Podemos minimiza los 1.800 ataques del Hamas contra el pueblo de Israel 

.Las formaciones comunista en España: Podemos, Izquierda Unida (Unidas Podemos) sobre los ataques de la banda terrorista Hamas contra el Pueblo de Israel: “Detener la violencia pasa por actuar para cumplir el derecho internacional”
.Desde el grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados: “Condenamos rotundamente la violencia (perpetrada por Israel) y exigimos a Israel el cese de los ataques directos sobre la población civil palestina”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), ABRIL DE 2021. El exsecretario general de Podemos, exvicepresidente de Gobierno de coalición de España y excandidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad autónoma de Madrid para las elecciones regionales del 4 de mayo de 2021, Pablo Iglesias (d) y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra (i). Efe. 

Redacción – Las formaciones políticas comunistas Podemos e Izquierda Unida (IU), que en ningún momento denuncian abiertamente los ataques terroristas perpetrados por la banda terrorista islamista Hamas sino que minimizan esta violencia terrorista, causante de la escalada de violencia, de un Hamas que secuestró la banda de Gaza, señala directamente al estado de Israel y su pueblo como los únicos responsable de la violencia en el próximo oriente. “En los últimos días los bombardeos israelíes en Gaza han provocado la muerte de 115 palestinos, entre ellos niños y niñas pequeños, y las personas heridas ya superan el medio millar con un nivel de belicidad y violencia que nos hace retroceder al 2014”. Madrid (España), viernes 14 de mayo de 2021.

Podemos e IU dicen que: “Los proyectiles lanzados desde la Franja han provocado la muerte de cinco israelíes”, afirman desde un Unidas Podemos que no ha querido decir cuántas bombas (proyectiles) los islamistas, seguidores de la banda terrorista Hamas lazaron solo la jornada de este jueves: un total de 1800 bombas lanzadas desde Gaza contra los bebés y niños israelíes en su país.

Los datos

Según datos oficiales conocidos este jueves, 13 de mayo de 2021, al menos 103 personas han muerto desde el lunes, 10 de mayo de 2021, hasta antes del inicio de esta ofensiva en Gaza, 27 de ellos niños, a la espera de que el Ministerio de Sanidad palestino confirme las muertes de esta ofensiva. El Ejército israelí asegura que más de 30 de los muertos era miembros de las milicias palestinas del Hamas (terroristas) en estos cuatro días.

Desde el inicio de los enfrentamientos, el Hamas ha lanzado más de 1.800 proyectiles hacia Israel, 430 de ellos fallidos que cayeron en el enclave costero, y de los cuales la mayoría fue interceptada por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Siete personas han muerto en Israel, entre ellas un adolescente y un niño de 6 años, y anoche una anciana falleció al caer cuando corría a protegerse de los cohetes a un refugio.

El Ejército adelantó que este jueves continuará atacando objetivos en el enclave y que “tienen intención” de llevar a cabo una ofensiva terrestre: “Estamos preparados para hacerlo”, dijo el portavoz.

Podemos e Izquierda Unida silenciando el terror del Hamas contra el pueblo de Israel

“Estas muertes se producen tras semanas en las que la tensión y la violencia no han dejado de escalar, con cerca de 300 heridos en la explanada de mezquitas de la ciudad vieja de Jerusalén tras las cargas israelíes, incluso dentro de los lugares santos que sufrieron destrozos”. “Además, hubo numerosos heridos y detenidos durante las protestas pacíficas contra los desalojos forzados del barrio jerosolimitano de Sheik Jarrah, como otro paso más de colonización israelí”, dicen desde Unidas Podemos este viernes a Lasvocesdelpueblo.

Por lo que el Grupo Parlamentario Unidas Podemos En Común Podemos Galicia En Común en el Congreso de los Diputados insiste en que: “También hay que destacar el incremento del extremismo contra la población palestina con declaraciones por parte de un integrante del Ayuntamiento de Jerusalén deseando la muerte de un activista palestino, y también una manifestación que recorrió la ciudad bajo el grito de «muerte a los árabes», que culminó ayer, jueves, con el linchamiento de un palestino en la ciudad de Lod”, puntualizan desde Unidas Podemos a Lasvocesdelpueblo.

Añaden las fuentes comunistas de Unidas Podemos que: “A ello se añade que Israel impidió la celebración de las elecciones en Jerusalén, lo que provocó su suspensión y el apartheid sanitario entre la población israelí vacunada y las sucesivas olas en Palestina”.

“También sucede sobre las causas estructurales de décadas de crecimiento de las colonias israelíes la ocupación en Cisjordania, el bloqueo colectivo —figura estrictamente prohibida por el derecho internacional— a Gaza, apropiación de tierras y agua, carreteras separadas, concesión y denegación de permisos, detenciones arbitrarias, aumento de la violencia de los colonos…”, explican a Lasvocesdelpueblo.

Las formaciones comunistas en España denuncian que se trata de “una situación apartheid, como acaba de definir la ONG Human Rights Watch, es la segregación de derechos desiguales, violaciones de derechos humanos y falta de libertad de movimiento, sumándose a los años de denuncias de la sociedad civil palestina y también de grupos pacifistas israelíes”.

Por todo esto, desde el Grupo Parlamentario Unidas Podemos En Común Podemos Galicia En Común en el Congreso de los Diputados: “1. Condenamos rotundamente la violencia y exigimos a Israel el cese de los ataques directos sobre la población civil palestina; 2. Instamos a un cese inmediato de los ataques; 3. Demandamos a Naciones Unidas, la UE y España la implementación del conjunto de resoluciones internacionales de las últimas décadas que piden acabar con la ocupación, el bloqueo, el apartheid, la colonización, la venta de productos de las colonias y el uso de armamento violando los Derechos Humanos; 4. Exigimos la protección de las defensoras de Derechos Humanos, trabajadoras y trabajadores humanitarios y organizaciones palestinas acosadas a diario, entre las que se encuentra nuestra ciudadana española Juana Ruiz Sánchez, encarcelada sin cargos ni juicio”.

Sobre española Juana Ruiz Sánchez

Podemos e Izquierda Unida han faltado a la verdad. La activista de 62 años, casada con un palestino, es trabajadora de la ONG Comités de Trabajo para la Salud acusada de  desviar las ayudas europeas (fondos europeos) a actividades con fines terroristas. Un tribunal militar israelí juzgará a Sánchez cuya puesta en libertad ha sido denegada este jueves por un juez militar.

Israel acusó a la entidad donde está empleada de desviar fondos europeos a la actividad del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que considera terrorista, igual que la UE o Estados unidos.

Ruiz Sánchez, de 62 años y coordinadora de proyectos en la ONG palestina Comités de Trabajo para la Salud, fue acusada la semana pasada de cinco cargos por la Justicia militar

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot