Podemos rechaza la Ley de Educación de su Gobierno de coalición, presentará enmiendas

FOTOGRAFÍA. PALACIO DE GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA (LA ZARZUELA) MADRID, 03.03.2020. Las ministras de Educación, Hacienda e Igualdad, Isabel Celaá, Maria Jesús Montero e Irene Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Efe

Efe – Podemos ha anunciado que presentará enmiendas a la ley orgánica de modificación de la LOE (Lomloe) aprobada en el Consejo de Ministros para impedir que se realicen conciertos con centros que se segreguen por sexos, tal y como pactaron con el PSOE en el acuerdo del Gobierno de Coalición. (…) Sobre las diferencias suscitadas entre los socios de Gobierno en relación con la ley de Libertad Sexual, Celaá ha asegurado que «el debate» entre miembros del Gobierno hace que los proyectos de ley sean mejores. Madrid (España), miércoles 4 de marzo de 2020.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha garantizado que se van a cumplir los acuerdos de Gobierno con Podemos en relación con la ley de educación, y ha admitido que se incorporarán las enmiendas que mejoren el texto, que se envía al Parlamento con el objetivo de lograr un pacto de Estado.

En declaraciones en la Ser, Celaá ha destacado que el proyecto de ley educativa puede ser enmendado por las fuerzas políticas, incluso por el Gobierno, y ha invitado a los partidos a «superar el ruido para llegar a acuerdos» y a «traspasar la barrera del sonido para no quedarse solo en debates como religión sí o no o escuela concertada o pública».

De esta manera ha respondido después de que Podemos haya anunciado que presentará enmiendas a la ley orgánica de modificación de la LOE (Lomloe) aprobada en el Consejo de Ministros para impedir que se realicen conciertos con centros que se segreguen por sexos, tal y como pactaron con el PSOE en el acuerdo del Gobierno de Coalición.

La ministra ha garantizado que se van a «cumplir los acuerdos de Gobierno» porque «toda la escuela debe ser coeducadora e inclusiva y tiene muy poco sentido que haya escuelas en el siglo XX que separen a niños y niñas», ha dicho.

Sobre las diferencias suscitadas entre los socios de Gobierno en relación con la ley de Libertad Sexual, Celaá ha asegurado que «el debate» entre miembros del Gobierno hace que los proyectos de ley sean mejores.

Y ante las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien ha considerado que detrás de las «excusas técnicas» que se han planteado a la ley de libertad sexual «hay mucho machista frustrado», Celaá ha replicado que «no hay nadie en el gabinete que sea machista».

En esa misma línea, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en declaraciones a Onda Cero, ha coincidido en que «en absoluto» hay algún «machista frustrado» en el Consejo de Ministros y ha subrayado que la ley de libertad sexual es una norma del conjunto del Gobierno» y «obedece a un compromiso» de éste.

Illa ha negado que ayer hubiera tensión en la reunión del Consejo de Ministros entre los miembros del PSOE y de Podemos, sino que lo que se produjo fue «un gran debate» en torno al anteproyecto de la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien pidió que se le diera «prioridad».

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot