VOX es la esperanza para Galicia

0
62
FOTOGRAFÍA. FERROL (GALICIA), 14 DE FEBRERO DE 2024. Elecciones gallegas del 18F de 2024. El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde (c), el candidato por Pontevedra al Parlamento de Galicia y candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López (d), y el candidato por La Coruña,  Manuel Fuentes Lamas (i), durante el mitin de hoy en Ferrol. VOX es la esperanza para Galicia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Ferrol (Galicia) Reino de España, miércoles 14 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- «VOX es la esperanza para Galicia; nuestra máxima es poner fin a las políticas propias de la izquierda y el separatismo que el PP se ha esmerado en aplicar y cambiar 15 años de problemas, promesas y excusas por futuro, trabajo y esperanza; ¿por qué el Partido Popular pacta y negocia con el separatismo y Partido Socialista?». Estás son algunos de los titulares del mitin de campaña electoral de Vox hoy en Ferrol,  para las elecciones gallegas de 18 de febrero de 2024, donde estuvieron el presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, el candidato por Vigo al Parlamento de Galicia y candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, y el candidato por La Coruña,  Manuel Fuentes Lamas.

  • Abascal responde al PP y su acusación de «pinza» con el PSOE: «La España del PSOE no nos puede repugnar más. Por eso nosotros no pactamos con ellos»

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha denunciado este miércoles desde Ferrol las insultantes apelaciones del Partido Popular a los votantes de VOX: «Nos dicen que no nos presentemos; que desaparezcamos, porque les preocupa mucho el socialismo, el Bloque Nacionalista Gallego y el separatismo, que son muy peligrosos. ¿Entonces por qué pactan con ellos?», se ha preguntado.

Una pregunta referida a los constantes acuerdos a los que llegan PP y PSOE en Bruselas; los pactos para la renovación del CGPJ o el reparto de las comisiones en el Congreso y Senado. «Reforman juntitos la Constitución. Cuando no está VOX hacen políticas de izquierda», ha denunciado Abascal para subrayar la diferencia entre la política lingüística del Partido Popular en lugares como Galicia, donde quitan la plaza a una violinista por no saber gallego, o en lugares como Baleares, donde gracias al pacto con VOX, el español ha vuelto al Parlamento balear. «¿Cómo puede haber unos líderes políticos diciendo que hay un partido con cuyas ideas ellos no se identifican pero que no tiene derecho a presentarse?», ha insistido el líder de VOX.

VOX es la esperanza para Galicia| «No sé -ha reconocido- cuál será el veredicto de los gallegos, pero estoy convencido de que hemos hecho lo que debemos. Lo hemos hecho con orgullo y volveremos a hacerlo todas las veces que sea necesario mientras esas ideas que defiende VOX no estén defendidas por nadie más. Porque hoy solo las defiende VOX».

También ha dedicado Abascal parte de su discurso a desmentir la burda acusación del PP sobre la ‘pinza’ de PSOE y VOX. «Decir que nosotros hacemos una pinza con el PSOE… Son ellos, el PP, los que pactan con el PSOE. A nosotros la España del PSOE no nos puede repugnar más. No queremos esa España porque la amamos; no queremos una España para corruptos, para violadores, para narcos… Queremos -ha puntualizado Abascal- una España para los trabajadores del campo; para los de la industria, para los jubilados». Y por eso, ha pedido a los asistentes el apoyo este próximo domingo, para que en Galicia empiecen a cambiar las cosas como ya lo hacen en los lugares donde VOX ha entrado en el Gobierno.

Díaz-Mella: «Otras políticas son posibles»

El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, se ha referido a VOX como «la esperanza para Galicia» porque está demostrando que, allí donde gobierna, “otras” políticas son posibles”.

Tras enumerar las principales medidas del programa electoral de VOX para Galicia, Díaz-Mella ha indicado que en Galicia se presenta una oportunidad «única», por lo que hizo un llamamiento a salir a votar «con valentía y con la esperanza de que un futuro mejor es posible para nuestra tierra».

VOX es la esperanza para Galicia| «Un futuro de dignidad, trabajo y bienestar para los gallegos» porque «Galicia no puede continuar siendo una tierra paralizada por la cobardía y la inacción de un Partido Popular víctima de sus propias contradicciones», ha indicado. «Galicia necesita un cambio de rumbo que solamente puede ser protagonizado por VOX, tal y como ya está haciendo en Castilla y León, Murcia, Valencia, Aragón y Extremadura» ha exclamado.

Manuel Fuentes Llama: VO»VOX acabará con el despilfarro político»

Previamente, el candidato número uno de VOX por la provincia de La Coruña, Manuel Fuentes Lamas, ha asegurado que VOX es hoy el único partido en España, y en Galicia «que habla claro», que dice lo que «de verdad» preocupa e importa a las familias y a los trabajadores y que «tiene el sentido común por bandera».

«Nuestra máxima es poner fin a las políticas propias de la izquierda y el separatismo que el PP se ha esmerado en aplicar y cambiar 15 años de problemas, promesas y excusas por futuro, trabajo y esperanza», ha sentenciado.

VOX es la esperanza para Galicia| Por ello, Manuel Fuentes ha prometido que desde VOX trabajarán en bajar los impuestos y acabar con el «despilfarro político» del que el PP es “campeón” aquí en Galicia.

«Vamos a proteger nuestra pesca, nuestra agricultura, nuestra ganadería y a nuestros transportistas frente a esa agenda ecologista radical y esa burocracia asfixiante que imponen el resto de las formaciones políticas», ha finalizado| VOX es la esperanza para Galicia.