Podemos e IU, partidos del Gobierno discrepan con la Abogacía del Gobierno

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CONGRESO D ELOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 13.02.2020. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su comparecencia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso. Efe

Redacción – “Discrepamos del criterio de la Abogacía del Estado porque entendemos que la Sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional se ha pronunciado claramente sobre la procedencia de la indemnización y reparación establecida”, agregan desde Izquierda Unidas del ministros de Gobierno de coalición de España, Alberto Garzón; y desde Podemos del vicepresidente de Gobierno de coalición de España, Pablo Iglesias, hoy al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Madrid (España), miércoles 4 de marzo de 2020.

Este martes, día 3 de marzo de 2020, “se publicó” -señalan desde Unidas Podemos- que “la Abogacía el Estado tiene la intención de recurrir la sentencia que condenó al Estado a abonar una indemnización a la viuda e hijos del cámara de Tele 5, José Couso, por no haber emprendido en su día «acciones ante otro Estado que ha incurrido en un ilícito internacional», cuando resulto muerto el periodista por la acción militar de una unidad de blindados del Ejército de los Estados Unidos en Bagdad el 8 de abril de 2003″, agregan fuentes de la Ejecutiva Nacional de la alianza Izquierda Unida (IU) y Podemos (Unidas Podemos) en un comunicado al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Unidas Podemos manifiesta “todo su apoyo a la familia Couso, apoyo que ha venido dando de forma ininterrumpida desde hace años, tanto para llevar adelante las acciones de denuncia política por este hecho, como en apoyo de la batalla jurídica que, con inmensas dificultades, se ha seguido ante la jurisdicción penal española hasta el archivo definitivo de la investigación como consecuencia de la reforma de la jurisdicción universal realizada por el gobierno de Mariano Rajoy”.

“Discrepamos del criterio de la Abogacía del Estado porque entendemos que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional se ha pronunciado claramente sobre la procedencia de la indemnización y reparación establecida”, informan a Lasvocesdelpueblo. 

“Seguiremos trabajando para que a la viuda, hijos y familia de José Couso les sea plenamente reparado el daño causado”, sentencian fuentes de la Ejecutiva Nacional de la alianza Izquierda Unida (IU) y Podemos (Unidas Podemos).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot