“¿Podemos seguir con un Gobierno negligente en una España con 70.000 muertos por covid 19?”

.El Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en la Asamblea de Madrid impulsa una iniciativa para indemnizar a las familias de los fallecidos por COVID con ayudas socioeconómicas como becas escolares.
.”Lo han pasado muy mal, esta Navidad va a ser muy dura y no podemos no hacer nada”, insistió la portavoz de los verdes en la Asamblea de Madrid.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.12.2020. La portavoz del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio San Martín, este martes en rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – La líder de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio san Martín: “Debemos exigir al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios comunistas responsabilidad civil, penal y patrimonial por su negligente gestión de la pandemia”. Madrid (España), martes 15 de diciembre de 2020.

Ayudas socioeconómicas para hacer frente a tratamientos médicos y psicológicos, becas de estudio para cualquier nivel educativo o alquileres de residencias universitarias y bonos excepcionales para situaciones de vulnerabilidad.

Esas son las indemnizaciones que VOX impulsará en el pleno de este jueves para las víctimas del COVID-19, especialmente, para los familiares de los fallecidos.

“Hay muchas familias que lo han pasado muy mal, esta Navidad va a ser muy dura y no podemos no hacer nada”, explicó Rocío Monasterio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. “Vamos a promover indemnizaciones, ayudas económicas o becas para esos hijos que han perdido a sus padres”, continuó.

“También invitamos a hacer una reflexión: ¿Podemos seguir con un Gobierno negligente en un país donde han muerto 70.000 personas?”, se preguntó la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid. “Debemos exigir al Gobierno de Sánchez y sus socios comunistas responsabilidad civil, penal y patrimonial por su negligente gestión de la pandemia, igual que se le exige al consejero de administración de cualquier empresa”, se respondió.

Restricciones en Navidad

De otro lado, Monasterio se mostró preocupada por los datos de incidencia de Coronavirus que aventuran “un rebrote en una tercera ola” y exigió al Gobierno a no continuar con “los mismos fallos”. “Es fundamental detectar a los contagiados y para eso hay que hacer test y rastreo. Si no dejan hacer test en farmacias, pongamos carpas en los parkings de los hospitales; si no tenemos rastreadores, aceptemos los que nos ofreció la ministra de Defensa”, ejemplificó.

“Estamos cargando todo la responsabilidad del control del virus en los ciudadanos. Todo está basado en encerrarnos y parar la actividad económica”, denunció.

“Se  tienen que gastar los recursos en lo que hay que gastarlos: test y rastreo. Es cuestión de voluntad política”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot