Poder Judicial: “Un indulto cuando no hay concordia es difícil de aceptar”

.El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo se ha pronunciado así después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya defendido que el Ejecutivo decidirá si indulta a los condenados por el procés “en beneficio de la convivencia entre españoles”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.09.2020. Entrega de los despachos a los 62 nuevos jueces del Reino de España en Barcelona (Cataluña) con protagonista, la ausencia del rey por primera vez desde hace 20 años debido a la agenda oculta antirey. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, acompañado por el ministro de Justicia del Gobierno, Juan Carlos Campo (i), y el director de la Escuela Judicial de Barcelona, Jorge Jiménez, durante el acto. Cristina Menéndez, número uno de la promoción, ha sido distinguida con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Foto de familia de la La LXIX promoción de la Escuela Judicial. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha señalado este miércoles que “un indulto cuando no hay concordia es difícil de aceptar”, en relación a la medida de gracia para los condenados por el “procés” sobre la que debe decidir el Gobierno. Madrid (España), miércoles 26 de mayo de 2021.

Lesmes ha hecho estas declaraciones en un acto organizado en el Colegio de Abogados de Madrid, poco antes de que el Supremo emitiera su informe contrario a conceder los citados indultos al considerar que las penas fueron proporcionadas y que no hay indicios de arrepentimiento en los condenados.

“El indulto, entendido como medida de concordia, puede ser entendido e incluso aceptado. Cuando no hay concordia, es difícil de aceptar”, ha subrayado.

El presidente del alto tribunal ha explicado que se trata de una medida “judicialmente controlable, aunque de forma limitada”, ya que los informes emitidos por el Supremo y la Fiscalía no son vinculantes, aunque sí preceptivos para el Ejecutivo.

Lesmes se ha pronunciado así después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya defendido que el Ejecutivo decidirá si indulta a los condenados por el procés “en beneficio de la convivencia entre españoles” y que “hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot