Pinchazo del ‘gran acto’ separatista contra la presencia del Ejército en Celrá (Gerona)

0
746
200 personas anoche, lunes 20 de febrero de 2017, ante el Ayuntamiento de Celrá, comarca del Gironés (Barcelona, contra la presencia del Ejército en Cataluña, en una fotografía de CUP. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Solo «200 personas», según cifra de la Organización del acto impulsado por la CUP. Según fuentes oficiales de este partido, «200 personas en Celrà contra las maniobras militares, entre ellos Pepe Beunza, el primer objetor de conciencia de España», afirman en Twitter. El Ejército hizo este lunes 20 de febrero de 2017 como previsto, hi volverá a hacer, tal como aseguró el portavoz del Ejército en Gerona el viernes 17 de febrero de 2017, las maniobras militares para preparar a los soldado ante un posible ataque terrorista yihadista en Cataluña como en el resto de España, los ejercicios militares en Celrá y Gerona. Barcelona (España), martes 21 de febrero de 2017. Fotografía: 200 personas anoche, lunes 20 de febrero de 2017, ante el Ayuntamiento de Celrá, comarca del Gironés (Barcelona, contra la presencia del Ejército en Cataluña, en una fotografía de CUP. Lasvocesdelpueblo.

Por lo que para este hombre, la alternativa sería seguir movilizando al separatismo para rechazar la presencia del Ejército en Cataluña. Por lo que Dani Cornella apuesta por crear una red de municipios antimilitaristas separatistas toda Cataluña.

A la concentración han asistido, entre otros, la diputada de la CUP en el Parlamento, Gabriela Serra, y el diputado en el Parlamento de Cataluña de Juntos Por Sí (ERC y CDC), Roger Torrent.

Si el ‘gran levantamiento’ separatista anunciado por el alcalde de CUP en Celrá, Dani Cornellá, acabó congregando solo a «80 personas» en el Castillo San Miguel, donde precisamente el Ejército estaba realizando las maniobras militares, desde la misma mañana, la ‘gran manifestación’ convocada y anunciada prácticamente en toda la prensa proseparatismo incluso TV3, vía Cataluña Información y Cataluña Radio, hacía un seguimiento del acto, acabó anoche en otro batacazo.

En la siguiente imagen, se ve como los héroes de la nación suben hacía las montañas de Gravares (Celrá), ante las críticas del separatismo.

Ante el castillo San Miguel, el alcalde de CUP en Celrá, en un discurso improvisado, animó a la galería separatista antiespañola presente que no se desanimen por la poca participación porque era solo el inicio de las movilizaciones contra el Ejército.

Seguimiento de TV3 a través de Radio Cataluña información y Cataluña Radio

«Estamos aquí para denunciar que en nuestros municipios» queda prohibido «las marchas militares, ejercicios militares, o cualquier tipo de maniobra militar», han leído. Y recordaba el alcalde de Celrá que se han sumado «otros municipios» al rechazo de las fuerzas de seguridad del Estado en los municipios en manos de los separatistas catalanes en Gerona.

La concentración de anoche ante el Ayuntamiento de la Ciudad de Celrá

Según la agencia catalana de noticia, son «unas 200 personas», dice la agencia catalana. Cerca de 200 personas se concentran en Celrà para protestar contra la «provocación» y la «irresponsabilidad» del Ejército. Así recoge la agencia catalana de noticias, la noche de este lunes 20 de febrero de 2017. 

El alcalde de la localidad, Dani Cornellà, apuesta por crear una red de municipios antimilitaristas y no descarta llevar el caso a los tribunales a pesar de «que no confían», aseguró dirigente de CUP anoche ante 200 personas de todo Celrá, un municipio español ubicado en la comarca del Gironés (Gerona).

Dijo Dani Cornellá que se concentran contra de las marchas militares en Celrá que se han hecho este en los alrededores de la localidad, y que desde el consistorio consideran una «provocación» de España contra el separatismo catalán.

Dice el alcalde de CUP que la presencia del Ejército en Celrá quedó prohibida desde una moción aprobada en el Ayuntamiento.

Marchan los soldados españoles en un municipio que aprobó una moción donde se declaraba contrario al Ejército español, y una «irresponsabilidad» porque consideran que se han realizado cerca del núcleo urbano.

El alcalde de Celrá ha advertido de que «no descarta» llevar la actividad de los soldados a los tribunales, aunque «no confían», en la respuesta de la Justicia a su favor.

Por lo que para este hombre, la alternativa sería seguir movilizando al separatismo para rechazar la presencia del Ejército en Cataluña.

Por lo que Dani Cornella apuesta por crear una red de municipios antimilitaristas separatistas toda Cataluña.

A la concentración han asistido, entre otros, la diputada de la CUP en el Parlamento, Gabriela Serra, y el diputado de Juntos por Sí, Roger Torrent.