Plaja: «El Govern ha limitado el poder represivo del Estado» gracias a la reforma del Código Penal de ERC y Pedro Sánchez

.El posicionamiento de la Fiscalía sobre Puigdemont, ha opinado la portavoz del Govern, «tiene toda la pinta» de responder a una «batalla entre diferentes sectores de la justicia española»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.09.2021. La portavoz del ejecutivo separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Patrícia Plaja Pérez, ha explicado este martes el Plan de 1.500 medidas en 145 páginas del presidente secesionista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), para la Mesa del Procés (Proceso separatista) entre l separatismo y el Gobierno de España del presidente. Efe

Efe.- Barcelona (España), martes 17 de enero de 2023. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha afirmado este martes que la discrepancia de la Fiscalía con el juez Llarena «tiene toda la pinta» de responder a una «batalla entre diferentes sectores de la justicia española».

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern, después de saberse que la Fiscalía discrepa de la tesis del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, al considerar que la reforma penal que sustituyó el delito de sedición por el de desórdenes públicos agravados permite atribuir al expresident Carles Puigdemont este último tipo penal, además del de malversación en su modalidad más grave.

El posicionamiento de la Fiscalía, ha opinado la portavoz del Govern, «tiene toda la pinta» de responder a una «batalla entre diferentes sectores de la justicia española».

Para Plaja, la reforma del Código Penal y la supresión del delito de sedición suponen «un gran avance», aunque «queda mucho camino por recorrer».

Plaja ha argumentado que el gobierno de la Generalitat «no puede entrar en la interpretación que hagan los jueces españoles», pero sí puede «esforzarse al máximo para limitar el poder represivo que tienen».

«El Govern ha limitado el poder represivo del Estado», gracias a la reforma del Código Penal impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez con el aval de ERC, ha destacado Plaja, que ha reiterado que el ejecutivo catalán «nunca ha negociado» para resolver el caso concreto de Puigdemont.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot