Podemos expone a PSOE y C’s que sus candidaturas catalana, gallega y valenciana cuenten con grupos propios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, oficialmente nuevo diputado Nacional de Podemos.

Redacción – La secretaria de Programa y Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha mantenido en la mañana de este martes reuniones, de forma consecutiva, con los diputados Antonio Hernando del PSOE y Miguel Gutiérrez de Ciudadanos. Madrid, 5 de enero 2016. Fotografía: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, oficialmente  nuevo diputado Nacional de Podemos. Lasvocesdelpueblo.

Las reuniones entre los representantes de las tres formaciones, en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo Podemos, se han llevado a cabo en un tono cordial. En la reunión con el representante del PSOE ha participado también por parte de Podemos el diputado Txema Guijarro.

Bescansa ha expuesto a ambas formaciones su voluntad de que las candidaturas de En Comú Podem (Catalunya), Compromís – Podemos – És el Moment (País Valencià) y En Marea (Galiza) puedan conformar sus propios grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Además, otro de los puntos que ha centrado ambos encuentros ha sido la composición de la Mesa del Congreso y han compartido las distintas propuestas. Podemos también ha instado a las otras dos formaciones a que todos los grupos parlamentarios favorezcan el comienzo lo más pronto posible de la actividad parlamentaria.

Finalmente, las tres formaciones se han emplazado a mantener nuevas reuniones a finales de esta semana.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot