Poder Judicial será vigilante ante ataque del PP y PSOE

"Quiero hacer una breve pero profunda reflexión sobre tal independencia judicial, pilar de una función, la vuestra, que nunca podrá verse revisada en instancias ajenas a las jurídicacionales. ¡Déjennos en paz!"

0
86
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14 DE FEBRERO DE 2024. Acto de entrega de los despachos a los nuevos jueces de la LXXII promoción de la Carrera Judicial. Su Majestad el Rey Felipe VI de España (3d) fue recibido por el presidente del Consejo General del Poder Judicial por suplencia, Vicente Guilarte (4d); el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños García (2d); el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Carlos Prieto; el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, entre otras autoridades. Apoyo del rey a los jueces en Cataluña. Poder Judicial será vigilante ante ataque del PP y PSOE. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), miércoles 14 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Poder Judicial será vigilante ante ataque del PP y PSOE -Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez Pérez-Castejón, respectivamente-. El presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte Gutiérrez, ha reivindicado hoy ante los nuevos jueces la independencia del Poder judicial y ha asegurado que la acción de la justicia «nunca podrá verse revisada en instancias ajenas a las jurisdiccionales. ¡Déjennos en paz!».

  • «Contad para ello con el Consejo General del Poder Judicial que se mantendrá vigilante ante cualquier ataque a vuestra independencia provenga de donde provenga«

VÍDEO. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 14 DE FEBRERO DE 2024. IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DE DESPACHOS A LOS JUECES DE LA 78 PROMOCIÓN Y DECLARACIONES DEL PRESIDENTE SUPLENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL (CGPJ), VICENTE GUILARTE GUTIÉRREZ

Se ha sabido esta semana que el Partido Popular negoció con la antiEspaña en Barcelona y en Estrasburgo, ofreciendo la amnistía a los golpistas prófugo de la Justicia española durante al menos 24 horas antes de rebajarla a los indultos hasta la fecha de hoy, reconocieron el fuentes de Génova 13 y su candidato a la investidura fallida, el nacionalista gallego amigo de narcotraficante Alberto Núñez Feijóo, a cambio de los votos favorables de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat) al candidato del PP a presidir la Mesa del Congreso de los Diputados y al candidato del PP a la investidura. Se trata de una oferta traidora y estafadora que le abrió al PSOE las puestas de la amnistía en la hora de negociar la investidura de su candidato Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Ambas formaciones políticas del fracasado bipartidismo son conscientes de que sus ofertas son ilegales e inconstitucionales, de allí la campaña de ataques de esta casta cacique política contra el Poder judicial y toda la carrera judicial del Reino de España para ver si convierten sus golpes de estado en legalidad para su permanencia en el poder (Sánchez) o llegada al poder (Feijóo).

Su majestad el rey Felipe VI, quien ha presidido el acto, ha subrayado en su intervención «la igualdad de todos ante la ley» como garantía del Estado de Derecho y la Constitución Española.

Titulares del Presidente del CGPJ

«Quiero hacer una breve pero profunda reflexión sobre tal independencia judicial, pilar de una función, la vuestra, que nunca podrá verse revisada en instancias ajenas a las jurídicacionales. ¡Déjennos en paz!

Poder Judicial será vigilante ante ataque del PP y PSOE| Contad para ello con el Consejo General del Poder Judicial que se mantendrá vigilante ante cualquier ataque a vuestra independencia provenga de donde provenga.

Pero la independencia no significa un ciego automatismo al actuar la justicia sin que media cualquier influjo ajeno a la estricta aplicación del principio de legalidad. La ley se inserta en un conflicto vital y hay variables que no puede prever y que vosotros debéis interpretar.

La independencia judicial es básicamente el aislamiento respecto a la influencia de otros poderes del Estado y la independencia judicial, garantía de los ciudadanos, es bidireccional: ni yo influyo en la actividad política; nunca tengáis la tentación de hacerlo; ni quiero que influyan en la mía.

Poder Judicial será vigilante ante ataque del PP y PSOE| Hoy la política está instalada en un ámbito de decisión que nos afecta; la política no ha conseguido aún convenir la renovación del Consejo General del Poder Judicial, propiciando una degradación vicaria de nuestra institución que quiero enfatizar no lo es de lo nuestro sino de los suyos. Son ellos y no nosotros quienes alientan esta situación; son ellos quienes se degradan y determinan que hoy me dirija a esta promoción fiduciariamente con un andamiaje legitimador muy liviano derivado de la longevidad».

Así lo ha indicado Guilarte en su intervención en el acto de entrega de despachos a los jueces de la 78 promoción, en presencia del rey Felipe VI y del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, donde ha insistido en que la independencia judicial es el «aislamiento respecto a la influencia de otros poderes del Estado»| Poder Judicial será vigilante ante ataque del PP y PSOE.