El jefe de VOX en el Parlamento Europea denuncia la “rendición” de Sánchez ante Torra

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO EUROPEO. AÑO 2020. Vista del portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa de su partido en la Eurocámara. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Jorge Buxadé: “No vamos a rendirnos”. Quim Torra es un “presidente de la Generalidad de Cataluña ilegal” desde su “inhabilitación” y expulsión del Parlamento de Cataluña “gracias a una denuncia de VOX”. “Lucharemos en los tribunales, los parlamentos y las calles para garantizar el cumplimiento de la ley”. El eurodiputado español de los verdes explica que “ningún partido político, excepto VOX, se atreve a decir que lo único que hay que hacer con estas formaciones (separatistas) es ilegalizarlas” -porque para Buxadé- “la existencia y presencia” de partidos separatistas “en las instituciones españolas es una anomalía”. Bruselas (Bélgica), domingo 9 de febrero de 2020.

Así ha advertido el portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, quien también ha lanzado un mensaje de “esperanza a los millones de catalanes” que este jueves, 6 de febrero de 2020, se sintieron desamparados ante la visita del presidente del Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, al inhabilitado y expulsado del Parlamento de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra) —al ser condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por incurrir en el delito de desobediencia y al perder su pulso a la Junta Electoral Central (JEC); después del fallo de su condena, ante las alegaciones de VOX y otras formaciones políticas a la JEC para la retirada inmediata de su acta de diputado autonómico en el Parlamento de Cataluña, en cumplimiento de la sentencia y del estatuto de Cataluña—.

“Pedro Sánchez, que no tuvo reparos en alcanzar acuerdos con todos los enemigos de España para alcanzar el poder, ha aceptado todas las condiciones impuestas por Torra para la reunión y ha presentado un plan de 44 puntos que insiste en las cesiones al separatismo como receta para calmar las aguas”, denuncia el eurodiputado de VOX.

“La experiencia” -continúa Buxadé- “sin embargo, dice lo contrario: cuanto más poder ha entregado el Estado a los políticos independentistas, más han apostado por la secesión y la celebración de referéndum ilegales”, agrega el dirigente de VOX.

Para el jefe de la Delegación e los verdes en la Eurocámara, “Torra permanece en el cargo por la debilidad del Gobierno de España”.

Por lo que Buxadé insiste en que Quim Torra es un “presidente de la Generalidad de Cataluña ilegal” desde su “inhabilitación gracias a una denuncia de VOX”. “Lucharemos en los tribunales, los parlamentos y las calles para garantizar el cumplimiento de la ley”.

El eurodiputado español de los verdes explica que “ningún partido político, excepto VOX, se atreve a decir que lo único que hay que hacer con estas formaciones (separatistas) es ilegalizarlas” -porque para Buxadé- “la existencia y presencia” de partidos separatistas “en las instituciones españolas es una anomalía”.

Buxadé dice que “el pluralismo político no solo es legítimo, sino que es totalmente necesario, pero no se pueden alcanzar acuerdos con partidos que buscan fracturar la unidad nacional y dividir a los españoles”, afirma.

Concreta el jefe de VOX en el Parlamento europeo que durante su comparecencia ante la prensa, el presidente de Gobierno de coalición “Pedro Sánchez, ha mantenido que desconoce «cuándo se estropeó todo»”.

Jorge Buxadé le ha refrescado la memoria del actual presidente de Gobierno Pedro Sánchez, y le ha recordado que “los sucesivos gobiernos son cómplices de la situación”.

A través de quince puntos, el jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha explicado cómo y cuándo se “estropeó todo” en la comunidad autónoma de Cataluña.

1. Cuando se creó una CCAA con potestad legislativa.

2. Cuando se cedió educación.

3. Cuando el Tribunal Constitucional se cargó la Ley de Armonización del Proceso Autonómico y consagró la imposición lingüística y de contenidos falsarios.

4. Cuando se cedió sanidad.

5. Cuando se nombró a Pujol Español del Año.

6. Cuando Aznar se cargó a Vidal Quadras y les dio un pacto fiscal.

7. Cuando Zapatero dijo que aprobaría el Estatuto que venga del separatismo.

8. Cuando el Tribunal Constitucional se riló y dictó una sentencia inadmisible santificando el nuevo Estatuto de autonomía de Cataluña

9. Cuando el PSC hizo sus tripartitos.

10. Cuando Rajoy dejó hacer dos referéndums ilegales, llenos de actos ilegales y dio competencias de costas o inmigración.

11. Cuando se les dejó imponer una tiranía.

12. Cuando se llevaron a la Guardia Civil transfiriendo a Mossos la seguridad

13. Cuando Sánchez se aupó al gobierno con el apoyo de separatas

14. Cuando se sentó con Torra a hablar de mediadores,

15. Cuando dejaron que las calles de Cataluña se inunden de basura amarilla.

Por lo que el eurodiputado de VOX sentenció recordando a la resistencia catalana ya en pie en toda Cataluña dispuesto a no ceder ni un paso atrás: “¡Sánchez se rinde pero, Cataluña no se rinde! Visca Catalunya! y ¡viva España!”, zanjó el vecino de Cataluña, Jorge Buxadé.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot