Podemos rechaza la oferta de Ciudadanos Cs y «combatirá a VOX» en Andalucía

0
753
FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA (ESPAÑA), 14.03.2015. Vista de los ultras, sujetos más peligrosos de España, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez (d) junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), durante la campaña de las autonómicas andaluzas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La ultraizquierda ha rechazado finalmente esta tarde, en un comunicado, la oferta de Ciudadanos Cs de Albert Rivera para ser la llave ‘externa’ del Gobierno CiudadanosCs-PP y así mantener el veto y cordón sanitario a VOX —una respuesta que ha anunciado este mismo jueves el candidato de Cs Andalucía, Juan Marin, que su partido estaba «esperando la respuesta de Podemos» después de las negociaciones de la mañana de Navidad en una cafeteria de la Estación de trenes de Jerez de la Frontera—. Así, Unidos Podemos Andalucía (Adelante Andalucía) ha dado por hecho que habrá un tripartito VOX-PP-Ciudadanos Cs al que la ultraizquierda va a «combatir» a sus «socios ultras de VOX» y que la ultraizquierda esta preparada para «confrontarse» contra el «boque reaccionario PP-Cs-VOX». Sevilla (España), miércoles 26 de diciembre de 2018. Fotografía: ANDALUCÍA 8ESPAÑA), 14.03.2015. Vista de los ultras, sujetos más peligrosos de España, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez (d) junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), durante la campaña de las autonómicas andaluzas. Lasvocesdelpueblo.

El socio favorito del extranjero francés de Ciudadanos Cs, Manuel Valls, y de Rivera pone contra las cuerdas a la ‘veleta naranja’

Adelante Andalucía (Unidos Podemos) ha anunciado hoy que no participará «de ningún pacto», que mañana votará a sus propias candidaturas y que estará “frente a las derechas y la extrema derecha” en las votaciones a la Mesa del Parlamento andaluz.

En un comunicado, la confluencia que conforman Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza ha resaltado que en las votaciones que tendrán lugar mañana –incluida la que respecta a la Presidencia del Parlamento- se situará, como hasta ahora, «frente a las derechas».

La confluencia defenderá así su derecho a formar parte de la Mesa del Parlamento, tal cual recogen el reglamento de la institución, y no participará de ningún pacto con otras fuerzas políticas, ha indicado.

«Nuestra coherencia está por encima de cualquier otra consideración», ha indicado en la nota, en la que ha exigido a Ciudadanos que no pretenda limpiarse su «vergüenza de pacto con la extrema derecha a costa de Adelante Andalucía».

Por ello, les reta a «que presente candidaturas donde considere» porque Adelante va a «confrontar tanto con la derecha que representa, como con la del PP y la de sus socios ultras de VOX».

Adelante Andalucía ha destacado la necesidad de su presencia en la Mesa para «fiscalizar, controlar, combatir y denunciar los acuerdos que puedan hacerse entre Cs-PP-VOX», además de subrayar su compromiso con sus votantes y la representación parlamentaria resultante, 17 escaños.

Con ellos, se mantendrá como «oposición y alternativa al bloque reaccionario de PP-Cs-VOX, negando cualquier posibilidad de pacto con el mismo», ha insistido.