Plaza San Jaime a Aragonés (ERC): “No al cierre de bares y restaurantes”

FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 28.10.2020. Aspecto de la concentración que centenares de trabajadores de locales de ocio nocturno han llevado a cabo este miércoles en la plaza San Jaime de Barcelona en protesta por el cierre de sus negocios lo que pone en peligro la viabilidad del sector. Efe  

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los trabajadores de bares y restaurantes, del ocio nocturno y artistas del ocio nocturno de la Comunidad autónoma de Cataluña se han concentrado este miércoles en la plaza San Jaime, frente al Palacio del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña, para pedir al Gobierno en funciones del vicepresidente Pere Aragonés (ERC) que levante las medidas restrictivas que obligan desde hace casi dos semanas a bares y restaurantes a permanecer cerrados. Barcelona (España), miércoles 28 de octubre de 2020.

“No al cierre” ha sido la proclama más escuchada entre los manifestantes, que han pedido insistentemente la dimisión del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña.

Entre los concentrados se han contado a trabajadores de bares y restaurantes, a profesionales del ocio nocturno y a artistas musicales que se ganan la vida en locales de restauración.

Para dar por acabada la concentración, los manifestantes han encendido varias bengalas que han mandado al cielo un humo espeso de color negro y rojo.

El pasado viernes entraron en vigor en Cataluña nuevas restricciones, anunciadas inicialmente por un periodo de 15 días, que, entre otras medidas, decretaron el cierre de bares y restaurantes, que ahora solo pueden vender comida para llevar.

El secretario general de Salud, Marc Ramentol, dio ayer martes por hecho que estas medidas se prorrogarán el viernes dado que no se está logrando frenar el crecimiento de la epidemia de la COVID-19.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot