Podemos, CUP, ERC, JxCAT aprueban “abolición de la Monarquía” y reprobación del Rey

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 25.07.2019. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, junto a su vicepresidente, Pere Aragonés (i), durante el pleno del Parlament que se celebra este jueves en el que se votan las propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios en el debate monográfico sobre «la Cataluña real» en la tercera jornada de la última sesión plenaria antes del parón veraniego. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El pleno del Parlamento de Cataluña ha aprobado este jueves dos propuestas de resolución, presentadas por la batasuna catalana secesionista CUP y por la extrema izquierda independentista ERC, en las que se reafirma la reprobación a su Majestad el rey Felipe VI de España, y también se propugna la “abolición de la institución monárquica”. Madrid (España), jueves 25 de julio de 2019. 

Ambas resoluciones han sido votadas esta tarde entre las propuestas con las que ha concluido el debate monográfico sobre la Cataluña real que había solicitado el grupo de Ciudadanos (Cs).

El Tribunal Constitucional (TC) anuló el pasado día 17 una reprobación anterior a Felipe VI que había aprobado el Parlamento de Cataluña pero esto no ha impedido que hayan prosperado otras dos resoluciones con contenidos muy parecidos.

PODEMOS E INDEPENDNETISMO APRUEBAN LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉDUM DE INDEPENDNECIA EN CATALUÑA

Por otra parte, esas mismas formaciones separatistas ha aprobado una moción secesionista sobre la celebración de una consulta de independencia en Cataluña.

La marca blanca de la ultraizquierda en Cataluña, Cataluña En Común Podemos, ERC, CUP y JxCAT han aprobado este jueves una propuesta de resolución en la que “se ratifica en la defensa del ejercicio del derecho a la autodeterminación como instrumento de acceso a la soberanía del conjunto del pueblo de Cataluña”.

La propuesta, votada al término del debate monográfico sobre “la Cataluña real” impulsado por Ciudadanos, había sido presentada de forma conjunta por JxCat, ERC y la CUP y ha recibido el apoyo de Cataluña en Común Podemos -76 votos en total-, mientras que el PSC y el PPC -20 votos- han votado en contra y los diputados de Ciudadanos han renunciado a participar en la votación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot