Podemos gana en Cataluña con uno de cada cuatro votos, con 52% escrutado

Xavier Domènech de En Comú Podem (2i) junto a miembros de su equipo como Cristina Mañas (1i), Marta Sibina (3i) y Lucía Martín (4i) reunidos siguiendo la noche electoral EFE

Agencias – La marca de Podemos de Pablos Iglesias en cataluña, En Común Podemos (Podemos-ICV-BComú), consolida su victoria en Cataluña, donde uno de cada cuatro votantes (un 24 %) le habría dado su voto, con el 50 % de los votos escrutados y conseguiría 12 diputados. Fotografía: Xavier Domènech de En Comú Podem (2i) junto a miembros de su equipo como Cristina Mañas (1i), Marta Sibina (3i) y Lucía Martín (4i) reunidos siguiendo la noche electoral EFE. 

Democracia Libertad (DyL), la nueva marca de CDC de Artur Mas Gavarró, y ERC de Oriol Junqueras Vies empatarían a 9 escaños, aunque tanto los republicanos (16,3 %) como el PSC (16,22 %), que se quedaría con 8 escaños, cosecharían más votos que los separatistas catalanes que sumarían (15,57 %).

Ciudadanos tendría cinco diputados y el PP cuatro, mientras que Unión Democrática de Cataluña (UDC) se quedaría fuera del Congreso de los Diputados por primera vez en 33 años.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot