Pineda de Mar (Cataluña) protesta contra los okupas, la “delincuencia y los robos” de los MENAS

FOTOGRAFÍA. PINEDA DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 30.08.2020. La prohibición de les reuniones de más de 10 personas del Gobierno separatista de la Comunidad autónoma de Cataluña no ha impedido a que los vecinos de Pineda de Mar (Barcelona) salgan a la calle a gritos en contra de la violencia de los (MENAS) y las okupaciones (ocupaciones ilegales) de sus casas y pisos. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Varios vecinos de la localidad catalana de Pineda de Mar, ubicada en la comarca del Maresme (Barcelona, han salido a la calle esta tarde en contra de las ocupaciones ilegales de las propiedades privadas (okupación) y contra la “delincuencia y los robos” perpetrados por los “Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS” en la ciudad. Pineda de Mar (España), domingo 30 de agosto de 2020.

VÍDEO. Pineda de Mar(Barcelona), 30.08.2020.

La prohibición de reuniones de más de 10 personas, dictada por el Gobierno separatista de la Comunidad autónoma de Cataluña del presidente Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, no ha impedido a que los vecinos de Pineda de Mar salgan a la calle, a gritos, en contra de la violencia perpetrada por los (MENAS) y en contra de las okupaciones (ocupaciones ilegales) de sus casas y pisos por los llamados okupas.

“Fuera okupas de nuestros barrios”, “no nos mire, únete en contra de los MENAS, en contra de los Okupas y en contra de la ilegalidad”. Estas son algunas de las proclamas, que el más de un “centenar vecinos” —según cifra de uno de los asistentes a Lasvocesdelpueblo—, han lanzado esta tarde por las calles del centro de Pineda de Mar.

La protesta pacífica de los vecinos de Pineda de Mar ha iniciado sobre las 18:00 horas de la tarde en la Plaza del Carme y ha finalizado más tarde, sin incidentes, frente al Ayuntamiento de Pineda de Mar, pasado las 19:15 horas.

Convocatoria

Esta semana, los vecinos de Pineda de Mar difundieron por las redes un cartel junto a un mensaje, en los que hacían un llamamiento a salir a la movilización esta tarde por las calles de la ciudad.

Pese la prohibiciones de reuniones de más de 10 personas, vigente desde ayer, sábado 29 de agosto, varios vecinos han asistido a la protesta.

«Estamos hartos de la delincuencia en Pineda de Mar. Queremos vivir en paz y sin inseguridad. Nos vemos los vecinos este domingo 30 a las 18:00 en la Plaza del Carme. Todos con mascarilla y con distancia, salimos de la manifestación». Así apuntaron junto a un cartel en el que se podría leer: “Stop okupa. Manifestación vecinal: Basta de inseguridad. Domingo 30 de agosto, Plaza del Carme”, con una imagen de una persona, que ilustra las consecuencias de la ocupación ilegal de okupas y las consecuencias de la violencia perpetrada por los MENAS.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot