PJDPES inicia los preparativos de la gran manifestación del 16M

"Si es preciso declararemos un conflicto colectivo de manera inmediata si continúa el desprecio del Ministerio del Interior y no atiende las demandas de la plataforma, tal y como se acordó en la última reunión del pasado martes 23 de enero"

0
80
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 29 DE ENERO DE 2024. La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial (PJDPES) inicia los preparativos de la gran manifestación del 16M. La unión policial que integran asociaciones y sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil ha iniciado su embate con el régimen sanchista y parece que no va a retroceder ni un paso hasta conseguir sus objetivos, acabar con la discriminación salarial y jubilación entre ellos y sus compañeros de Policías autonómicas y locales. Pantallazo portada una portada de esta entidad que muestran sus siglas y lema/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Madrid (Reino de España), martes 30 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial (PJDPES) inicia los preparativos de la gran manifestación del 16M (16 de marzo de 2024); una gran reivindicación policial que iniciará el viernes 16 de febrero con concentraciones frente a las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno en toda España y culminará, cuatro semanas después, con una multitudinaria protesta por las calles del centro de Madrid el sábado 16 de marzo.

La unión policial que integran asociaciones y sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil ha iniciado su embate con el régimen sanchista y parece que no va a retroceder ni un paso hasta conseguir sus objetivo:, acabar con la discriminación salarial y jubilación entre ellos y sus compañeros de Policías autonómicas y locales.

En un comunicado al diario digital Lasvocesdelpueblo este lunes, refiriéndose a una reunión de trabajo de la entidad celebrada ayer lunes, 29 de enero, fuentes de la Unión policial advierten al régimen sanchista de la Moncloa de que van a «continuar con paso firme y más decidida que nunca a alcanzar nuestras legítimas reivindicaciones».

«En consecuencia» -añaden- «si no se abre un proceso de negociación, la Plataforma continuará en un futuro inmediato tomando las medidas de presión necesarias», agregan.

PJDPES inicia los preparativos de la gran manifestación del 16M| «Si es preciso declararemos un conflicto colectivo de manera inmediata si continúa el desprecio del Ministerio del Interior y no atiende las demandas de la plataforma, tal y como se acordó en la última reunión del pasado martes 23 de enero», afirman en la nota que este diario digital va a reproducir íntegramente, a continuación:

COMUNICADO

«La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial (PJDPES) se reúne para iniciar los preparativos de la manifestación del 16 de marzo.

En el día de hoy, 29 de enero de 2024, se ha reunido la Plataforma de policía y guardias civiles para preparar las acciones necesarias con el fin de negociar con el Ministerio del Interior un acuerdo que ponga fin a los agravios que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a las policías autonómicas y locales.

Lograr la declaración de profesión de riesgo de quienes velan por la seguridad ciudadana, unas condiciones dignas cuando llega la hora de la jubilación y el pleno cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial son nuestros objetivos.

Para ello, llevaremos a cabo:

1.- 16 de febrero concentración frente las delegaciones y subdelegaciones en toda España

2.- 16 de marzo, gran manifestación en Madrid,  convocada las organizaciones que conforman la plataforma

La indignación que han sufrido los policías y guardias civiles al conocer que Interior ha recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a sentarse al Ministerio con todas las asociaciones de Guardia Civil y sindicatos de Policía Nacional y renegociar el acuerdo de equiparación salarial publicado en el BOE tendrá una contundente respuesta.

Así, llegados este momento y mientras el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska Gómez no nos convoque a una mesa de diálogo y negociación, seguimos con los preparativos para organizar los actos convocados. En breve, comenzaremos en todas las provincias de España a confeccionar los listados con los asistentes a la manifestación del próximo 16 de marzo.

PJDPES inicia los preparativos de la gran manifestación del 16M| La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial de policías y guardias civiles continúa con paso firme y más decidida que nunca a alcanzar nuestras legítimas reivindicaciones. En consecuencia, si no se abre un proceso de negociación, la Plataforma continuará en un futuro inmediato tomando las medidas de presión necesarias. Si es preciso declararemos un conflicto colectivo de manera inmediata si continúa el desprecio del Ministerio del Interior y no atiende las demandas de la plataforma, tal y como se acordó en la última reunión del pasado martes 23 de enero.

Además, invitamos a aquellos sindicatos y asociaciones que faltan por unirse a esta plataforma que lo hagan por el bien del colectivo y de nuestras familias si verdaderamente quieren conseguir la jubilación y la equiparación salarial| PJDPES inicia los preparativos de la manifestación del 16M.

Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial

Madrid, a 29 de enero de 2024″.