Podemos: «Iglesias es el único» candidato del 28-A ante «poderosos reaccionarios de VOX»

0
798
MADRID (ESPAÑA), 1502.2019. La ultraizquierdista número dos de la extrema izquierda Podemos, Irene Montero, ofrece una rueda de prensa, este viernes, en la que ha subrayado que su formación está preparada para salir a ganar las elecciones del 28 de abril y es además el voto "más útil" para cambiar la vida de millones de españoles, frenar a la derecha y garantizar que el diálogo con Cataluña sea una realidad. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La extremista Irene Montero resta importancia a quienes dicen que la crisis interna de la ultraizquierda les pasara factura en las urnas y vaticinan que están «hundidos». En todo caso, Podemos ya celebró en noviembre de 2018 las primarias que ratificaron al ultraizquierdista Pablo Iglesias como candidato a la Presidencia de Gobierno de España, por lo que también en eso la extremista mujer de ese sujeto, actual portavoz de Podemos, Irene Montero, recuerda que están «preparados» para afrontar el próximo ciclo electoral, en el que ha subrayado que «la mejor garantía» frente a los «reaccionarios» es que Unidos Podemos sea la «fuerza mayoritaria» en las urnas. La número dos de la ultraizquierda avanza también que la extrema izquierda va a repetir su alianza (Unidos Podemos) entre Podemos, Izquierda y Equo, siendo ultraradical Pablo Iglesias el sujeto que lidere dicha alianza para frenar a los «poderosos reaccionarios» de la Derecha (VOX, PP y Ciudadanos Cs). Madrid (España), viernes 15 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: MADRID (ESPAÑA), 1502.2019. La ultraizquierdista número dos de la extrema izquierda Podemos, Irene Montero, ofrece una rueda de prensa, este viernes, en la que ha subrayado que su formación está preparada para salir a ganar las elecciones del 28 de abril y es además el voto «más útil» para cambiar la vida de millones de españoles, frenar a la derecha y garantizar que el diálogo con Cataluña sea una realidad. Efe.

La número dos de Podemos, Irene Montero, ha subrayado que su formación está preparada para salir a ganar las elecciones del 28 de abril y es además el voto «más útil» para cambiar la vida de millones de españoles, frenar a la derecha y garantizar que el diálogo con Cataluña sea una realidad.

En una rueda de prensa en la sede de Podemos poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la convocatoria de elecciones generales, Montero ha defendido que Pablo Iglesias es el único líder político a quien no le van a temblar las piernas frente a los «poderosos», mientras que el PSOE ya ha demostrado su debilidad.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha confirmado también que a pesar del adelanto de las elecciones el líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno tiene pensado agotar su permiso de paternidad, que terminaría a finales de marzo, por lo que ya estaría en la primera línea política cuando comience la campaña electoral.

«Lo que hacemos es dibujar una España que millones de españoles quieren, ya ha llegado la hora de que los hombres asuman la corresponsabilidad con sus compañeras en el cuidado de sus hijos», ha enfatizado Irene Montero al defender como un «ejemplo» que Iglesias asuma esa tarea de cuidados.

En todo caso, Podemos ya celebró en noviembre las primarias que ratificaron a Iglesias como candidato a la Presidencia, por lo que también en eso Montero recuerda que están «preparados» para afrontar el próximo ciclo electoral, en el que ha subrayado que «la mejor garantía» frente a los reaccionarios es que Unidos Podemos sea la «fuerza mayoritaria» en las urnas.

Ha reivindicado como logros propios los presupuestos «más sociales de la historia» que han decaído en el Congreso, la subida del salario mínimo interprofesional o la actualización de las pensiones con el IPC.

Medidas que ha asegurado que no se hubieran conseguido sin las movilizaciones de los pensionistas y de las mujeres el 8 de marzo, y sin el trabajo de Unidos Podemos en el Congreso porque el PSOE sólo «nunca hubiera llegado tan lejos».

En su opinión, el fracaso de los presupuestos da la razón a Podemos que siempre advirtió a Sánchez de los «límites de gobernar en solitario» y con una mayoría exigua.

Aunque también ha criticado la «grave irresponsabilidad» de los partidos independentistas que al rechazar los presupuestos han roto la mayoría de la moción de censura y la posibilidad de un diálogo «honesto y sensato» en Cataluña.

Irene Montero se ha mostrado convencida de que un Gobierno «más amplio» le hubiera dado a Sánchez más estabilidad y, por eso, su apuesta es que en las próximas generales Unidos Podemos sea la fuerza mayoritaria del bloque progresista si «de verdad» se quieren cambios que «mejoren la vida de las personas».

Cree que la España «democrática y feminista» quiere «más derechos» y «más libertad» y «es consciente de que tiene que salir a votar» el 28 de Abril y que el «voto más útil» para ello es el voto a Unidos Podemos.

Y de cara a alas elecciones da por hecho que se mantendrá el acuerdo marco con IU y Equo, y resta importancia a quienes dicen que la crisis interna les pasara factura en las urnas y vaticinan que están «hundidos».

«Uno en política es lo que hace, esas son las mayores credenciales para salir a ganar y liderar acuerdos de progreso para un Gobierno solido que avance en la agenda de cambio», ha concluido.