Podemos lleva a Miras (PP) ante los Tribunales por “mediar en la operación quirúrgica de un familiar” de Egea (PP)

.Según la formación morada, existen “indicios suficientes para iniciar una investigación por un presunto delito de cohecho”
.”Es inaceptable que López Miras y García Egea manejen los recursos de la sanidad pública como si fueran los de un chiringuito del Partido Popular” ha ha manifestado el diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y coordinador de Podemos en Murcia.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. El secretario general del PP, Teodoro García Egea. Efe

Redacción.- Madrid, lunes 28 de junio de 2021. Unidas Podemos ha registrado este lunes una denuncia al presidente de Murcia, Fernando López Miras (PP), y al secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, por un delito de cohecho tras mediar, presuntamente, en la operación quirúrgica de un familiar del secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea.

“Es inaceptable que Fernando López Miras y Teodoro García Egea manejen los recursos de la sanidad pública como si fueran los de un chiringuito del Partido Popular” ha denunciado Javier Sánchez Serna, diputado de Unidas Podemos en el Congreso y coordinador de Podemos en Murcia.

“Llevamos este hecho a los tribunales porque no podemos aceptar que haya gente de primera y gente de segunda categoría, una sanidad VIP para el PP y sus familiares y otra para el resto de mortales” ha enfatizado.

El presidente de Murcia y el secretario general de Salud habrían intervenido “prevaleciéndose de su cargo” para “adelantar una cirugía, saltándose las listas de espera para intervenciones quirúrgicas establecidas por los facultativos en cada hospital y área de salud y basadas en criterios objetivos de urgencia, necesidad y conveniencia”.

Todo ello, “en detrimento de los derechos de otros pacientes que son preteridos en sus intervenciones”.

Según la formación morada, existen “indicios suficientes para iniciar una investigación por un presunto delito de cohecho” pues “no forma parte de las funciones del presidente de la región de Murcia la gestión personalizada de citas médicas ni ninguna relativa a la gestión sanitaria individualizada”, por lo que “cabe indiciariamente deducir que esta actuación se habría llevado a cabo a título personal como favor individual”.

La operación del familiar de García Egea se llevó a cabo, según corroboró Infolibre, seis días después de que López Miras le comunicase la fecha de dicha intervención, información que el presidente habría recibido por parte del secretario general de Salud. Algo que Sánchez Serna ha calificado como un “insulto para las más de 22.000 personas que esperaban en abril una operación, muchos de ellos pacientes graves, y que aguardan su turno sin recurrir a presiones ilícitas o chanchullos”.

“Llevamos este hecho a los tribunales porque no podemos aceptar que haya gente de primera y gente de segunda categoría, una sanidad VIP para el PP y sus familiares y otra para el resto de mortales”, ha enfatizado Sánchez Serna.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot