PNL de VOX para conocer el castellano y usarlo en Administraciones e instituciones públicas

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 8MADRID) ESPAÑA, AÑO 2020. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona (no sale en la imagen), junto al diputado de ese partido político español, Eduardo Ruiz (c 2ª fila), han formulado este martes, 4 de febrero de 2020, una Proposición No de Ley (PNL) para conocer y usar el español en todas las administraciones e instituciones públicas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – De aplicación tanto a nivel de personas físicas, jurídicas y en las Administraciones e instituciones públicas. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, junto al diputado de ese partido político español, Eduardo Ruiz, han formulado este martes, 4 de febrero de 2020, una Proposición No de Ley (PNL) relativa a la aplicación y desarrollo del Artículo 3 de la Constitución Española, mediante la adopción de las medidas necesarias, para asegurar el deber de conocer el castellano, del derecho a usarlo y de su aplicación a las personas físicas, jurídicas y a todas las Administraciones e instituciones públicas españolas. Madrid (España), domingo 9 de febrero de 2020. 

En la PNL de VOX, se menciona “la regulación de cooficialidad de las otras lenguas existentes en el Reino de España en sus respectivos territorios; la existencia de normas autonómicas que limitan, restringen o imposibilitan la aplicación de la realidad constitucional en algunas zonas, por creación de deberes lingüísticos que limitan o dificultan el libre desarrollo de la persona; así como la práctica de algunas Administraciones Públicas en territorios con dos lenguas cooficiales de relegarlo del uso habitual, tanto en rotulación, como en trabajo interno y de comunicación con los ciudadanos”.

“Se debe garantizar que la lengua vehicular, de comunicación y de trabajo en todas las Administraciones, sea el castellano, sin perjuicio de que también en los territorios con otra lengua cooficial se puedan utilizar ambas”, dice VOX en su PNL.

“Sin la obligación de cumplir el requisito lingüístico para acceder a un empleo público”, sentencian los verdes en su Propuesta No de Ley (PNL) ante el Congreso de los Diputados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot