Podemos, PSC, ERC, JxCat y CUP perfilan plan contra el principal partido de la oposición VOX en el Parlamento de Cataluña

.VOX ha sido es el más votado en dos localidades: Vilamalla (Gerona) y Pobla de Mafumet (Tarragona). En el primero, ha ganado con 102 votos (22,52 %), seguido por la derecha separatista JxCat del golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò, con 87 (19,21%). En el segundo, ha obtenido 249 votos frente a los 248 del PSC (PSOE) del candidato Salvador illa Roca, exministro de Sanidad del Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias
.A la reunión, celebrada en el Parlamento de Cataluña, no acudió el PSC, si bien fuentes socialistas consultadas por Efe han alegado que se les avisó con “muy poca antelación” del encuentro y han asegurado que si se convocan nuevas reuniones para perfilar una estrategia frente al principal partido de la oposición en Cataluña VOX, el PSC-PSOE “acudirán con sus propias propuestas” contra la formación verde que preside Santiago Abascal Conde

FOTOGRAFÍA. PLAZA ARTÓS DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 12.02.2201. Mitin de cierre de campaña electoral de VOX en Plaza Artós de Barcelona con toda la cúpula provincial de Barcelona y los candidatos por Barcelona al Parlamento de Cataluña, todos arropados por VOX y su líder nacional Santiago Abascal Conde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – VOX se convierte en el principal partido de la oposición en Cataluña tras su éxito electoral en las urnas de las elecciones catalanas del pasado domingo, 14 de febrero de 2021 (14F) después de que la ultraizquierda separatista ERC, la derecha separatista JxCat, la ultraizquierda beligerante separatista CUP y la ultraizquierda Podemos (Cataluña En Común Podemos) y PSC -marca del PSOE en Cataluña- han abordado este miércoles, 24 de febrero de 2021, en una reunión conjunta, la posibilidad de establecer un “cordón AntiVOX” en el Parlamento autonómico de Cataluña contra 217.883 catalanes que votaron a VOX el 14F, iniciativa progre con el que los cruzados comunistas y separatistas pretenden, dicen, aislar a la voluntad de esos centenares de miles de vecinos de Cataluña que agradecieron la respuesta de los verdes en la región catalana frente al golpe de estado separatista de 2017 y el adoctrinamiento antiespañol con hasta 11 diputados en su estreno en la cámara catalana. Los enemigos de España y sus compinches de la ultraizquierda Podemos y PSC dicen también que su plan AntiVOX pretende “frenar los discursos de odio”. Barcelona (España), jueves 25 de febrero de 2021.

A la reunión, celebrada en el Parlamento de Cataluña, no acudió el PSC, si bien fuentes socialistas consultadas por Efe han alegado que se les avisó con “muy poca antelación” del encuentro y han asegurado que si se convocan nuevas reuniones para perfilar una estrategia frente al principal partido de la oposición en Cataluña VOX, el PSC-PSOE “acudirán con sus propias propuestas” contra la formación verde que preside Santiago Abascal Conde.

De hecho, el PSC trasladó al resto de grupos un acuerdo para “excluir a VOX de la Mesa del Parlamento de Cataluña y no presentar ninguna iniciativa legislativa conjunta con el grupo verde que lidera Ignacio Garriga Vas de Concicao, para minimizar así la influencia de la formación” verde de Abascal en el Parlamento de Cataluña.

En sendos comunicados, la extrema izquierda separatista ERC y la extrema izquierda beligerante separatista CUP se han hecho eco del “encuentro inicial” que mantuvieron ayer miércoles representantes de los tres grupos separatistas y de la ultraizquierda Podemos (Cataluña En Común Podemos), una reunión paralela a las negociaciones que se desarrollan de cara a la investidura del próximo presidente de la Generalidad de Cataluña.

“El objetivo de este espacio multilateral es encontrar los consensos de las mayorías parlamentarias para materializar el «cordón AntiVOX» y frenar los discursos de odio” en el Parlamento de Cataluña, han razonado las dos formaciones de las tres del golpismo y discurso del odio hacia el Reino de España y su pueblo desde Cataluña: ERC y CUP, que aluden a la ausencia del PSC: “Esperamos contar con su presencia y sus propuestas en futuros encuentros”.

En los próximos días, los promotores de este AntiVOX en el Parlament tratarán de “consensuar las propuestas concretas, encaminadas a ser vinculantes para toda la cámara, y se ampliará el espacio de trabajo con las organizaciones de referencia en los movimientos sociales”, añaden ERC y la CUP.

Por su parte, la líder de la ultraizquierda Podemos en el Parlamento de Cataluña, Jéssica Albiach, ha remitido una carta al resto de presidentes de grupos, a la que ha tenido acceso Efe, en la que pide formalizar este “Frente AntiVOX” con una “reunión de todas las fuerzas parlamentarias, lo más pronto posible, para acordar una estrategia conjunta”, dice una extrema izquierda que hasta la fecha no ha condenado la violencia de los terroristas callejeros: grupos del separatismo y de la extrema izquierda contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» —detenido por la policía catalana el martes, 16 de febrero, en Lérida por desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión tras su condena por enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda—, a quienes cuyo portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique Robba, mostró “todo su apoyo” en la red social Twitter pese a los saqueos y robos masivos de estos afines a Podemos, ERC, CUP y PSC.

“En los últimos días hemos participado en contactos y reuniones con diferentes grupos, en las que se han planteado propuestas sobre esta cuestión, que valoramos de forma positiva”, dice la ultraizquierdista.

“Pero por responsabilidad política creemos imprescindible abordar de forma unitaria la estrategia a seguir en el Parlamento de Cataluña ante VOX, sin que se convierta en un elemento de confrontación política”, añade Albiach.

En cambio, el líder del PP, Alejandro Fernández, ha rechazado un “cordón sanitario” a VOX en el Parlamento de Cataluña y ha acusado al PSC de hipócrita por querer aislar a los de Santiago Abascal en la cámara catalana después de que el Gobierno aprobara el decreto de fondos europeos en el Congreso gracias a su abstención.

RESULTADOS DEL 14F CATALÁN

En toda Cataluña, los verdes se convirtieron en cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña con 217.883 votos, 11 diputados (7 por Barcelona, 2 por Tarragona, uno por Lérida y uno por Gerona) y 7,69 % del escarnio. Los verdes se convierten así en la primera y verdadera fuerza de la oposición antiseparatista en el nuevo Parlamento de Cataluña.

Asimismo, por provincia, VOX es cuarta fuerza política en Barcelona con 166.056 votos, 7 diputados al parlamento de Cataluña y 7.83% de los votos, tras dar el sorpasso a la ultraizquierda Podemos, a la extrema izquierda beligerante separatista CUP, a Cs y al PP. Por lo que los diputados de VOX por Barcelona la Parlamento de Cataluña son los siguientes: Ignacio Garriga Vaz de Concicao, Antonio Gallego Burgos, Juan Garriga Domenech, María García Fuster, Mónica Lora Cisquer, Andrés Bello Sanz y Manuel Jesús Acosta Elías.

En Gerona, VOX es quinta fuerza con 16.917, un diputado y el 6.16% después de dar el sorpasso a la ultraizquierda Podemos, a Cs y al PP. Gerona es una provincia catalana caída en mano del separatismo. Por lo que el cabeza de lista de VOX por Gerona, Alberto Tarradas Peneque, se convierte en representante de los verdes en el nuevo Parlamento de Cataluña.

En Lérida, VOX es quinta fuerza ante toda sorpresa cuando muchos decían que no podría conseguir el escaño. Los verdes han entrado en el Parlamento de Cataluña desde Lérida con hasta 11.812 votos, un escaños y el 7.4% de los votos, dando un sorpasso a la derecha separatista PDECAT, a la ultraizquierda Podemos, al PP y a Cs que ha sido último pasando de sus 40.608 votos de 2017 (3 escaños) a tener solo 5.127 votos. Por lo que el cabeza de lista de VOX por Lérida, Antonio Ramón López Gómez (Toni López), será el representante de los verdes vecinos de Lérida en la cámara catalana.

En Tarragona, el partido que preside Santiago Abascal Conde se ha convertido en cuarta fuerza política con un total de 26.071 votos, 2 escaños al Parlamento de Cataluña y 9.4% de los votos, después de dar el sorpasso a la ultraizquierda beligerante separatista CUP, a Cs que pudo tener un escaño por Tarragona con 14.502 votos, a la ultraizquierda Podemos y al PP que quedó como siempre último. Por lo que la cabeza de lista por Tarragona, Isabel Lázaro Pina, y el número dos por esta provincia, Sergio Macián De Greef, son los nuevos diputados verdes por esta circunscripción electoral del 14F al Parlamento de Cataluña.

VOX gana las elecciones en Vilamalla (Gerona) y Pobla de Mafumet (Tarragona)

VOX ha sido es el más votado en dos localidades: Vilamalla (Gerona) y Pobla de Mafumet (Tarragona). En el primero, ha ganado con 102 votos (22,52 %), seguido por la derecha separatista JxCat del golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò, con 87 (19,21%). En el segundo, ha obtenido 249 votos frente a los 248 del PSC (PSOE) del candidato Salvador illa Roca, exministro de Sanidad del Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias.

Con el 99 % escrutado, VOX ha obtenido más de 217.000 votos (7,69 %) y ha conseguido escaños en las cuatro provincias. Barcelona ha sido la provincia en la que ha conseguido mayor representación, con siete asientos, seguida por Tarragona (dos), Gerona (uno) y Lérida (uno).

Perfiles de los «11 de VOX» al Parlamento de Cataluña

VOX ha obtenido 11 escaños en las elecciones al Parlamento de Cataluña. En total, siete escaños por Barcelona; dos por Tarragona; uno por Lérida y uno por Gerona. Barcelona (España), lunes 15 de febrero de 2201.

Provincia de Barcelona

Ignacio Garriga Vaz de Concicao: 34 años. Casado y padre de cuatro hijos. Licenciado en Odontología. Dedicado a la praxis odontológica y dirección médica. Tiene diferentes publicaciones científicas en el campo de la Odontología y ha sido ponente en congresos nacionales.

Antonio Gallego Burgos: 45 años. Economista. Militante del PP hasta 2019. Fue diputado en el Congreso, en el Parlament, Diputación de Barcelona, Conseller del CC del Baix Llobregat y Concejal en El Prat.

Juan Garriga Domenech: 47 años. Administrador de Patrimonios y gestión de herencias. Mediador. Miembro de diversas asociaciones por la libertad Educativa y la familia. Presidente de VOX Barcelona.

María García Fuster: 47 años. Médico especialista en Anestesiología y Reanimación. Profesora asociada Facultad de Medicina UAB 2011 – 2012. Miembro del equipo de Trasplante Renal del Hospital Universitario de Bellvitge. Miembro de la SEDAR.

Mónica Lora Cisquer: Secretaria de Vox Barcelona. Concejal en el Ayuntamiento de Mataró durante ocho años y exconsejera comarcal del Maresme.

Andrés Bello Sanz: 59 años. Licenciado en Derecho y máster en Dirección Pública. Desde hace 30 años trabaja en una empresa multinacional española.

Manuel Jesús Acosta Elías: 51 años. Docente, licenciado en Geografía e Historia, Máster en literaturas hispánicas, Doctor en Filología. Coordinador de Vox en Sentmenat.

Provincia de Gerona

Alberto Tarradas Peneque: Técnico Superior en Comercio Internacional, y ha trabajado varios años en el sector. También trabajó un año en el Parlamento Europeo. Habla cuatro idiomas, español, catalán, inglés e italiano y está al frente de VOX Gerona desde 2016.

Provincia de Tarragona

Isabel Lázaro Pina: Diplomada Universitaria en Relaciones Laborales (Universidad Rovira y Virgili de Tarragona). Titulación postgraduada: Procedimiento Derecho Laboral. Administración y Dirección de Recursos Humanos. Presidente de Vox en la provincia de Tarragona.

Sergio Macián De Greef: Casado, dos hijos. 46 años. Ejerció como abogado desde 1998 a 2010, cuando entró por oposición en el Cuerpo Nacional Superior de Letrados de la Administración de Justicia. Actualmente con destino en uno de los juagados de Tarragona capital.

Provincia de Lérida

Antonio Ramón López Gómez (Toni López): Nació el 28 de febrero de 1974 en la ciudad de Lérida. Cursó sus estudios de EGB en el colegio de los Maristas. Más tarde, realizó su Formación Profesional de Mecánica en el Colegio Episcopal, y se implicó en el taller familiar desde joven. En su carrera laboral ha sido Coordinador de Zona en Peugeot, y actualmente es empresario inmobiliario. Fue concejal de Urbanismo y segundo teniente alcalde en el ayuntamiento de Benavent de Segrià desde 2011 a 2014.

Programa Electoral de VOX para el 14F

«10 Medidas Para Cataluña

Barcelona, miércoles 22 de diciembre de 2020

1. Tolerancia cero con la inmigraci6n ilegal

Implementar una red de colaboración permanente entre la comunidad autónoma, los municipios y la policía que permita la identificación inmediata de extranjeros en situación irregular para su posterior expulsión.

Eliminar cualquier ayuda o ingreso mínimo a inmigrantes ilegales.

2-. Recuperar la seguridad de nuestros barrios

Abordar urgentemente y con la máxima contundencia la inseguridad en los barrios catalanes.

Clausura de los centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) y fin de todo tipo de subvención pública que reciben.

Persecución real a la ocupación ilegal y los narcopisos. Cierre de mezquitas fundamentalistas y expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer o la yihad.

3-. Garantizar el derecho a la educación en español y la elección del centro educativo.

Poner fin a la inmersión lingüística como método de adoctrinamiento de la juventud en torno al catalán y garantizar la libertad de los padres para escolarizar a sus hijos en español.

Eliminar las subvenciones a aquellas asociaciones que pretenden imponer el catalán en las escuelas. Acabar con la criminalización de los negocios que desean utilizar el español mediante la modificación de la Ley de Política Lingüística.

4-. Proteger la industria y el sector primario

Recuperar Cataluña como una región atractiva para inversores y empresas. Frenar el cierre de plantas industriales por la deslocalización a terceros países provocada por la inacción de la izquierda y el independentismo, que han abandonado a los trabajadores y ha provocado una gran inseguridad jurídica.

Proteger los productos españoles ante la entrada ilegal de productos extranjeros con los que compiten en clara desventaja.

5-. Eliminación del gasto político ideológico

Auditoria de las cuentas publicas de la Generalidad de Cataluña para eliminar el gasto político e ideológico con el que se ha financiado el golpe de estado independentista, abocando a los catalanes a pagar una deuda insostenible.

Cierre de la televisión pública catalana (TV3), el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) y duplicidades administrativas. Supresión de todas las subvenciones a organizaciones separatistas.

6-. Priorizar la salud y el estado de bienestar de los catalanes frente al de los políticos

Centrar el gasto público en la crisis sanitaria.

Destinar el ahorro del recorte en gasto político a la gestión de la crisis sanitaria mediante la realización de tests masivos, la dotación de mascarillas gratuitas a la población y el refuerzo de los sistemas de rastreo y la atención primaria para que Cataluña retome su actividad normal cuanto antes.

7-. Alivio fiscal para las familias

Reforma fiscal para reducir la presi6n impositiva que sufren las familias catalanas, que tienen que hacer frente a 15 impuestos propios.

Reducción del 20% en todos los tramos del Impuesto sobre la Renta de Persona Física (IRPF). Bonificación al 99% de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones.

Deducciones concretas para familias numerosas y personas mayores y con discapacidad. Eliminación de la Agencia Tributaria Catalana para reforzar las plantillas de la Oficina Antifraude con el objetivo de combatir la corrupción.

8-. Plan de Protección para los Autónomos, con especial atención a la Hostelería, el Turismo y el Comercio

Reforzar los niveles de seguridad ciudadana en Barcelona y la lucha contra el Top Manta. Exención temporal del pago de impuestos a los establecimientos a los que el gobierno ha obligado a cerrar durante este año. Eliminar de la tasa turística y duplicar la línea de avales públicos del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para dar mas liquidez a los establecimientos.

9-. Devolver las competencias de sanidad, educación y prisiones

Devolución de la competencia de sanidad, educaci6n y presiones con el fin de proteger a los catalanes de la ofensiva social y política del separatismo.

10-. Recuperar las instituciones

Desmontar el entramado político, social y judicial creado por el separatismo a costa de expoliar a los catalanes.

Derogar todas las leyes ideológicas y contrarias a la Constitución. Llevar ante la justicia a Joaquim Torra Pla (Quim Torra) en nombre del gobierno de la Generalidad.

Exigir al Gobierno de España el refuerzo y mejora de las condiciones de trabajo de Policía Nacional, Guardia Civil y jueces, garantía de la unidad de España y el cumplimiento del orden constitucional».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot