Podemos dice que «Gobierno miente» sobre el cese de su candidato José Julio Rodríguez

Redacción – La formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos, ha dicho hoy que «el Gobierno» del partido popular de Mariano Rajoy «miente y hace una utilización indigna de las instituciones para hacer campaña electoral», tras conocer el cesa inmediato hoy durante el Consejo de Ministros de su ya candidato a la próximas elecciones generales del domingo 20 de diciembre 2015, José Julio Rodríguez, quien fue exjefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) de la patria. Barcelona, 6 de noviembre 2015. <Fotografía: El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez. Foto archivo>.

En un comunicado hoy a Lasvocesdelpueblo, la formación de Pablo Iglesias que en Cataluña exige a gritos un referéndum de autodeterminación vinculante y, además, vota a favor -innecesariamente porque Juntos Por El Sí y CUP suman de sobra la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico de Cataluña- de la investidura de una golpista, Carme Forcadell Lluís, como presidenta del Parlamento, asegura:

«Julio Rodríguez tiene un historial profesional intachable que le llevó a ejercer la máxima responsabilidad militar del país. Así lo han reconocido todos los que han trabajado con él», puntualiza Podemos.

Según la formación de Iglesias: «Julio Rodríguez pidió el cese al Ministerio de Defensa la semana pasada. Por tanto, el cese de este viernes es a petición propia. La solicitud de cese surte efecto desde el momento en el que se registra, por tanto para ser candidato y hacer declaraciones políticas basta con haber solicitado dicho cese», añade Podemos.

Podemos: «El Gobierno miente y hace una utilización indigna de las instituciones para hacer campaña electoral. Estamos orgullosos de que alguien de la integridad y valía del general haya dado el paso para cambiar este país con nosotros», han sentenciado fuentes de Podemos hoy en el comunicado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot