Partido separatistas contra la detención de empresarios que financian los gastos de Puigdemont

FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 28.10.2020. Aspecto de la concentración que varias entidades secesionistas y formaciones políticas separatistas han llevado a cabo este miércoles en la plaza San Jaime de Barcelona tras detener la Guardia Civil a los empresarios separatistas que financia los gastos del huido golpista Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica). Efe

Efe – Partidos y entidades independentistas han afirmado este miércoles que las detenciones enmarcadas en la investigación judicial por supuesto desvío de fondos para financiar los gastos del expresidente Carles Puigdemont en Waterloo son una muestra más de que “la represión no tiene freno”. Barcelona (España), miércoles 28 de octubre de 2020.

“La represión tiene múltiples caras, pero siempre un mismo objetivo: limitar los derechos fundamentales de la ciudadanía y utilizar el miedo para perseguir a la disidencia política”, reza un manifiesto unitario leído en la plaza Sant Jaume por el actor Pep Planas.

El texto añade: “El conjunto del soberanismo y de los demócratas de este país exigimos la libertad inmediata de todas las personas detenidas por esta causa política contra el independentismo”

En la plaza Sant Jaume se han concentrado unas pocas decenas de manifestantes independentistas que soportaban carteles con escrito “la represión no tiene freno: independencia” y que han abucheado a la portavoz de ERC, Marta Vilalta.

Tras la lectura del manifiesto han tomado la palabra el expresident Quim Torra; la portavoz del Govern, Meritxell Budó; el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; la vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi; la portavoz de ERC, Marta Vilalta; el diputado de la CUP Carles Riera; y el diputado y portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot