Podemos presenta su ‘Programa Del Cambio: 215 Medidas Para Un Proyecto De País’

Lasvocesdelpueblo

Podemos presenta su 'Programa Del Cambio 215 Medidas Para Un Proyecto De País'.

“Ser pobre no es un delito; Tomaremos medidas contra la pobreza energética; Hay que limitar los sueldos de los cargos públicos; Queremos un plan de microcréditos para autónomos y PYMES; Queremos aproximar las rentas básicas de inserción autonómicas al salario mínimo interprofesional; Necesitamos una banca pública que financie la innovación… El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado esta tarde, pasado las 18:00 horas, en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid el programa marco de Podemos con el título ‘Programa Del Cambio: 215 Medidas Para Un Proyecto De País’ de 74 folios; junto a los candidatos de Podemos en las próximas elecciones entre otros cargos políticos de Podemos: Tania González, Rafael Mayoral, Auxiliadora Honorato, José Manuel López, Clara Serra, Pablo Echenique, Ione Belarra, Nacho Álvarez, Irene Montero, Eduardo Gutiérrez, Jazmin Beirak, Antonio Ceverino, Isabel Franco, Emilio León, Marta Domínguez. Un programa marco que más abajo les reproducimos íntegramente la introducción de los “74 folios”.

“Presentamos nuestro programa marco para las elecciones autonómicas. Medidas de sentido común” ,. -explica Pablo Iglesias al inicio de su discurso- “Hay que cambiar porque en este país al tiempo que se asfixia a los autónomos se sigue permitiendo a los privilegiados no pagar impuestos”, dijo Iglesias porque “Lo público no puede estar para servir a los amigos del poder”, añadió. “En este país se ha gobernado a favor de los privilegiados. Nosotros apostamos por hacerlo del lado de la gente”. -dijo y recordó- “No se puede hacer un programa que guste a los que desahucian y a los desahuciados; Nuestro programa va a gustar mucho a los autónomos, a los jóvenes, a los parados y a los preferentitas estafados. No va a gustar a todo el mundo. No puede gustar a los responsables de los desahucios y a las familias desahuciadas”, destacó el secretario general de podemos al inicio de la presentación del programa “del cambio” de Podemos que se divide en 5 partes: 1. Introducción general y medidas estrella; 2. Bloque I. Plan de rescate ciudadano; 3. Bloque II. Modelo productivo, empleo e innovación; 4. Bloque III. Gobernar para la gente; 5. Bloque IV. Instituciones para la democracia.

“Ser pobre no es un delito”Podemos presenta su 'Programa Del Cambio 215 Medidas Para Un Proyecto De País' - copia

Pablo Iglesias: “Nuestro programa no va a gustar a la Condesa de la corrupción que va a competir con Manuela Carmena”. -dijo Iglesias- “Tomaremos medidas contra la pobreza energética. Ser pobre no es un delito. No se podrá acordar el corte de luz o gas cuando sea la vivienda habitual y por pobreza. Hay que acabar con las cláusulas abusivas en el suministro de electricidad y gas”. -insistió Iglesias- “El gasto de la factura de gas o luz no podrá ser mayor del 10% de los ingresos mensuales”. -programa de cambio- Por lo que “Los suministros de gas y agua recuperarán su carácter público y dejarán de ser considerados una mercancía”. -programa de cambio de Podemos.

Ley 25 de Emergencia Social: Derecho a la vivienda y Rescate energético del programa de Podemos

Pablo Iglesias: “En este país se han rescatado a demasiados bancos, se les ha puesto las cosas demasiado fáciles a los defraudadores” . -recordó- “Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad. No más cuerdas en el cuello. Ha habido mucho sinvergüenza”. Asimismo, “Todas las personas que hayan entregado la vivienda tendrán derecho a ser libres de la deuda hipotecaria”.

Queremos un plan de microcréditos para autónomos y PYMES

Podemos Propone: “Queremos que se empiece a rescatar a autónomos y PYMES y no a las grandes entidades financieras”. -dijo- “Se les han puesto muy fáciles las cosas a los sinvergüenzas. Autónomos y pequeños empresarios también tienen derecho a rescate”, dijo. “Prohibición de las puertas giratorias”, concluyó iglesias y pasó la palabra a los candidatos y cargos de la formación.

Procedimiento de emergencia ciudadana de Podemos

Podemos propone: “Los funcionarios quieren trabajar en administraciones humanas y sensibles al sufrimiento de la gente a la que atienden. Las personas no son números de los papeles que se amontonan en las mesas de las administraciones. No podemos permitir que se prioricen las dietas de los altos cargos por encima de las necesidades de la gente. Entendemos las administraciones como espacios públicos donde los ciudadanos son lo primero”, por eso “nuestro plan de rescate ciudadano va dirigido a aquella parte de la ciudadanía que peor lo está pasando”, propone Podemos.

Presenta nuestro Plan de garantía de renta

Programa de Podemos: “Queremos aproximar las rentas básicas de inserción autonómicas al salario mínimo interprofesional. Un país digno es aquel que atiende realmente a las necesidades de la mayoría de su población”, propone Podemos

Empleo, innovación y modelo productivoPodemos presenta su 'Programa Del Cambio 215 Medidas Para Un Proyecto De País'...

Podemos propone: “Las propuestas implementadas hasta ahora nos han colocado en una delicada situación económica y social”. -dijo Nacho Álvarez- “Es necesario un cambio a pesar del discurso que empieza a emerger desde el gobierno: estamos saliendo de la crisis”. España necesita un cambio que establezca nuevos ejes de actuación reduciendo el desempleo y cerrando empleos de buena calidad”, subrayó el economista político de Podemos.

Prioridades de nuestra política económica

Nacho Álvarez: “La piedra angular para todo ello es acabar con la austeridad y los recortes permanentes sobre gasto e inversión. Necesitamos apostar por un modelo productivo moderno e innovador para ello una nueva política fiscal es fundamental”, dijo y añadió “las comunidades autónomas deben de desarrollar planes encaminados a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones públicas y los hogares. Necesitamos trabajar para vivir pero también vivir para conciliar nuestras vidas con el trabajo.

Medidas para crear empleo

Podemos propone: Hay que plantearse la repartición del trabajo y la reducción de las jornadas laborales” -propone- “Necesitamos luchar contra el elevadísimo nivel de fraude fiscal de nuestro país. Vamos a desarrollar impuestos medioambientales que en nuestro país están muy poco desarrollados”.

Medidas para crear empleo

Podemos propone: Hay que plantearse la repartición del trabajo y la reducción de las jornadas laborales” – propone- “Necesitamos luchar contra el elevadísimo nivel de fraude fiscal de nuestro país. Vamos a desarrollar impuestos medioambientales que en nuestro país están muy poco desarrollados”.

Pablo Echenique: “Las viejas élites no tienen ningún proyecto de país. Por eso obedecen ciegamente a la Troika”. -reveló- “Podemos y debemos competir con Alemania en lugar de abaratar costes laborales como es el modelo chino”. -por eso Podemos propone: “Frente a las burbujas del hormigón, decimos que hay que apostar por las universidades públicas y sus investigadores. Exigimos la retirada inmediata del plan universitario 3+2”, reclamó. “Nosotros decimos que la educación universitaria ha de ser un derecho no un privilegio”, propone Podemos.

Candidato de Podemos en la comunidad de Madrid, José Manuel López: Podemos quiere “Mejorar la competitividad pasa por generar una economía de mayor valor añadido no por empobrecer nuestros salarios”. -dijo- “Es clave entender que la mejor inversión es el ahorro energético que posibilitan las renovables. La mejor inversión en estos momentos es el ahorro energético y la apuesta por las renovables y la autosuficiencia”, puntualizó.

“Necesitamos una banca pública que financie la innovación”

José Manuel López: “En Madrid partiremos del Canal de Isabel II para recuperar el agua y crear el banco de inversión del agua. El banco del agua es a coste cero, solo tenemos que redistribuir nuestros gastos e inversiones”, dijo y defendió la necesidad de “una banca pública” para España.

Candidato al Parlamento de Cantabria, José Ramón Blanco: “Queremos establecer el derecho a una muerte digna mediante la elaboración de un plan de cuidados paliativos”. -dijo. “Estamos aquí para defender lo que nuestros antepasados consiguieron y evitar este expolio continuo”, remachó.

La educación es un derecho, no un negocio

Podemos propone: “La educación afecta a la equidad y la igualdad ya que la mayor parte de los cuidados siguen recayendo en las mujeres”, dijo entre otras propuestas del programa [PDF] de Podemos.

 Introducción programa de Cambio de Podemos

Aquí lo tenemos: este es el marco programático para un proyecto de país digno de su gente. Un proyecto de país decente, moderno, inteligente, consciente de nuestras fortalezas y nuestras necesidades; consciente de la complejidad del presente y seguro de la fuerza del futuro.

Un programa inteligente. Casi siempre los progresos más innovadores provienen de un cambio de perspectiva. Cuando algo no funciona, no es buena idea insistir en lo que te ha llevado hasta allí. Y esta es una de las grandes virtudes de la democracia, pues la democracia permite que las ideas se oxigenen y que las nuevas perspectivas aparezcan. Somos distintos, pensamos distinto, actuamos de forma distinta. Ahora bien, ¿necesita nuestro país enormes dispendios, inversiones faraónicas? ¿Necesitamos acaso inventar la pólvora? Lo cierto es que no. Tenemos instituciones que contemplamos con orgullo; ya hay mucho camino recorrido. Tenemos las piezas, pero falta ordenarlas, ajustarlas, equilibrarlas. Aun teniendo materiales de buena calidad, han caído en manos de gobiernos torpes, cortos de miras y despilfarradores. Tenemos mucha riqueza mal distribuida por problemas de diseño. Por tanto, la solución requiere inteligencia y nuevas perspectivas: esas que hasta ahora se han ignorado porque no interesaban al entramado de poderes políticos y financieros, un entramado ciego al bien común.,Podemos presenta su 'Programa Del Cambio 215 Medidas Para Un Proyecto De País'

Un programa realista. Presentamos un programa realista frente al espejismo de quienes pretenden corregir los errores del pasado ahondando en ellos; frente a quienes sacan su medicina para un diagnóstico equivocado; frente a quienes ofrecen placebos para una herida profunda; frente a quienes hacen pasar sus intereses personales por medidas técnicas, y frente a quienes pretenden asentar los cimientos sobre el carrusel imprevisible del casino financiero. Frente a quienes creen, en definitiva, que se puede gobernar para la gente sin la gente. Tenemos la ventaja de no tener que utilizar nuestro programa para intentar disimular lo que de verdad somos, porque está claro quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde caminamos. Por eso podemos hacer un programa realista, concreto y ajustado a las necesidades del presente. Llevamos mucho tiempo diagnosticando el problema; ahora disponemos de las herramientas para solucionarlo. Entre ellas, un programa para el cambio, un programa para que el mañana llegue con fuerza, confianza e ilusión.

Un programa nuevo, porque nueva es la fuerza que se compromete a desarrollarlo. ¿Qué implica que este programa lo defienda una herramienta como Podemos? En la respuesta a esta pregunta reside la gran diferencia con respecto a otras fuerzas y otros programas electorales. ¿Acaso pueden plantear una política energética sostenible y al servicio de las personas quienes pasan de la política

a los consejos de administración de las empresas eléctricas? ¿Acaso podría desarrollar una política de servicios públicos eficiente, moderna y europea una fuerza política impulsada por quienes se benefician de las privatizaciones? ¿Podrían parar los desahucios quienes dependen de aquellos que desahucian? ¿Van a establecer medidas para luchar contra la corrupción y el fraude fiscal quienes forman parte de su artificio? Nosotros sabemos quiénes somos, y sabemos a quién nos debemos. Precisamente por eso, podemos.

Un programa que aborda los problemas y las soluciones de manera integral. Las recetas mágicas solo existen en los cuentos. La realidad es compleja, y acometer el diseño completo del diagnóstico y de la solución requiere una gran responsabilidad. Nuestro programa es, por tanto, un encaje de medidas que se necesitan unas a otras y que establecen, juntas, una base sólida para que el país crezca en equilibrio y para que en él se garanticen los derechos de las personas.

¿Cuáles son las cuatro patas que necesita un programa realista, inteligente, nuevo e integral?

Es preciso afrontar con responsabilidad el hecho de que los derechos no pueden ser promesas vacías. Un país moderno no puede mirar para otro lado ante problemas sociales urgentes. Los derechos deben ser reales y deben estar garantizados, porque si no es así, no son derechos. El primer derecho de todos es el derecho a tener derechos. Por ello, la orientación de nuestro primer bloque no admite discusión: Plan de Rescate Ciudadano. Durante los primeros cien días de gobierno se puede y se debe atender esta emergencia social indigna, dolorosa, vergonzosa, impropia de nuestro país. Porque hay que recuperar la vivienda, la salud, curar la herida de la deuda privada y de la pública, rescatar a las pequeñas y medianas empresas, recuperar y mejorar los salarios. Son problemas colectivos que requieren responsabilidad pública y altura de miras. No se trata solo de una cuestión de justicia o de que nadie quiera vivir en un país donde la gente sufre: sencillamente, no es posible levantar un país próspero sin equilibrio social; es una cuestión matemática. Si toda la mercancía se carga en la proa del barco, el barco se hunde y no avanza. Así que, en primer lugar, el barco tiene que estar equilibrado, y a partir de ahí podremos mejorar el motor.Captura de pantalla 2015-05-05 19.21.15

En segundo lugar, aunque como eje vertebrador del proyecto, necesitamos un diseño mejor; pero ni el mejor de los diseños funciona sin un buen motor. España tiene que afrontar el agotamiento de un modelo productivo ineficiente, descompensado y caduco. Nuestro país puede crecer más y mejor. Y para que esto ocurra, necesitamos reactivar el consumo; necesitamos más músculo salarial; necesitamos energías modernas; necesitamos adaptarnos a las transformaciones del trabajo; necesitamos revitalizar el campo y reindustrializar el país con políticas de I+D+i; y necesitamos un nuevo marco productivo en el que los trabajadores y los pequeños empresarios no tengan que ser héroes para sacar adelante sus proyectos. Hay que hablar de Empleo, innovación y nuevo modelo productivo. Si el motor no carbura, si no se genera más riqueza, no hay diseño ni equilibrio que valgan. Sin diseño y sin equilibrio, no hay motor que empuje.

En tercer lugar, es preciso conocer bien el fin en virtud del cual hay que ajustar el diseño en una u otra dirección. Para nosotros este objetivo es, de nuevo, indiscutible: Gobernar para la gente. Nuestro objetivo es grande, pero tiene nombres pequeños: nos importan las familias, nos importa la infancia, nos importan las personas que cuidan y las que necesitan ser cuidadas, nos importan las viviendas, nos importan las mujeres, nos importa la cultura, nos importan las diferencias y la complejidad social, nos importa la salud, nos importan los migrantes, nos importa la educación. Nos importan las personas. El modelo económico actual, de hecho, cumple con su cometido: se debe a las grandes finanzas, a los constructores y a los grandes empresarios, y nadie duda de que cumple perfectamente su función. Por el contrario, aunque nuestro cometido también será eficaz, su finalidad será otra: se debe a las personas, y las personas podrán desarrollar sus proyectos de vida en paz, con libertad y seguridad material.

Por último, y como hemos dicho desde el principio: somos la gente; no somos políticos. Cuando la ciudadanía accede a las instituciones no lo hace para disfrutar de privilegios. Ahora bien, la honradez no es suficiente, igual que no basta con tener voluntad, pues las garantías formales y materiales son necesarias: recuperaremos las instituciones para la democracia. Hace falta garantizar, y hacerlo con urgencia, que en este país la corrupción solo aparecerá en los libros de historia y, para ello, hay que limitar los sueldos de los cargos públicos, prohibir las «puertas giratorias» entre la política y la gran empresa, levantar paredes de cristal en todas las instituciones e implantar medidas de evaluación y control para que sea la gente la que haga uso de ellas, las modifique, las mejore o las corrija.Podemos presenta su 'Programa Del Cambio 215 Medidas Para Un Proyecto De País'.

El nuestro es un programa ciudadano. De la ciudadanía y para la ciudadanía. Es el resultado de muchas miradas, de múltiples perspectivas; es el lugar donde se cruzan la sensatez de las personas de a pie con las aportaciones del trabajo de los expertos de la sociedad civil. En él se abrazan el orgullo de lo que tenemos con la frescura de lo nuevo que está por llegar. Seguimos trabajando, porque queda mucho por hacer. Pero ahora podemos hacerlo desde las instituciones: vamos a ganar esta partida para recuperar la democracia, la soberanía y el sentido último de la democracia, que no es otro que obedecer a la gente y atender sus necesidades. El momento es ahora; propone Podemos en su programa[descargar aquí todo el programa de Podemos PDF].

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot