Los valores de la Guardia Civil

.El interés de la situación política hace caso omiso de estos Códigos de Cualidades y se aventura en la cesión de las competencias de Tráfico en Navarra bajo la No voluntad de cerca 300 agentes de la Unidad de tráfico y Seguridad Vial del Cuerpo de la Guardia civil en Navarra

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.05.2021. Amigos de la Guardia difunden un cartel sobre el el 177 cumpleaños de la Guardia Civil, este jueves 13 de mayo de 2021. la benemérita fue fundada un «13 de mayo de 1844». Lasvocesdelpueblo (Pueblo)

Esta semana se celebra el 177 aniversario del Cuerpo de Seguridad del Estado Español de la Guardia Civil. Estos días Navarra se siente orgullosa y honrada del que considera “su Cuerpo”. El navarro de casta aúpa la navarridad de la Guardia Civil y rememora sus orígenes en la persona del segundo Duque de Ahumada, Francisco Javier Girón y Ezpeleta (Pamplona, 1803), primer Director General del Cuerpo, y una de las personas más desconocidas dentro de la historia de España y de Navarra. El Duque propone que la Guardia Civil sea una organización basada en la calidad, de ahí su cita “servirán más y ofrecerán más garantías de orden cinco mil hombres buenos que quince mil no malos”.

Parece ser que el significado de esta histórica frase y los principios de nuestra Fuerza del Orden Española por antonomasia, ha llegado hasta nuestros días, según nos dicta el artículo 104 de nuestra Constitución Española como La Fuerza de Seguridad y el real Decreto 1438/2010, su consideración como militares de carrera. El interés de la situación política hace caso omiso de estos Códigos de Cualidades y se aventura en la cesión de las competencias de Tráfico en Navarra bajo la No voluntad de cerca 300 agentes de la Unidad de tráfico y Seguridad Vial del Cuerpo de la Guardia civil en Navarra, los cuales se preparan para realizar el Éxodo profesional y personal por el vasto territorio español, lejos de quien les ha amparado a lo largo de sus vidas durante 50 años.

“El honor es mi divisa”, es el lema donde se asienta la institución del Cuerpo de la Benemérita más representativo por sus principios que han de cumplir como Ciudadanos, Policías y Funcionarios de la Administración del Estado allá donde vayan, y representen presente y futuro. Por lo tanto, los Valores de la Guardia Civil son naturales e independientes de cualquier tendencia e ideología política que se pueda tener y su labor es defender los intereses de España y Navarra, obedeciendo el límite moral y el material de la Ley, aunque a veces hay quien quiere cambiar el rumbo de la Historia de una Institución.

Judith Sarrablo

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot