Podemos votará «no» a la reforma del PSOE de la ley del solo sí es sí de ambas formaciones progres

0
311
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.11.2022. La dirigente de la ultraizquierda Podemos, diputada del Grupo Parlamentario de la federación de extrema izquierda Unidas Podemos y ministra de Igualdad del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Irene Montero Gil, este miércoles durante una sesión parlamentaria en la que perdió todos los papeles ante una contundencia intervención de la diputada de VOX, Carla Toscano Balbín. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Efe.- Madrid (España), viernes 3 de marzo de 2023. El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha advertido a sus socios socialistas que votarán en contra de la toma en consideración de la reforma del PSOE a la ley del «sólo sí es sí» en caso de que no lleguen a un acuerdo: «nosotros no vamos a votar con el PP volver al Código Penal de la Manada«.

A cinco días de que el Congreso debata la toma en consideración de la propuesta de reforma del PSOE sobre la ley del «sólo sí es sí» para frenar los efectos perniciosos que la aplicación de la ley del Ministerio de Igualdad ha tenido en algunos casos, los morados esperan llegar todavía a un acuerdo, pero si no lo consiguen votarán en contra.

No parece probable ese acuerdo puesto que el PSOE no ha atendido a la última petición de Igualdad de reunirse para poder llegar a un consenso antes del debate, algo que Echenique ha vuelto a reprochar a los socialistas en declaraciones en la Cámara Baja.

Ha insistido en que la iniciativa del PSOE «vuelve al Código Penal de la Manada» y por eso espera entenderse en este punto antes del debate del martes y no llegar a «ese espectáculo poco edificante» de que la iniciativa socialista salga adelante con los votos del PP y Vox.

El PSOE, ha dicho el portavoz, «debería apostar por un acuerdo feminista de la Cámara y en el seno del Gobierno, y no apoyarse en el Partido Popular».