Podemos y Ada Colau, «complices» del asesinato Víctor Lainez por la ultraizquierda

0
1051
BARCELONA (ESPAÑA), MADRUGADA DEL 13.12.2018. La resistencia recuerda a la víctima española Victor Lainez, asesinada por la ultraizquierda, tras un ataque con hierro por la espalda, porque este hombre llevaba tirante de colores de la bandera de España en un disco-bar de Zaragoza. Ñ Pueblo

Redacción – Un grupo de resistentes españoles recordaron este jueves el asesinato del español, natural de Terrasa (Barcelona), hace un año, —por un grupo de al menos 4 ultraizquierdistas autoproclamados  Antifascistas el pasado viernes 8 de diciembre de 2017; quienes atacaron con hierro a su víctima y le dejaron en un estado de muerte cerebral hasta la fecha del, martes 12 de diciembre de 2017, cuando se confirmó finalmente su fallecimiento— con una pintada a la fachada de la sede de Podemos en Barcelona y un escrito dirigido a la alcaldesa ultraizquierdista de Barcelona, Ada Colau. Barcelona (España), viernes 14 de diciembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), MADRUGADA DEL 13.12.2018. La resistencia recuerda a la víctima española Victor Lainez, asesinada por la ultraizquierda, tras un ataque con hierro por la espalda, porque este hombre llevaba tirante de colores de la bandera de España en un disco-bar de Zaragoza. Ñ Pueblo

«Hoy se ha decorado la sede de podemos en Barcelona. Llamando a Ada Colau cómplice y recordando a Víctor Lainez. Pero los medios no mencionan eso», han asegurado las fuentes de esta acción en memoria de la víctima española. 

Podemos y su líder pablo Iglesias, y desde ayer, jueves 13 de diciembre de 2018, oficialmente el PSOE en Cataluña, llamaron a la violencia contra las españolas y españoles votantes de VOX. En el caso del PSOE Cataluña, toda su cúpula regional se juntó ayer a sus alcaldes y alcaldesas para llamar a hacer «un cordón sanitario» contra las familias españolas que voten VOX en Cataluña. Dejaron claro estos nuevos ‘dioses’ que combatirán y destruirán las 2ideas políticas de VOX», afirmaron los de Miquel Iceta en palabras de su candidato por Barcelona, visiblemente muy nerviosos por lo ocurrido en Andalucía.

Homenaje a héroe Lainez

Un grupo de resistes españoles viajará mañana a Zaragoza por rendirle un gran homenaje a este héroe asesinado por llevar tirante de colores de la bandera Nacional en un disco-Bar de Zaragoza. 

Así han confirmados fuentes d ela organización durante una conversación con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo este jueves. «Este sábado 15 de Dic de 2018 sobre las 11.30 horas en Litago cerca de Zaragoza, entrega de flores y un padre nuestro, en recuerdo de Víctor Lainez el Español asesinado por lucir nuestra bandera», apuntaron en la nota invitando a todos.
 «Estais todos invitados.🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸»

Los hechos

A Victor Lainez, de 55 años, solo contra un grupo de al menos 4 asesinos Antifascistas, ante la violencia de las palabras de sus verdugos Antifascistas -pasado las 2:30 horas de la madrugada, 8 de diciembre de 2017, del viernes en un disco-bar de Zaragoza llamado «Juepincho»- salió corriendo para salvar su vida después de la alerta del dueño del bar.

Los asesinos le persiguieron y le dejaron casi sin vida de repente.

BARCELONA (ESPAÑA), MADRUGADA DEL 13.12.2018. La resistencia recuerda a la víctima española Victor Lainez, asesinada por la ultraizquierda, tras un ataque con hierro por la espalda, porque este hombre llevaba tirante de colores de la bandera de España en un disco-bar de Zaragoza. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

VOX presenta una querella

Entonces, VOX entendió que además de juzgarse a los acusados por delito de asesinato tipificado en los artículos 139 y siguientes del Código Penal y subsidiariamente por el delito de homicidio, existió un agravante que debe juzgarse como parte esencial del procedimiento, como es el delito de odio, tipificado en el artículo 510 y siguientes y concordantes del código penal.

En su querella, VOX recordó que el asesinato de Víctor Láinez el pasado fin de semana en la zona de Heroísmo, en Zaragoza, sucedió tras ser increpado por varias personas a raíz de portar unos tirantes con la bandera de España, motivo por el que fue insultado —se le llamó «facha y fascista», entre otros—, por su supuesta ideología política que para los agresores revelaba dicho complemento de su vestimenta.