Asuntos Exteriores confirma la muerte de Roser Palau, ciudadana española, en el terremoto de Nepal

0
668
Roser Palau foto de perfil de la red social Facebook. / R.C

La desaparecida española en Nepal, Roser Palau, en una foto reciente cedida por su madre a acn

La mujer española fallecida a consecuencia del terremoto de Nepal es la catalana de 37 años Roser Palau, que se encontraba haciendo trekking en la región de Langtang, según han informado fuentes próximas a la familia. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado este martes el fallecimiento de una ciudadana española a consecuencia del terremoto en Nepal, ocurrido el pasado 25 de abril. La repatriación del cuerpo tendrá lugar «a la mayor brevedad posible», ha informado en un comunicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo. De ayer a hoy, la cifra de ciudadanos españoles no localizados en el país del Himalaya se ha reducido de trece a ocho

La repatriación del cuerpo tendrá lugar «a la mayor brevedad posible», ha informado en un comunicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo. De ayer a hoy, la cifra de ciudadanos españoles no localizados en el país del Himalaya se ha reducido de trece a ocho. Previamente a esta noticia, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que se mantendrá el contingente enviado a Nepal mientras España cuente con el permiso de las autoridades nepalíes y «tenga sentido» la misión encomendada.

Roser Palau foto de perfil de la red social Facebook. / R.C
Roser Palau foto de perfil de la red social Facebook. / R.C

Para localizar a los españoles no localizados en Nepal, trabajan ya 46 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y siete guardias civiles del servicio de rescate en alta montaña, que se ha unido a los otros cinco guardias civiles que ya se encontraban en el parque nacional de Langtang, una de las zonas más afectadas por el seísmo.

Se trata de un operativo «muy complejo», ha sostenido Fernández Díaz, antes de lamentar que la «catástrofe de grandes dimensiones» que ha sufrido el país asiático, con más de 6.000 muertos y miles de heridos. Pese a la situación, el ministro del Interior ha reiterado que las unidades españoles se han trasladado para ayudar a nuestros compatriotas, para localizarles «ojalá con vida». «Mientras haya permiso de las autoridades nepalíes y su presencia tenga sentido no tengan dudas de que ese esfuerzo se va a mantener», ha concluido.

<fuentes efe><foto / acn.>