Podemos urge a su Gobierno a “mediar por la liberación de Juana Ruiz, detenida sin cargos por Israel”

.”Las autoridades israelíes irrumpieron por la fuerza en la casa familiar de Juana Ruiz en la madrugada del día 13, con un dispositivo militar de 20 soldados para interrogarla y retenerla sin pruebas ni cargos contra ella”, aseguran fuentes de Podemos a Lasvocesdelpueblo este martes
.Podemos exige “conocer las acciones que ha previsto realizar” su propio Gobierno de coalición con PSOE “ante el Gobierno de Israel para demandar la inmediata liberación de Juana Ruiz, Tayseer abu Sharbak y Saeed Abbad”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA, AÑO 2019. El secretario general de la ultraizquierda Podemos, Pablo Iglesias, con su mujer miembro de la dirección de la extrema izquierda, Irene Montero (i) e Ione Belarra, durante una reunión del Consejo Ciudadano de su partido. Efe 

Redacción – El grupo Confederal Unidas Podemos-En Común Podemos-Galicia En Común ha registrado este martes una iniciativa parlamentaria para urgir a su Gobierno de coalición con PSOE, apoyado en separatistas y brazo político de la banda terrorista ETA EH Bidu, “a mediar por la liberación inmediata de Juana Ruiz”, “cooperante española de ayuda humanitaria en Palestina”, detenida “sin cargos” por el Gobierno de Israel junto a dos compañeros de la misma ONG. Madrid (España), martes 27 de abril de 2021.

El diputado de Unidas Podemos y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Antón Gómez Reino, eleva hoy esta iniciativa a la Cámara Baja para conocer, de primera mano, qué acciones prevé llevar a cabo España para acelerar la liberación de Juana Ruiz, una trabajadora española de 62 años que lleva más de 35 años residiendo en Israel y desarrollando su labor humanitaria en una ONG palestina.

“Juana Ruiz es una cooperante retenida por la fuerza sin cargos, sin pruebas y sin juicio, algo que contraviene claramente el derecho internacional”, denuncia Gómez-Reino.

Junto a Juana, permanecen en detención administrativa otros dos compañeros y trabajadores del equipo de contabilidad de la organización sanitaria Health Work Commites (HWC), Tayseer abu Sharbak y Saeed Abbad.

“Juana Ruiz y sus dos compañeros tienen que ser puestos en libertad lo antes posible. Nuestro Gobierno debe asegurar que Israel respeta los derechos humanos de la población palestina”, exige Gómez Reino.

La iniciativa, registrada esta misma mañana en el Congreso de los Diputados, fue rubricada también por los diputados Gerardo Pisarello, Lucia Muñoz Dalda, Juan López de Uralde, Pedro Antonio Honrubia y Roser Maestro.

Unidas Podemos también solicitó este lunes la intervención del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad desde el Europarlamento

En la misma línea, la europarlamentaria de Unidas Podemos Idoia Villanueva registraba este lunes una pregunta dirigida al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad inquiriendo por las acciones del alto comisionado ante Israel para la liberación de Juana Ruiz y de los otros dos compañeros de HWC detenidos por Israel.

Villanueva incide en la urgencia de que la Unión Europea exhorte a Israel a cumplir con el derecho internacional para evitar que se repitan detenciones sin cargos ni juicio como la de Juana.

“Las autoridades israelíes irrumpieron por la fuerza en la casa familiar de Juana Ruiz en la madrugada del día 13, con un dispositivo militar de 20 soldados para interrogarla y retenerla sin pruebas ni cargos contra ella”, aseguran fuentes de Podemos a Lasvocesdelpueblo este martes.

Las mismas fuentes concretan que: “Los militares se incautaron de los equipos informáticos y de la documentación relacionada con el trabajo humanitario que viene desarrollando la ONG HWC en el territorio, en auxilio del pueblo palestino”.

Ésta, tal y como denuncia la iniciativa registrada por Unidas Podemos, “es una práctica habitual de Israel” que ya fue denunciada reiteradamente por los Ponentes Especiales de la ONU, puesto que contraviene el derecho internacional.

Unidas Podemos exige “conocer las acciones que ha previsto realizar” su propio Gobierno de coalición con PSOE “ante el Gobierno de Israel para demandar la inmediata liberación de Juana Ruiz, Tayseer abu Sharbak y Saeed Abbad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot