la alcaldesa ni cumple la distancia de seguridad de 2 metros de distancia. Según la imagen, Colau y la vecina están a menos de medio metro, conversando en plena calle. Se ha difundido la imagen en las redes sociales y Whatsapp con el mensaje «Ni mascarilla puesta en condiciones ni distancia de seguridad [del COVID 19]. Ada Colau a su bola».

¿Cómo usar una mascarilla frente al Covid-19: colocarla y retirarla con seguridad? La responsable de Enfermería del Centro de Salud Goya de la Comunidad de Madrid, Ángeles Álvarez Hermida, explica cómo se utiliza una mascarilla con seguridad

Es un consejo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, departamento de Salud Pública, Consejería de Sanidad de Madrid.

Tanto es así que en un boletín municipal del Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de Barcelona desaconseja el uso de mascarillas a toda la población.

Al juicio de la alcaldesa, solo deben llevar las mascarillas el personal sanitario y la gente que cuide a las personas de riesgo, como en las Residencias de ancianos.

«Las mascarillas solo son efectivas para evitar contagiar el virus a otras personas cuando ya se tiene la infección», explica el Gobierno de Barcelona.

Puntualiza Ada Colau que: «Por lo tanto, no se recomienda su uso a la población sana, solo a los profesionales sanitarios y las personas cuidadoras en contacto directo con personas enfermas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot