VOX solicita un acto de conciliación con COVITE por un posible delito de injurias y calumnias

.La manipulación es tan burda, que llega a relacionar los crímenes de Anders breivik con los principios políticos de VOX, a pesar de que los crímenes se cometieran dos años antes de la fundación de VOX y de que no exista vínculo alguno.
.Los servicios jurídicos de VOX consideran que el Observatorio del Terrorismo daña la imagen de la formación al vincularla con grupos terroristas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA-MADRID (ESPAÑA) 08.2020. VOX reúne a 9 mil personas en su mitin anual de Vistalegre que bautiza "Vistalegre III La Alternativa". Feministas y separatistas atacan con caca de vaca al autocar de los catalanes simpatizantes y militantes de Vox que iban al Vistalegre III de Vox a Madrid. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Los servicios jurídicos de VOX han presentado ante los juzgados de Primera Instancia de San Sebastián un escrito de conciliación previa a la interposición de querella contra COVITE. Madrid (España), martes 15 de diciembre de 2020.

El escrito está motivado por la publicación en la página web de este colectivo del «Observatorio del terrorismo», firmado por Cristina y Rogelio Ariza Castro, en el que se vincula a la formación política presidida por Santiago Abascal con hechos delictivos de carácter terrorista que nada tienen que ver ni geográfica, ni políticamente con VOX, mostrando una clara intención de dañar la imagen de una formación que ha condenado siempre la violencia.

La manipulación es tan burda, que llega a relacionar los crímenes de Anders breivik con los principios políticos de VOX, a pesar de que los crímenes se cometieran dos años antes de la fundación de VOX y de que no exista vínculo alguno.

El mismo informe establece también acusaciones calumniosas contra VOX al definir la ideología de esta formación, dentro del marco de un grupo de partidos europeos como: “una ideología política que se centra en uno o más de los siguientes elementos: nacionalismo, fascismo, racismo, antisemitismo, antiinmigración, machismo, nativismo y/o xenofobia”.

Desde el departamento jurídico de esta formación política se considera injuriosa la mera inclusión de su nombre en un informe sobre temática terrorista y deberá ser corregida de inmediato.

Del mismo modo, la equiparación de VOX con algunas de las organizaciones mencionadas en el informe es un daño intencionado de la imagen de la tercera fuerza política que representa a cuatro millones de votantes y denigra la honorabilidad de esta formación política.

Por estas razones, desde VOX se solicita a los juzgados de Primera Instancia de San Sebastián que se celebre un acto de conciliación previa a la interposición de querella por un presunto delito de injurias y calumnias contra el «Observatorio del terrorismo» y contra Cristina y Rogelio Ariza Castro, todos ellos con domicilio en la sede del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot